Tema: Nascar
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-11-2009 , 18:40:00   #239
!IRONMAN!
Denunciante Bronce
 
Avatar de !IRONMAN!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.118
Me Gusta Recibidos: 1669
Me Gustas Dados: 5663
Ingreso: 18 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 104
Puntos: 163139
!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: Nascar






La caza por el título de la Copa Sprint de NASCAR está viva de nuevo. Cortesía de Sam Hornish, quien sin quererlo puso a Jimmie Johnson contra la pared en apenas la tercera vuelta una competencia que se esperaba fuera más un trámite para el actual campeón.

Johnson dijo antes de iniciar el fin de semana que la mejor forma de defenderse era ir a la ofensiva. Tal vez con ese máxima en mente corrió en los primeros giros de estas 500 millas, asumiendo algunos riesgos que probablemente no se debería haber permitido.

La imágen previa al accidente muestra a Johnson en una tercera línea pues por dentro están Hornish y también Reutimann. ¿En tercera línea en un óvalo de milla y media apenas en la tercera vuelta? Sí, así corría el líder del Chase y aunque no tuvo la culpa de lo sucedido, colocó su auto en un lugar riesgoso.

En pistas como Texas el side-drafting tiene un efecto importante sobre la forma como los pilotos compiten. Cuando un auto se coloca muy cerca al lado de otro en la curva, el flujo de aire cambia para quien va por delante. Esto para hacer referencia sobretodo a como Hornish tenía muy cerca en su esquina trasera izquierda al auto de David Reutimann.

Aunque las tomas no permiten sacar una conclusión clara sobre si Reutimann toca o no a Hornish, con solo acercarse y haber estado a punto de tocarlo, habría sido suficiente para hacerle perder agarre al auto 77 saliendo de la curva dos e iniciando así el incidente más importante del día en Texas.



Algo similar ocurrió entre Carl Edwards y Juan Pablo Montoya, como lo mencionó e mismo Edwards en su entrevista. Cuando él se colocó en la parte externa de Montoya en las curvas tres y cuatro, dijo que vió que el 42 podía mantenerse a su lado.

Sin embargo intentó apretarle un poco más el espacio entrando a la curva uno iniciando la siguiente vuelta, buscando que Montoya cediera ante la pérdida de agarre aerodinámico.

Ya casi cuando lo tenía sobrepasado, el 42 se puso ligeramente de costado, Montoya lo recuperó, pero la nariz quedó apuntando hacia la esquina trasera izquierada del 99, que luego golpearía causando el incidente que prácticamente sentenció la carrera de ambos.

Tanto fue así, que Edwards buscó a Montoya en su garage mientras reparaban el 42, para pedirle disculpas. Nada de sucio en la maniobra ni mucho menos, es simplemente la forma de correr en estas pistas, pero Edwards prefirió pasar por caballero pues afectó las posibilidades de un piloto que venía bien posicionado en el Chase.

Mark Martin logró finalmente terminar cuarto, un excelente resultado viendo que no tenía con qué pelear por el triunfo. Ahora 73 puntos lo separan de Johnson, es decir que le recortó 111 de un solo golpe. Fue quien realmente sacó provecho del traspié del tricampeón.

Así las cosas, ni siquiera dos top-5 le aseguran el título a Johnson en Homestead. Durante las próximas dos semanas tendrá que contar con los resultados de Martin, ganador en Phoenix en la octava fecha de este año.




La carrera como tal fue asunto de familia con los dos hermanos Busch alternándose la punta, una vez dejaron temprano en el camino a un Jeff Gordon quien desde la pole, no logró sacar máximo provecho del mal día de Johnoson en el puntaje.

El nuevo motor Dodge R6 P8 del auto de Kurt mostró su buena eficiencia en el consumo de combustible, la cual fue combinada con una buena estrategia por parte de Pat Tryson.

La detención final en pits del 2 de Penske fue dos vueltas después que la última de Kyle. Esa fue la diferencia para Rowdy entre hacer el hat trick (las tres victorias del fin de semana de NASCAR) y fallar en el intento. Dave Rogers estuvo cerca de debutar con triunfo, y al final un puesto 11 queda como anécdota de una carrera que elllos dominaron, pero no ganaron.

Hace una semana daba por casi por sentenciado el título a favor de Johnson, y aunque sigo creyendo que será tetracampeón este año, lo de este domingo prueba que las cuentas hay que hacerlas después de la bandera a cuadros y no antes.

El campeonato está vivo de nuevo y dependerá de Martin – y tal vez Gordon - mantenerlo respirando hasta que se baje la bandera a cuadros en Homestead.

__________________
!IRONMAN! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05724 seconds with 11 queries