Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:01:16   #1
Predeterminado El Zorro: Post Homenaje a esta serie Calificación: de 5,00

Los mejores licores
“…En su corcel, cuando sale la Luna… aparece el bravo Zorro..” Un clásico de todos los tiempos: “El Zorro”


El Zorro

ElZorro, es la historia de un jinete enmascarado que pelea contra lasinjustas reglas de los poderosos del pueblo de Los Ángeles, durante losdías del dominio español. Su verdadera identidad es la de Don Diego dela Vega, el hijo de un rico terrateniente. Don Diego volvía de susestudios en España, y descubría que Los Ángeles estaba bajo el dominiodel Capitán Monasterio, un hombre cruel que abusaba de todo su poder,para acumular riquezas personales. Sabiendo que él solo no podríaderrotar a Monasterio y sus tropas, Diego recurre a un refugiosubterráneo, y adopta la identidad secreta de El Zorro, una enigmáticafigura vestida de negro.


El Capitán Monasterio vs El Zorro


ElZorro fue creado en 1919, por el escritor Johnston McCulley. La primerahistoria del Zorro, The Curse of Capistrano (La maldición deCapistrano), apareció ese mismo año en el suplemento All-Star-Weekly,que luego fue la revista Argosy. Más de 65 libros, y centenares de sushistorietas, fueron leídas por casi 500 millones de personas alrededorde todo el mundo, quienes seguían las hazañas del aventureroenmascarado en 26 idiomas diferentes.


El Zorro en Teatro: Walt Disney y Guy Williams

Consemejante interés por la lectura de sus historias, era inevitable queEl Zorro tuviera su propia película. De hecho, se han filmado muchasversiones, comenzando con la protagonizada por Douglas Fairbanks, en lapoco conocida producción de 1920 The Mark of Zorro (la marca de Zorro).El actor Tyrone Power tuvo mucha repercusión en 1940, con la remake deesa película, y muchas otros films y series fueron producidas luego deesos años.



Guy Williams y Johnston McCulley

En1952, Walt Disney comenzó a interesarse por la repercusión de lahistoria del Zorro, ya que buscaba un buen negocio para financiar sunuevo parque temático. Al principio, Disney intentó vender la serie delZorro a cualquier canal que estuviera interesado en transmitirla, peroen todos los casos le pedían un piloto del programa, que Disney senegaba a realizar.

Por lo tanto, el proyecto estuvo temporalmentesuspendido, pero los rumores que circulaban en Holywood, especulabanque en 1954 El Zorro formaría parte de un paquete de programasproducidos por Disney para tentar al canal de televisión ABC a invertiren el parque temático. Sin embargo, no apareció en la antología deseries de Disneyland, por lo que finalmente parecía que el proyecto deEl Zorro estaba muerto. Pero cuando Walt Disney necesitó una nuevaserie para ofrecer a la ABC, a cambio de mayor financiamiento para elparque, el proyecto resurgió de sus cenizas. Los castings de la serieInmediatamente, Disney comenzó la búsqueda para encontrar al actor queinterprete al Zorro, sabiendo muy bien que, quienquiera que fuese,sería inmediatamente comparado con Tyrone Power.


Walt Disney y Guy Williams

El18 de abril de 1957, el Estudio llevó a cabo un casting al cual acudióun actor relativamente desconocido, Guy Williams. Cuando Walt Disneyvio los resultados, sabía que había encontrado a su Zorro.
Bernardofue interpretado por Gene Sheldon, que utilizó su experiencia comopantomimista para representar al mayordomo mudo. Siendo además unversátil actor con experiencia en radio, vaudeville, Broadway y variaspelículas, Sheldon firmó con Disney un contrato de largo alcance paratrabajar en el Zorro pero también en otras películas del Estudio.
Otroimportante personaje era el Sargento García, la "mano derecha" deMonasterio. García era un personaje bastante cómico, debido en granparte a su baja inteligencia. El se encargaba de comandar a lasiniestra guarnición de soldados, y conforme progresaba la serie,comenzó a desarrollar cierta relación con El Zorro. Pero mientras queintentaba mejorar su perfomance para ser un buen soldado, no podíarefrenar su voraz apetito, y su gusto por el licor. Los bandidos de laserie habían reparado en esta debilidad, por lo que García se convirtióen un problema para El Zorro, que intentaba mantener cierto orden.
Elsargento García fue interpretado por el actor Henry Calvin, cuyo nombreverdadero era Wimberly Calvin Goodman. Había nacido en Dallas, y luegode actuar en varias obras de teatro de Broadway, entre las que secuentan Kismet, recibió en 1950 una oferta para realizar su propiaserie de radio en la NBC. El actor pesaba la impresionante cifra de 130kilogramos, y necesitaba utilizar una maquinita de afeitar especial,para poder mantener la barbita del Sargento García.
Para completarel reparto de actores, debieron elegir al interprete de Don Alejandrode la Vega, el padre de Don Diego. Don Alejandro era uno de los másricos y prominente ciudadanos de Los Ángeles, y muchos de loscampesinos y terratenientes de esa ciudad lo estimaban y ayudaban. Fuejustamente él quien convocó a su hogar al malvado Monasterio, enbúsqueda de su ayuda. Cuando Don Diego escucho sus siniestros planes,comenzó a convertirse en El Zorro. En la serie, Don Alejandro no sabíaque Don Diego era también El Zorro, por lo que la aparente cobardía desu hijo causaba frecuentes roces dentro de la familia.

El papel deDon Alejandro, fue finalmente interpretado por el veterano actor GeorgeJ. Lewis. Como anécdota, Lewis había actuado alguna vez él mismo deZorro, co-protagonizando la película Zorro´s Black Whip (1944), con laactriz Linda Stirling como Barbara Meredith. Cuando en la ficción Lewismoría, Barbara asumía su papel de "Black Whip", la sucesora del Zorro.


Publicidad de la serie



ZORRO: LA LEYENDA CON LOS AÑOS



Elviaje por la historia del Zorro con las diversas versiones se compara,se pone en contraste y se considera cómo la leyenda del Zorro hacambiado y se ha convertido a través de casi 90 años de cine, detelevisión, y de historias.


El origen:

“La pimpinela de Escarlata” - 1905

Estanovela romántica del amor, de la traición, y del encanto de la baronesaOrczy era inspiración de Johnston McCulley más probable para Zorro.



La leyenda comienza:

“La maldición de Capistrano” - 1919


Estahistoria serializada de Johnston McCulley primero introdujo el carácterde Zorro. La historia apareció originalmente como historia serializadaen el semanario de la Todo-Historia del compartimiento de pulpa en1919. Fue lanzada más adelante como novela bajo el nombre la marca deZorro.



La marca de Zorro - 1920

DouglasFairbanks, senior. trae fama a la creación de McCulley starring comoDon Diego Vega y Zorro en esta película de 1920. Fairbanks se alabapara su representación chistosa del Don sin vida Diego y del Zorrojuguetón.



Don Q, hijo de Zorro - 1925

Estapelícula starring Douglas Fairbanks tiene muy poco a hacer con Zorro yera principalmente una manera de cobrar adentro en el éxito de lapelícula 1920. Sin embargo, es una película excelente y tiene variasgrandes referencias a la película 1920 de Zorro.




El caballero en negrilla - 1936

RobertoLivingston stars como el primer Zorro que habla en esta película 1936.La historia y el ajuste son diferentes del Zorro típico; la película sefija en San Diego en donde Zorro se ha capturado y debe ser ejecutado.



Zorro monta otra vez - 1937

Esteprimer cuento por entregas de la película stars a Juan Carroll comovaquero cantante Zorro. Esta versión se manda la cuenta como “Zorromoderno” en qué Zorro se ve no sólo en un viejo ajuste del oeste perotambién junto a los coches, a los trenes, y a los rascacielos en laciudad grande.




Legión de la lucha de Zorro - 1939

Starringen qué se considera ser uno de los cuentos por entregas más finos detoda la hora, juegos de lámina de la película de Hadley un Zorroconfidente y decisivo que haga frente a algunos de los líos másdifíciles.



La marca de Zorro - 1940

Estapelícula starring la energía de Tyrone es considerada por muchoscríticos ser una obra maestra cinemática. La película se amplía en laleyenda original de Zorro de McCulley y trae mayor profundidad alcarácter.




Azote negro de Zorro - 1944

Aunqueel Zorro conocido no aparece en ninguna parte pero si en el título,este cuento por entregas se debe considerar una versión de Zorro puestoque Johnston McCulley se menciona en los créditos.



Hijo de Zorro - 1947

GeorgeTurner stars como Jeff Stewart, descendiente del Zorro original, eneste sistema serial de la película en la guerra Post-Civil Americana.Jeff debe luchar a los bandidos que tienen el condado entero en sumisericordia.




Fantasma de Zorro - 1949

ClaytonMoore stars como masón de Ken, el nieto de Don Diego Vega, que resucitael Zorro para luchar contra los hombres que están intentando guardar eltelégrafo fuera de New México.



Zorro de Walt Disney - 1957 a 1959

Elindividuo Guy Williams crea una nueva generación del Zorro con surepresentación memorable de Don Diego y de Zorro en la adaptación deWalt Disney del héroe enmascarado legendario.



La marca de Zorro - 1974


Estapelícula del starring Frank Langella utiliza muchas de las mismasescrituras y música que la película de 1940 de Zorro con la diferenciamás obvia que es que se han quitado varias escenas.



Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Zorro: Post Homenaje a esta serie

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,10139 seconds with 12 queries