Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:15:30   #1
Predeterminado Dólar sube tras palabras de Bernanke sobre ajuste Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dólar sube tras palabras de Bernanke sobre ajuste

Por: Agencia Reuters

La Fed debe continuar apuntalando la economía por pero no lo puede hacer indefinidamente por temor a una mayor inflación, dijo.

El dólar subía el viernes desde el mínimo en 14 meses contra una canasta de monedas después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que el banco central estará listo para ajustar la política monetaria cuando se afiance la recuperación.


Pero el dólar de Estados Unidos caía contra el de Canadá, que marcó un récord en un año cuando los datos mostraron que la economía canadiense agregó seis veces más empleos de lo previsto en septiembre.


Además, hubo una imprevista baja en la tasa de desempleo de ese país. Tras sufrir fuertes descensos durante gran parte de la semana, la moneda estadounidense también se recuperaba desde el mínimo en dos semanas registrado el jueves contra el euro, y se alejaba aún más del mínimo en 8 meses y medio que alcanzó contra el yen.


La Fed debe continuar apuntalando la economía por un período extenso pero no lo puede hacer indefinidamente por temor a una aceleración de la inflación, dijo el jueves Bernanke.


Las tasas de interés cercanas al cero por ciento en Estados Unidos y la decisión de la Fed de inyectar cientos de miles de millones de dólares en la economía para combatir la recesión han presionado al dólar recientemente.


"El solo hecho de que (Bernanke) mencionó el ajuste en su discurso, especialmente dado el hecho de que es hacia fines de la semana, ofreció algunas excusas para tomar ganancias sobre posiciones cortas en dólares", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.


"El mercado ha estado operando con la idea de que la Fed se mantendrá sin cambios por un período de tiempo muy largo, probablemente más que muchos de los otros bancos centrales", agregó. En las primeras operaciones de Nueva York, el denominado índice dólar, que sigue su valor contra una canasta de seis divisas principales, ascendía el 0,4 por ciento a 76,276, por encima del mínimo en 14 meses de 75,767.


Contra el yen, el dólar ganaba el 1 por ciento a 89,26 unidades de Japón, en camino a su mayor subida diaria en dos meses. El miércoles, el dólar bajó incluso a 88,01 yenes, mínimo desde enero. El euro perdía 0,5 por ciento a 1,4718 dólares, retrocediendo desde el máximo en dos semanas alrededor de 1,4815 visto el jueves.

Comentarios Facebook

__________________
Pepe ™ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Dólar sube tras palabras de Bernanke sobre ajuste

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04142 seconds with 12 queries