Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:05:07   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28
Me Gusta Recibidos: 50
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 10 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -105
ajat1226 No tiene buena fama por aquíajat1226 No tiene buena fama por aquí
  
Predeterminado los embajadores MILLONARIOS Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ASI COMENZO EL CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIA COLOMBIANA MILLONARIOS



Desde ese momento, se realizaron partidos eventuales con Santa Fe, y Huracán de Medellín. Durante un viaje realizado por don Alfonso Senior por el sur de América y gracias a su entusiasmo empresarial, crea el primer cuadrangular doblete en la historia del fútbol mundial, es así, como participan el River Plate de Uruguay, el Vélez Sarfield de Argentina, y los dos equipos capitalinos.
Para 1.948 la primera oficina que tuvo el club se ubicó en la calle 14, entre carreras 5ª. y 4ª. Allí se montó una especie de restaurante para que los directivos debatieran sobre la problemática del plantel y del fútbol, de esta manera surgió la inquietud y el inconformismo por los impuestos tributados por la Asociación Colombiana de Fútbol del 5 y 10% por cuestiones de permiso a los equipos que realizaban pequeños torneos regionales. Ya para finales del 47 Humberto Salcedo Fernández, presidente del América, le había propuesto a Alfonso Senior, que formaran un campeonato nacional.
Fue así, como a mediados del 48, entre mayo y junio, se dan cita en Barranquilla, en donde quedaba la sede de la Asociación Colombiana de Fútbol, los dirigentes de Medellín, Pereira, Cali, Manizales, Bucaramanga y Bogotá, y esgrimen el cuestionamiento al presidente de dicha asociación considerando que los clubes no tenían por que tener una dependencia de las ligas aficionadas, ya que eran equipos profesionales. Es cuando se presenta la ocasión de crear la División Mayor del Fútbol Colombiano, en las oficinas de Mejoras Públicas de Barranquilla.
Se redacta entonces una carta a la Asociación Colombiana de Fútbol, por los dirigentes de Millonarios, Santa Fe, Boca, América, Once Deportivo, Universidad, Huracán, Nacional y Medellín, en la que se hacía énfasis del retiro de las ligas por parte de los equipos, y la fundación de una liga profesional. La primera oficina de la división del fútbol colombiano se ubicaría en la Avenida Jiménez de Quesada Nº 4-90, en un tercer piso; mientras tanto Millonarios cohesionaba su nómina y fichaban los argentinos Pedro Cabillón, Adolfo Cusmai, Alfredo Castillo y Tomás Aves, los colombianos Victor Manuel Fandiño, Alfonso "pipiolo" Rodríguez, Policarpo "polo" Pérez y Francisco "cobo" Zuluaga entre otros, el técnico sería el uruguayo Manuel Olivera.
El 15 de agosto se iniciaría el primer torneo del fútbol profesional en Colombia, coronándose como campeón Santa Fe. Millos ocuparía un cuarto lugar, pero lo que vendría sería la antesala de un espectáculo lleno de estrellas y majestuosidad, cuyo protagonista sería Millonarios.


LOS 50
Para 1.954 se acababa la piratería en el fútbol colombiano de acuerdo con el "Pacto de Lima", de ahí, que los grandes futbolistas retornaran a sus países de origen, provocando el desencanto general en las hinchadas del país, constante que repercutía en las escasas tribunas de los estadios.
Desaparecerían del campeonato el Pereira, Junior, Sporting y el Cúcuta Deportivo. De Millonarios saldrían Raúl Pini, Julio César Ramírez, Julio Cozzi entre otros, y ficharían Hernando “El Tigre" Moyano, Rubén Deibe, y Liborio "leticiano" Guzmán.
La campaña del plantel fue bastante pobre, alcanzando un intrascendente sexto lugar con 14 puntos en 15 partidos. Se despide de la institución, el 1 de agosto, Adolfo Pedernera, en un partido contra el Vasco de Gama, ganado por los azules 2 goles a 1.
En el año de 1.955 se contrató como técnico al uruguayo Donaldo Ross y se contrataron a Luis Alberto "mono" Rubio, Bela Maltenhy Baranya, único húngaro en jugar con Millos, y un "tico" para amenizar, Ulises Alpizar. Era también la despedida del arquero Gabriel Ochoa Uribe, quien se iría al Brasil a profundizar sus estudios de medicina y a vincularse con el América de Río.

La pimienta la pusieron los equipos antioqueños, Medellín como campeón seguido del Atlético Nacional, los embajadores ocuparon un lánguido cuarto lugar. Para la alborada de 1.956 el conjunto se reestructura entre comillas, ya que en vez de un técnico contratan a una especie de relacionista público que tenía excelentes relaciones con la directiva y los jugadores, pero era un desconocido total en el orbe del fútbol, Simón Herrerías.
A pesar de las circunstancias, el onceno demostró reguralidad en su rendimiento apoderándose del subcampeonato detrás del Atlético Quindío que sería el campeón. En el mes de octubre asume la dirección del equipo el paraguayo Delfín Benítez Cáceres y Millos aproximándose a descender a las llamas del averno.
Para el campeonato de 1.957 en el que se celebraba una década del fútbol colombiano, los embajadores contratan a los futbolistas Marino Klinger, Alberto "Cóndor" Valencia, Juan Chena y al médico Gabriel Ochoa que retornaba del Brasil.
En el primer torneo quedó último con 15 puntos y eliminado de los ocho equipos clasificados, llega el segundo torneo y ocupa un discreto cuarto lugar, la institución en crisis económica y deportiva, lamiendo las cenizas del hades, un campeonato confuso y desordenado que duraría 13 meses, y en el cual se jugarían fechas no establecidas y el campeón, Medellín, disputaría tres series extras para obtener su estrella... la locura.

Pero en toda oscuridad siempre hay una luz al final del túnel, y esa luz la portaba un médico, Gabriel Ochoa Uribe. Para el torneo de 1.958 por problemas económicos desaparecen el Medellín, el Atlético Nacional, Unión Magdalena y el Boca Juniors de Cali, cuadro que no volvería a participar en la primera división del fútbol colombiano.
Como hecho trascendente el máximo goleador del club en toda su historia, Alfredo Castillo, se retira del fútbol activo, fichan para el club el paraguayo Pablo Centurión, proveniente del desaparecido Boca Juniors, los argentinos Rodolfo Ávila, Orlando Larraz y Hugo Contreras, y una perla boyacense nacida en Guateque, Ricardo "pibe" Díaz. El médico Gabriel Ochoa Uribe asume la dirección del plantel en noviembre del 57 y Millos logra un subcampeonato, la mejor defensa con 42 goles, y 47 puntos, uno menos que Santa fe, el campeón de dicho rentado.
Los albores de 1.959 traían pocas modificaciones para la nómina azul, se vincularon Walter Marcolini y José Roberto Castro, argentinos, los colombianos Delio Noriega, Jaime Lugo y Edgar Bustamante.
La campaña fue exitosa de principio a fin con unas estadísticas envidiables: 22 partidos ganados, 14 empatados, y 8 perdidos, dando a la postre un título más, el quinto, y la alegría suprema, que se vería aumentada en el futuro venidero, gracias a esa luz, que sacó al equipo del laberinto de la penurias: Gabriel Ochoa Uribe.


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 26.jpg (85,5 KB (Kilobytes), 1 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MILLOS8 (2).jpg (81,0 KB (Kilobytes), 1 visitas)
Tipo de Archivo: jpg millos10.jpg (36,3 KB (Kilobytes), 1 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3eq.jpg (126,1 KB (Kilobytes), 1 visitas)

Comentarios Facebook


Última edición por ajat1226; 17-11-2009 a las 13:33:28
ajat1226 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: los embajadores MILLONARIOS

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06803 seconds with 13 queries