Lo primero es conseguir un broker con el cual te sientas confortable para abrir un demo account yo personalmente he usado saxo bank , citi y fxcm el q mas me gusta por su ejecucion y por q los charts(graficas) son muy user friendly es fxcm, y listo despues comienza a mirar la plataforma a conocer las utilidades
http://www.forexmicrolot.com/open-free-micro-uk.jsp ese es el link para abrirla despues comienza a ejecutar trades y por su puesto a estudiar los motivos y las noticias q hacen mover el mercado es un proceso largo pero al final vale la pena..