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Antiguo 24-11-2009 , 19:22:35   #2
Dunkelnebel
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Predeterminado Respuesta: 1001 discos que debes oir antes de morir! PARTE 1

004. Louis Prima – Wildest (1957)



“Célebre cantante y trompetista de clubes nocturnos en los años 30 y 40, primero en Nueva Orleans y después en Nueva York, Prima se vio sin muchas oportunidades de trabajo en 1954. Con una nueva esposa, que también le acompañaba en el escenario -él tenía 43 años mal llevados y ella unos cándidos 22-, consiguió que le dieran una noche en el lounge del Sahara, en Las Vegas. Para completar la banda contrató a Sam Butera, un joven saxofonista de Nueva Orleans. Ell éxito fue inmediato y esta deslumbrante media hora, grabada en directo en el estudio en abril de 1956, fue la guinda del pastel.
Los puristas del jazz a menudo desprecian a Prima, a quien consideran un Louis Armstrong a la italiana. Y quizá lo hacen por los tres hits de Satchmo que incluye el disco: “You Rascal You” y un meddley con la contenida “Basin Street Blues” más una versión de “When It’s Sleepy Time Down South” que no suena soporífera. Las críticas, de todos modos, no deben despistarnos: en este disco solo hay canciones irresistibles que están a la altura de la gloriosa portada. Prima suena de forma optimista, alborotada e irresistible y hace que la banda se recree en “Oh Marie”. Smith, además, embellece sistemáticamente las intervenciones del cantante. Butera y compañía, por su parte, les acompañan con el jump-jive más chispeante que se ha grabado nunca. Este sonido se ha imitado en muchas ocasiones. Brian Setzer hizo una versión calcada de “Jump, Jive, An’Wail” que fue utilizada en un anuncio de Gap. Butera, autor de los arreglos originales, dijo que fue remunerado con unos cuantos pantalones por el privilegio. Prima murió en 1978, pero su legado ha perdurado a través de su hija Lena, quien ha tocado recientemente en el Sahara, y del orangurán parlanchín de “El Libro de la Selva”, al que puso su voz. Sin duda algunam fue el rey de los swingers.” Will Fulford-Jones

1. Medley: Just a Gigolo/It Ain't Got Nobody
2. (Nothing's too Good) For My Baby
3. The Lip
4. Body and Soul
5. Oh, Marie
6. Medley : Basin Street Blues/When It's Sleepy Time Down South
7. Jump,Jive An' Wail
8. Buona Sera
9. Night Train
10. I'll be Glad When You're Dead, You Rascal You

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005. Fats Domino – This is Fats (1957)



Antoine «Fats» Domino nació en Nueva Orleans en 1928. Consumado pianista, toda su música está empapada de una alegría vital el sello propio de su ciudad natal.
Muchos creen que el primer rock and roll de la historia fué su sencillo de 1949 «The fat man»,desde ese momento hasta finales de los 50, sus canciones llegaban fácilmente a los primeros puestos de las listas de «race records» (así se catalogaba a la música negra en aquellos años).
Destacan especialmente «I´m walking», «Ain´t that a shame» o su versión definitiva del standard «Blueberry hill». Muchos de sus temas conocieron el éxito masivo al ser versioneados por artistas blancos como Pat Boone o Ricky Nelson, de la misma manera que le pasaba a Little Richard también.
A partir de los años 60 se fue retirando de manera discreta del primer plano y sin encándalos, al contrario que muchos de sus contemporáneos.
Siempre ha estado entre los favoritos de muchos músicos, como The Beatles sin ir más lejos.

1. Blueberry Hill
2. Honey Chile
3. What's the Reason (I'm Not Pleasing You) - Fats Domino, Hatch, Carl
4. Blue Monday
5. So Long
6. La-La
7. Troubles of My Own
8. You Done Me Wrong
9. Reeling and Rocking
10. The Fat Man's Hop
11. Poor, Poor Me
12. Trust in Me

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006. Duke Ellington – At Newport (1956)



Entre 1927 y 1945, después de crear para el jazz el "jungle style" Duke Ellington y su orquesta alcanzan en este periodo la cumbre de su madurez artística y creativa. La orquesta de Duke Ellington en los años cuarenta era sin duda la que poseía los mejores solistas y los instrumentistas mas virtuosos de la época y la revista Down Beat le situó en varias ocasiones por refrendo popular por encima incluso de la de Benny Goodman. Tras el declive de las bigbands, Ellington, fue el único líder de orquesta que nunca disolvió la suya. A falta de contratos pagaba a sus músicos con los dineros ingresados por sus derechos de autor y utilizaba su orquesta para componer con ella y oír su música. Pero algunos de sus solistas se marcharon entre finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta para iniciar sus carreras en solitario. A la marcha de Ben Webster, Barney Bigard, Tizol y otros, se unió una definitiva en 1951, la de su amigo, Johnny Hodges. La prensa que antes no le escatimaba elogios, anunciaba casi a diario la desaparición de la orquesta.
En 1955 vuelve a la banda Johnny Hodges y Ellington respira aliviado y entran en nomina una serie de músicos que darían todavía mucho juego al sonido Ellington. Entre las incorporaciones mas sonadas, están los saxofonistas, Paul Gonsalves y Jimmy Hamilton, el clarinetista, Russell Procope, el trombonista, Quenti Jackson, y los trompetistas, Cat Anderson y Clark Terry. Con estos músicos y cierto escepticismo, Ellington es invitado a actuar en el Festival de Jazz de Newport de 1956. Lo que pasó aquella noche está escrito en los anales del jazz. Duke Ellington, sacó de su chistera creativa dos temas compuestos en 1937, "Diminuendo in Blue" y "Crescendo in blue" y decidió encima del escenario servirlos unidos, separándolos simplemente con un interludio a cargo de Gonsalves. Y ahí se produjo el milagro. Los arrolladores veintisiete "chorus" seguidos de jazz puro y duro que improvisó el saxofonista, empujado por una rítmica ejemplar le dieron la vuelta al historia. Las sillas volaban por encima de las cabezas de los atónitos y rugientes espectadores y a la mañana siguiente toda la prensa anunciaba en grandes titulares "Ellington ha vuelto"

1. Star Spangled Banner
2. Father Norman O'Connor Introduces Duke & The Orchestra / Duke Introduces Tune & Anderson, Jackson...
3. Black And Tan Fantasy
4. Duke Introduces Cook & Tune
5. Tea For Two
6. Duke & Band Leave Stage / Father Norman O'Connor Talks About Festival
7. Take The A Train
8. Duke Announces Strayhorn's A Train & Nance / Duke Introduces Festival Suite, Part I & Hamilton
9. Part 1: Festival Junction
10. Duke Announces Soloists; Introduces Part II - (live)
11. Part II: Blues To Be There (Live)
12. Duke Announces Nance & Procope; Introduces Part III - (live)
13. Part III: Newport Up
14. Duke Announces Hamilton, Gonsalves, & Terry / Duke Introduces Cook & Tune - (live)
15. Sophisticated Lady - (live)
16. Duke Announces Grissom & Tune - (live)
17. Day In, Day Out (Live)
18. Duke Introduces Tune (s) And Paul Gonsalves Interludes - (live)
19. Diminuendo In Blue And Crescendo In Blue - (live)
20. Announcements, Pandemonium - (live)
21. Pause Track

Disc 2

1. Duke Introduces Johnny Hodges
2. I Got It Bad (And That Ain't Good) - (previously unreleased, live)
3. Jeep's Blues - (live)
4. Duke Calms Crowd; Introduces Nance & Tune
5. Tulip Or Turnip - (previously unreleased)
6. Riot Prevention
7. Skin Deep
8. Mood Indigo - (previously unreleased)
9. Studio Concert - (excerpts)
10. Father Norman O'Connor Introduces Duke Ellington / Duke Introduces New Work, Part I, & Hamilton
11. Festival Junction
12. Duke Announces Soloists; Introduces Part II
13. Blues To Be There
14. Duke Announces Nance & Procope; Introduces Part III
15. Newport Up
16. Duke Announces Hamilton, Gonsalves, & Terry / Pause / Duke Introduces Johnny Hodges 17. I Got It Bad (And That Ain't Good)
18. Jeep's Blues - (previously unreleased)
19. Pause Track

CD1Download
CD2Download
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007. Frank Sinatra – Songs for Swingin’ Lovers! (1956)



El disco Songs for swingin’ lovers apareció en 1956, y alcanzó así mismo el número dos en las listas del país, en las que permaneció durante 66 semanas. Este álbum contiene canciones tan maravillosas como You Make me Feel so Young, How About You?, Love is Here to Stay o I've Got You Under My Skin ideales para un atardecer de verano, y suenan tan frescas que nadie diría que tienen ya 50 años. Swing por los cuatro costados y canciones cortitas y alegres, con orquestación pomposa, con trompetas estridentes, pero también con momentos jazz de lo más sosegados.

1. You Make Me Feel So Young
2. It Happened in Monterey
3. You're Getting to Be a Habit with Me
4. You Brought a New Kind of Love to Me
5. Too Marvelous for Words
6. Old Devil Moon
7. Pennies from Heaven
8. Love Is Here to Stay
9. I've Got You Under My Skin
10. I Thought About You
11. We'll Be Together Again
12. Makin' Whoopee
13. Swingin' Down the Lane
14. Anything Goes
15. How About You?

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"Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no se si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo asi."



Última edición por Dunkelnebel; 24-11-2009 a las 19:24:48
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