Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:33:44   #1
Kaffeetrinker 2 The haunting in connecticut -el exorcismo de connecticut Calificación: de 5,00

Los mejores licores
THE HAUNTING IN CONNECTICUT - EL EXORCISMO DE CONNECTICUT

Dirección: Peter Cornwell.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 92 min.
Género: Terror.
Interpretación: Virginia Madsen (Sara Campbell), Kyle Gallner (Matt Campbell), Martin Donovan (Peter), Amanda Crew (Wendy), Elias Koteas (reverendo Popescu), Erik J. Berg (Jonah), Sophi Knight (Mary), Ty Wood (Billy).
Guión: Adam Simon y Tim Metcalfe.
Producción: Paul Brooks, Andrew Trapani, Daniel Farrands y Wendy Rhoads.
Música: Robert J. Kral.
Fotografía: Adam Swica.
Montaje: Tom Elkins.
Diseño de producción: Alicia Keywan.
Vestuario: Meg McMillan.
Estreno en USA: 27 Marzo 2009.
Estreno en España: 7 Agosto 2009.

SINOPSIS

Basada en una historia real, "Exorcismo en Connecticut" narra la terrorífica experiencia de una familia cuya casa fue tomada por las oscuras fuerzas de lo sobrenatural. La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo. Ahora, Jonah ha vuelto para acosar a la inocente familia.

CRITICA
ticas de cine
“Exorcismo en Connecticut”: La enfermedad como puerta al Más Allá

Un nuevo ejemplo de que los espíritus malintencionados no son bienvenidos en nuestro plano terrenal y deben ser expulsados a cualquier precio. Sin embargo, el punto de partida es más original de lo habitual, algo siempre de agradecer.

Matt (Kyle Gallner) lucha contra el cáncer siguiendo un tratamiento experimental en un hospital de Connecticut, motivo que impulsa a sus padres, Sara (Virginia Madsen) y Peter (Martin Donovan) a adquirir una casa cercana al centro médico. Una de las contraindicaciones de las pruebas a las que el muchacho es sometido es la posibilidad de sufrir alucinaciones; por eso, cuando comienza a ser acosado por extrañas apariciones, su familia no sabe muy bien a qué atenerse. Un hogar tenebroso e inquietante, un clan amenazado por espíritus que no son de este mundo, un sacerdote cuya silueta se recorta en la noche, una historia basada en hechos reales… efectivamente, más de lo mismo. Eso es lo que ofrece “Exorcismo en Connecticut”, a pesar de que consigue captar el interés del espectador sosteniendo la trama sobre las trágicas circunstancias personales de los personajes principales y no sobre los efectismos que les sobrevuelan.

Y es que la frustración derivada de la imposibilidad de doblegar a uno de los grandes enemigos de la medicina y todos sus avances, el cáncer que se cobra millones de vidas en todo el mundo cada año, es la gran detonante de los acontecimientos al encontrarse Matt literalmente con un pie en la tumba, un limbo en el que vivos y muertos conviven a sus ojos pero se ocultan a los de las personas sanas que le rodean. Así pues, el director Peter Cornwell posa su mirada en la mella que se va abriendo en el ánimo de los Campbell ante la certeza de que el primogénito dejará más pronto que tarde este valle de lágrimas, una desolación que reaviva disputas, hábitos y temores pasados con consecuencias imprevisibles en el presente; sustos, crujidos y crepitares abundan en una puesta en escena correcta, seca e incluso cruel en ocasiones, pero, al menos durante los primeros rollos de metraje, los efectos más o menos truculentos, principalmente diseminados en forma de flashbacks efectivamente inquietantes, se supeditan al trabajo del correcto elenco protagónico, y no al revés.

Sin embargo, una vez agotadas las bazas dramáticas del libreto, lo que podía haber sido una notable tragedia terrorífica deviene en un acelerado clímax permanente y confuso en el que los puntos básicos del subgénero comienzan a cumplirse a rajatabla: la investigación histórica en busca de respuestas, la sucesión acelerada de sobresaltos continuados, la conciencia de grupo de lo que realmente está sucediendo en el hogar, y el postrero ritual de tintes religiosos destinado a poner fin al pavor que todo lo preside. Aunque es cierto que un mayor y agradecido grado de mala leche domina de principio a fin, y que estamos ante una propuesta considerablemente más estimable que algunas de sus hermanas recientes, no puede evitarse pensar que “Exorcismo en Connecticut” podría haberse considerado una pieza cinematográfica de mayor valía, en caso de no haber cedido mecánicamente a los resortes que se le intuyen desde un principio y que, en el fondo, tampoco habría sido tan difícil esquivar con el material de que dispone.

CÓMO SE HIZO "EXORCISMO EN CONNECTICUT"


La historia de EEUU está repleta de relatos de fantasmas, especialmente en las zonas de Nueva Inglaterra, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en cuyos archivos han quedado registrados infinidad de casos. En Connecticut han desaparecido pueblos enteros por culpa de los fantasmas. En la zona noroeste del estado, los residentes de Dudleytown se volvieron todos locos tras sufrir los ataques de unos espíritus que los acosaron durante años, acabando con generaciones enteras de ciudadanos. En 1987, acontecieron unos hechos especialmente escalofriantes en Connecticut, en el pueblo de Southington, donde una familia acababa de mudarse a una casa que llevaba años vacía en Meriden Avenue. La familia llevaba poco tiempo viviendo en la casa cuando encontraron un pequeño cementerio en el jardín trasero, una sala de embalsamamiento en el sótano y cajones llenos de perturbadoras fotos de cadáveres: la casa había sido una funeraria allá por los años veinte. La familia empezó a notar actividades paranormales: sonidos extraños, cambios de temperatura, misteriosas figuras que aparecían y desaparecían…Se enfrentaron a esta experiencia sin saber que estaban viviendo uno de los casos más extraños y genuinos de actividad sobrenatural jamás registrados. El proceso de producción que llegaría a convertirse en EXORCISMO EN CONNECTICUT comenzó a fraguarse en 2003, cuando el productor Daniel Farrands vio un documental en televisión sobre los terribles hechos que vivieron Carmen Reed y su familia. Farrands se quedó enganchado, ensimismado con la historia y cuando terminó el programa se puso en contacto con el productor Andy Trapani y se pusieron manos a la obra para dar con Reed y entrevistarse con ella en persona. Tras escuchar su historia, Farrands, Trapani y el productor Paul Brooks se quedaron de piedra. Ésta era una historia sin precedentes que pedía a gritos ser contada. Según Brooks, "El hecho de que todos estos ataques paranormales ocurrieran en un lapso de meses y fueran experimentados por diferentes miembros de la misma familia es increíble".


Dirigida por Peter Cornewell quien platicó con Carmen Reed quien es el verdadero nombre de la madre de familia quien le da vida la actriz Virginia Madsen, interpretando a una mujer una fuerte y religiosa quien se aferra a su familia y la mantiene unida mientras experimenta una crisis de fe al encontrarse con el diablo en su propia casa. Cuando Carmen Reed vio la cinta de su propia vida y experiencia comentó: “Sumida en mi asiento, estaba aterrada. Me hizo recodar todos esos momentos en los que pensé que iba a morir, que todos íbamos a morir” ella comenta. “Ver los hechos todos juntos, me hizo preguntarme cómo fue que sobrevivimos”; pero ella quería que su historia se conociera “Yo quería que la gente supiera que estas cosas pasan en la realidad”, explica Reed. “Solo porque la gente ve cosas inexplicables o escuche voces no significa que están locos. Tenemos que entender que no tenemos todas las respuestas. Yo no creía en fantasmas. Yo no creía que esto pudiera pasar en la realidad. Yo me apartaba de la gente que decía que en cada grieta de una casa hay un fantasma. Pero hay momentos en los que realmente hay un fantasma debajo de tu cama...”.

Es una película que cumple, que el espectador conozca una de tantas historias que esconden algunas casa viejas en los estados unidos, en estados unidos le fue muy bien en taquilla, es impactante, una cinta que no es mala, tampoco extraordinaria pero creo que para ser del genero es buena. Vale la pena.

Comentarios Facebook

sakura911 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: The haunting in connecticut -el exorcismo de connecticut

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07712 seconds with 12 queries