Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-10-2009 , 14:10:04   #9
REY_DEL_VICIO
Denunciante Constante
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.834
Me Gusta Recibidos: 2108
Me Gustas Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24124
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Vinculaciones Internacionales

En cuanto a sus vinculaciones, el MRTA desde sus inicios mantuvo relaciones de carácter subversivo a nivel internacional con movimientos similares, prioritariamente en América, que contribuyeron a su formación inicial y consolidación posterior, como una organización político- militar para tratar de subvertir el sistema democrático. En América, las diversas organizaciones rebeldes de Cuba, El Salvador, Nicaragua y Colombia principalmente, fueron sus inspiraciones que le dieron el tinte marxista- leninista. El FSLN de Nicaragua contribuyó inicialmente a darle los primeros lineamientos, con la participación en la denominada convergencia, de Luis Varesse Scotto ex militante del PSR-ml y anteriormente excombatiente como capitán del FSLN. El M-19 de Colombia por su parte, impartió instrucción guerrillera a sus primeros combatientes en el llamado "Batallón América". El FMLN de El Salvador (una vez desactivado) se presume que envió al Perú instructores militares para entrenar a los guerrilleros del MRTA en el Huallaga. Los grupos subversivos de Chile no se quedaron atrás, pues se comprobó la participación de subversivos chilenos al ser allanado el centro de comunicaciones del MRTA en Surco-Lima el 14 de jul 93, ellos son Marcela Ximena Gonzáles (a) "Marcia" y Alejandro Valdivia López, quiénes ingresaron al Perú por el departamento de Puno.

A nivel mundial aprovecha la situación democrática particular que viven algunos países de Europa, para desarrollar sus propagandas y conseguir diferentes apoyos de las organizaciones y grupos afines, alineados al Movimiento Comunista Internacional (MCI), particularmente en los países siguientes: (Suecia, Francia, Italia y Alemania).


Víctor Alfredo Polay Campos





Victor Polay Campos lider y fundador del MRTA.



Polay luego de su captura con agentes de la DINCOTE.

Nació en el Callao el 06 de abril de 1951, hijo de Víctor Polay Risco, fundador, dirigente y ex diputado del APRA y de Otilia Campos. Bautizado con el nombre de Víctor Alfredo Polay Campos, estudió la primaria en el colegio religioso San Antonio del Callao y la secundaria en el Colegio Nacional Dos de Mayo.

A los 15 años ingresó a la Universidad Técnica del Callao para estudiar Ingeniería Mecánica. Fue secretario de relaciones exteriores del Comando Universitario Aprista (CUA). En 1958 se inscribió en el APRA, perteneciendo a la CHAP el 23 de Mayo.

En 1972 fue elegido Secretario General del Comité Ejecutivo del PAP-Callao. El 18 may 72 fue detenido por la policía, por primera vez, junto con otros miembros del PAP, acusados de haber realizado acciones dinamiteras en Ica y Lima entre el 17 feb 70 y el 02 may 72.

El partido aprista lo envió a varios congresos de capacitación – Costa Rica- con otros compañeros que más tarde fueron senadores y diputados en el Perú. Luego fue enviado a Francia y España para seguir estudios de Sociología; estando en Francia se interesa por el MIR, llegando a ingresar a este movimiento.

En España, 1973, se reencontró con Alan García y con Carlos Roca- ex parlamentario-; conoció a Javier Valle Riestra- también ex parlamentario- y al pintor Felipe Cossío del Pomar. La estadía de Polay en Europa, se debía a una concesión especial que el gobierno le hizo a la familia Polay, para liberarlo de su reclusión en la cárcel, con tal de que abandone el país; otros dicen que fugó del Perú por haber asaltado una comisaría y era buscado. Aquí conoció al chileno Jaime Francisco Castillo Petruzzi (a) El Toro (militante del MIR de Chile).

A su retorno a Lima, trajo consigo ideas de corte trotskista y marcado tinte marxista- leninista. En 1977 se enroló en el MIR-em, de Avellaneda y Portocarrero, fecha en que el PSR-ml se facciono en dos, era la época en que la izquierda divagaba sin rumbo fijo.

En 1978 viajó a Cuba para participar en el XI Festival Mundial de la Juventud. A partir de esa fecha se separa de su familia y se dice que dejó a su esposa e hijo (se conoce que tanto la esposa como el hijo se encuentran en Francia en calidad de asilados políticos). Durante su estada en Europa, conoció a militantes del M-19 de Colombia, con quienes mantuvo estrechas relaciones ideo-políticas.

Al pasar a la clandestinidad, abrazó definitivamente el camino de la guerrilla, siguiendo los postulados de Luis de la Puente Uceda del MIR. Y en 1982 participó en la fundación del MRTA, perfilándose como líder de esa agrupación. En 1986 viajó a Colombia a recibir entrenamiento en el Batallón América, reapareciendo en el Perú el 7 oct 87 al frente de un denominado destacamento guerrillero para incursionar en los pueblos de Tabalosos- San Martín y Concepción- Junín.

El 3 feb 89 fue capturado por las Fuerzas del Orden en la ciudad de Huancayo, en compañía de Rosa Luz Padilla Baca, siendo recluido en el penal Castro Castro en Lima, luego el 9 jul 90 se escapó de la prisión junto con otros 47 subversivos.

Finalmente, el 9 jun 92 fue recapturado en Lima y recluido en el penal de Yanamayo-Puno, Perú. El 3 abr 93 fue sentenciado a cadena perpetua y el 27 de abril del mismo año trasladado a las instalaciones de la Base Naval del Callao, prisión de máxima seguridad. (vecino de Abimael).


Última edición por REY_DEL_VICIO; 22-10-2009 a las 14:33:42
REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06303 seconds with 11 queries