Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:12:42   #1
Predeterminado La carne está barata por la crisis con Venezuela; hay rebajas de 15 y 40% en las grandes superficies Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Hay un compromiso del comercio -dice Guillermo Botero, presidente de Fenalco- por promover el consumo de la carne y absorber lo que no se está exportando".
Por otra parte, los ganaderos no se pueden quedar con los animales en las fincas, pues el 'hotel' para un bovino listo para matadero vale mucho dinero y no se justifica.
Según Fedegán, 100.000 cabezas están sobrando en el país. En el gremio estiman que de bajar 10 por ciento el precio de la carne, la demanda se incrementaría en 7 por ciento.
Ahora, ¿sí es negocio para los ganaderos vender la carne en Colombia?
"Por ahora esto no puede afirmarse, pues muchos ganaderos compraron novillos al mismo precio que hoy los están vendiendo para sacrificio", dijo Luis Felipe Garnica, secretario técnico de la Cadena Cárnica Bovina.
Sin embargo, anotó el especialista, lo que se espera es que crezca el consumo y se regule el mercado. "Al subir el consumo per cápita en medio kilo, tendríamos un comercio de 24 millones de kilos anuales", concluyó Garnica.
Entre tanto, no son visibles otros nuevos mercados en el exterior, porque las negociaciones comerciales apenas están en trámite; las más avanzadas eran con Rusia, pero ese país cerró sus puertas a la carne colombiana.
El pasado fin de semana, en todo el país, las grandes superficies hicieron descuentos en el precio, rebajas que oscilaron entre el 15 y el 40 por ciento, dependiendo del corte; es decir, las mermas serán más visibles en productos como la costilla y menos en otros como el lomo fino.
El presidente de Fenalco aseguró que los precios seguirán a la baja y se notarán mucho más durante la llamada Gran Semana de la Carne, entre el 11 y el 18 de octubre, en todo el país.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La carne está barata por la crisis con Venezuela; hay rebajas de 15 y 40% en las grandes superficies

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03539 seconds with 12 queries