Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:04:34   #1
Predeterminado ¿Se acuerdan de "Regina 11"? Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Aunque desaparecida de los titulares de prensa, Regina 11 sigue su vida como maestra mentalista. Ahora enseña 'saurología' y no tiene problemas con que la llamen bruja.

En la puerta hay un 11 de color dorado, una llave pegada y una imagen de Regina Betancourt de Liska subida en una escoba. "Te invito a subir a mi escoba mágica", dice un letrerito que sale de su boca. La puerta es rosada, uno de los tres colores que se repetirán por todas partes (los otros son el blanco y el magenta) en los más de mil metros cuadrados de la sede de su organización. "La madre viene para acá", "la madre ya llegó", "buenas tardes, madrecita", dicen sus secretarias, todas vestidas con delantales de los tres colores debidos. Regina 11 saluda con el puño cerrado. Apenas da un golpecito de puño a puño porque "hace mucho tiempo que profeticé que iba a llegar una enfermedad que se transmitiría a través de las manos". Se refiere a la gripe AH1N1.
Entra en su oficina y lo primero que se ve es un escritorio en forma de medialuna, dorado, de madera tallada. Tras él, una silla que parece un trono. Un día antes habíamos programado la cita por teléfono. "Solebuuuu, gracias por llamar a Saur..." sonó en su contestador y ella después explicó: Solebú es una palabra del vocabulario ocultista que creó y quiere decir buenos días, que el sol lo acompañe; saur es sabiduría universal reginista, la saurología que Regina enseña para "desarrollar los poderes mentales".
Hace rato que su nombre no aparece en titulares de prensa, pero ella se ve igualita a esos años en que fundó su Movimiento Unitario Metapolítico, en que fue concejal, diputada, senadora investigada por el Consejo de Estado, presa en detención domiciliaria, secuestrada durante 146 días, tres veces candidata presidencial con una escoba como símbolo, y famosa por sus supuestas dotes de mentalista que han convocado a miles de personas. Según ella, hoy la cifra de sus seguidores supera los tres millones en el mundo.
Es viernes. Falta poco para las cinco de la tarde y la gente empieza a llegar a la sede reginista, en la zona industrial de Bogotá. Todos los días a esa hora la 'Madre' -como la llaman sus fieles- hace un rito de protección. El salón es amplio, con un techo plateado en forma de pirámide y una Regina de cartón de tamaño natural que flota desde arriba. Las paredes están llenas de cuadros y murales. En uno aparece ella junto a Jesucristo y al papa Juan XXIII. En otro, está vestida con una túnica y rodeada de una luz blanca, ovnis y planetas, como si se tratara de una aparición. "Cuando uno está junto a la 'Madre' se siente protegido", dice Elisa Rodríguez, que sigue sus enseñanzas desde hace treinta años.
En el fondo del auditorio hay una especie de cripta donde la 'Madrecita' hace los rituales de iniciación a sus maestros. Ahí también está un cofre que contiene las cenizas de su segundo marido -Danny Liska- junto a una oreja de cerámica de más de cincuenta centímetros de alto. A esa oreja se acercan personas para hablarle y pedirle favores. "Papá Liskita es muy milagroso -dice Elisa-. ¿Ve esas cintas de colores colgadas en esa pared? Son de agradecimiento por todos los favores recibidos". Con una sonrisa de orgullo, Elisa también muestra un rincón de la cripta donde la 'Madre' hizo brotar agua.
A las cinco, con más de un centenar de personas, Regina hace su aparición y empieza por decir lo bien que ha funcionado el rito del agua que realizó y que es el motivo por el que en estos días ha vuelto a llover en el país. Después todos empiezan a recitar el Pare neo, una versión reginista del Padrenuestro dicha en el idioma que creó. Durante unos tres minutos se oyen palabras irreconocibles para un inexperto en saurología. La gente se toca el pecho, se toca las piernas, se toca la cabeza, sacude las manos como sacándose demonios. "Estas palabras son muy poderosas. No se pueden decir al aire libre", dice Alba Rodríguez, que al final se agacha para recibir protección de su líder.
***
En su oficina, Regina invita a tomar una de sus "aromáticas embrujadas" y suelta una carcajada. Después va directo a un álbum de fotos donde tiene el registro de algunos de los fenómenos que afirma haber experimentado. Muestra una imagen en el tronco de un árbol y explica que es ella, cuando se les apareció a los que la tuvieron secuestrada; muestra los dos gallinazos que domesticó y que todos los días le limpiaban las uñas y los zapatos; muestra la serpiente que educó y que vivía en su finca para cuidarla de los ladrones; describe una foto en la que está levitando durante un rito; otra en la que aparece la cara de un extraterrestre en una copa que ella tenía entre las manos. En fin.
-Este texto va a salir cerca al día de las brujas. ¿Usted es bruja?
-¡Ojalá fuera! En los pueblos antiguos los brujos eran los verdaderos sabios, los que ayudaban a su gente.
Pero sí suelta con gracia que es anormal. La primera señal de que algo raro pasaba la sintió a los cuatro años, un día que vio el aura de un obispo de Medellín. "En ese momento yo no sabía qué era el aura. Pensé que era un santo. Al poco tiempo se murió". Ese mismo día, a oscuras en su habitación, se le presentó el espíritu de un hombre y le dijo: "Tú vas a ser conocida por el número 11 y yo por el número 23". "Era Angelo Roncalli. Ni él sabía que iba a ser el Papa (Juan XXIII) ni yo que iba a ser la 'mama' ", dice. Y así, sigue contando más y más historias que para cualquiera que sea medianamente escéptico (no es necesario serlo del todo) resultan difíciles de creer. Que una vez, siendo niña, anheló poder alcanzar la cadenita que prendía y apagaba el bombillo de su habitación y mientras lo pensaba se elevó hasta llegar al techo. "Mi mamá abrió la puerta y me vio arriba. Al día siguiente me llevó donde un cura para que me exorcizara". Que le avisó a su papá cuándo se iba a morir; que en la escuela hacía que los compañeros vieran cosas donde no había nada; que le predijo a una profesora los hechos del 9 de abril, anunció el incendio del edificio de Avianca, la toma al Palacio de Justicia, la tragedia del Nevado del Ruiz y ¡hasta la tormenta de arena que vivió Australia el mes pasado!
Al oír su nombre muchos piensan solo en charlatanería, en alguien que utiliza el verbo -y en realidad es divertido escucharla- para beneficio propio y a costa de incautos. Lo cierto es que sus seguidores rayan con la devoción. En la tienda que hay en su sede -donde vende desde ropa interior con poderes (blanca, amarilla y magenta, claro) hasta billetes mágicos- el objeto central es 'La Regina', una muñeca "magnetizada que le soluciona sus problemas por muy difíciles que sean". 'La Regina' tiene una mano movible que, según las instrucciones, se debe retirar en el momento de hacer la petición. Señalándola con ella, la persona le pide a 'La Regina' lo que necesite de forma imperativa y sin usar la palabra no. Cuando el favor es concedido la mano vuelve a su sitio. Las muñecas valen entre 350 mil y 18 mil pesos, según el material.
"Es una efigie mía -explica Regina 11-, pero semidesnuda, porque no quiero que la gente me endiose". Dice que lo suyo no es una religión. Pero sí tiene un séquito de alumnos adelantados que cuentan con su permiso para practicar los ritos que la 'Madre' realiza. Tiene diez maestros y 150 letas (categoría inferior) educados por ella y que visten túnicas de sus colores. Un maestro es Carlos Enrique Gil -'Kengipur', su nombre en la saurología- y afirma que "Regina es una enviada del poder supremo". Los cursos para principiantes y avanzados también tienen su precio. En promedio valen 50 mil pesos por día.
***
Regina Betancourt Ramírez va a cumplir 73 años el 16 de diciembre. Es la última de 18 hermanos que nacieron en Concordia (Antioquia). A los seis meses la llevaron a Medellín y, con escasos veintidós, llegó a vivir a Bogotá con cuatro hijas y viuda (su primer marido murió asesinado por asuntos de dinero, cuenta). Volvió a casarse con Danny Liska, un trotamundos que medía 1,98 metros y servía de doble en películas gringas. Con él tuvo una hija que nació enferma y que, según dice, ella curó con sus poderes y gracias al contacto con el cordón umbilical de la bebé. "Nació con membrana hialina y los médicos le dieron quince horas de vida. Yo me prometí que si se salvaba enseñaría mis poderes sin egoísmo". Como se salvó, empezó a dictar cursos. Ahí nació la Regina 11 pública, que se ha convertido en una suerte de símbolo de la cultura popular colombiana.
Su casa tiene un portón dorado y un triángulo con su nombre. Regina camina directo a su habitación, donde hace los trances y "saco mis profecías". (Asegura que también predijo la llegada de un negro al poder en Estados Unidos). En los momentos de trance es peligroso interrumpirla. Cuenta que un día estaba en Miami en plena levitación y sonó un celular: "Yo caí al suelo y tenía los pies del tamaño de los de un bebé de meses. Ocho días después se me normalizaron". Regina habla y cuesta creerle. Dice que puede dominar el idioma que sea, siempre y cuando esté en presencia de más de cien personas que hablen esa lengua. "Cuando dicto mis cursos en Francia, por ejemplo, yo hablo francés de corrido. Pero al terminar el curso y salir a la calle no sé decir ni una palabra".
El techo de su habitación también tiene forma de pirámide. Es una forma que se repite porque "sirve para concentrar las energías". Por cada pasillo de su casa hay fotos de sus cuatro hijas, de sus nueve nietos y de sus dos bisnietos. También de Liska, que fue su gran amor a pesar de que ella se casó una tercera vez. "Pero de este tercer matrimonio salí virgen y mártir", afirma. Se casó con otro extranjero y esa unión solo duró 18 meses. "Al tercer grito que me pegó, me separé". En el 2006 circularon por Bogotá sus invitaciones a la fiesta de divorcio, en la que hubo mariachis.

Comentarios Facebook

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Se acuerdan de "Regina 11"?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09032 seconds with 12 queries