Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:46:32   #1
Kaffeetrinker 2 Universidad Libre de Berlín se solidariza con la lucha estudiantil colombiana Calificación: de 5,00

Los mejores licores
EN BERLIN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SE SOLIDARIZAN CON PARO DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS



En el marco de "Expo Colombia 2009" algunas organizaciones de solidaridad programaron distintas acciones de protesta contra este intento del gobierno colombiano por lavarse la cara frente a la comundad internacional, en medio de los grandes escandalos de corrupcion, violación de derechos humanos y parmilitarismo que cada vez se conocen con mayor fuerza en Europa.

El jueves 29 de octubre le correspondió el turno a la educación superior. La embajada colombiana programó un día completo, al estilo de rueda de negocios, donde en cabeza del Viceministro de educación Gabriel Burgos y el rector de la Univerisdad Nacional Moisés Wasserman, esperaban ganar socios que financien la privatización de la educación superior en Colombia.

Del otro lado el Consejo Estudiantil, en cabeza de dos jóvenes lideres del grupo internacional, Colombianas comprometidas con la verdadera realidad de su país, organizó una jornada que inicio con una charla paralela, a las 12m.

Allí el estudiante Diego Marin, hoy exiliado en Noruega, quien fuera representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Universidad Nacional y lider de la ACEU hasta octubre de 2008, habló con estudiantes alemanes acerca de la grave crisis de las universidades colombianas, la antidemocracia en los campus, la crisis humanitaria y las recientes movilizaciones de los estudiantes colombianos.

Con casa llena en el "café rojo" fueron los propios estudiantes alemanes, quienes en una muestra de verdadera soidaridad internacional y movidos por la fuerte realidad presentada por Marin, propusieron llevar a la asamblea de estudiantes la iniciativa de hacer una movilización frente al edificio donde se desarrollaba la actividad programada por la embajada colombiana.

"Keine neoliberale universität, keine kooperation mit paramilitärs"

"No a la universidad neoliberal, no a la cooperación paramilitar"

Bajo esta consigna y en dos horas, entre las 2 y las 4 de la tarde, el llamado a la solidaridad internacional se extendio por el campus y las consignas de los estudiantes colombianos fueron la fuente de inspiración para que pronto se cojugaran palabras y verbos en Alemán. Manos francesas, españolas, italianas, colombinas, chilenas, entre otras nacionalidades fabricaron pancartas, imprimieron los comunicados y a la hora indicada, con la puntualidad alemana y el compromiso que caracteriza a los estudiantes de todos los continentes, emprenideron camino hacia el edificio Henry Ford donde el viceministro y el rector de la UN se encontraban en medio de una conferencia.

En una muestra de la eficiencia de la seguridad democrática y sus ******os de inteligencia las puertas se encontraban cerradas, pero como siempre los estudiantes lograron burlar este obstaculo y alcanzaron luego de algunos forcejeos el auditorio donde se desarrollaba la actividad.

Durante una hora los más de 100 estudiantes alemanes y de distintas nacionalidades aprendieron a corear las cosignas de los colombianos, haciendo temblar las conciencias de las personas en el edificio quienes sintieron, cual si fuera la carrera 7 Bogotana, la energía de las voces estudiantiles.

Luego de un discurso poniendo en claro la verdadera situación colombiana por parte de Marin y diversos discursos de apoyo de estudiantes de la Universidad Libre de Berlín, se cumplió la tarea y ahora el gobierno nacional, y especialmente el ministerio de educación nacional saben que no pueden seguir engañando a la opinión internacional.

Mientras crezca la represión crecera la lucha, en el exilio, estudiando en el exterior o en los campus del país, los estudiantes colombianos hacen escuchar su voz de protesta.

No importa donde vayan los esbirros del gobierno la solidaridad internacional los alcanzará rapidamente para gritarles en la cara que los estudiantes colombianos no están solos en la lucha.

Desde Alemania, los estudiantes universitarios no solo envían su voz de solidaridad sino que con su propia movilización apoyan la justa lucha de los estudiantes colombianos.

Adelante compañeros, el mundo también los escucha y acompaña.

ASTA. Consejo Estudiantil de la Universidad Libre de Berlín.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Universidad Libre de Berlín se solidariza con la lucha estudiantil colombiana

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05060 seconds with 12 queries