Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-09-2009 , 10:53:42   #3
Seth
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Seth
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.389
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustas Dados: 12
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 21
Puntos: 5871
Seth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacionSeth conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Qué tarjeta de video comprar?

-
Tarjetas gráficas en paralelo, solo para bolsillos sin fondo

La tecnología SLI, propietaria de NVIDIA, y Crossfire, propietaria de ATI, nos permite, si contamos con la placa base adecuada para ello, montar dos tarjetas gráficas en paralelo. Es una opción extremadamente cara. No sólo hay que contar con el precio de las dos tarjetas sino con el de la placa base, bastante más cara, y en la mayoría de los casos con el de una nueva fuente de alimentación, ya que configuraciones de este tipo necesitan una potencia mínima de 600W, bastante superior al estándar utilizado en sistemas domésticos. Además hay que tener en cuenta que estas configuraciones son más ruidosas y generan más calor en el interior de la caja.Las configuraciones duales sí pueden ser una buena forma de prolongar la vida de nuestra antigua tarjeta gráfica, aunque, de necesitarla, la inversión en placa base, fuente de alimentación y tarjeta adicional, puede muy bien pagarnos una nueva y flamante tarjeta.
-
4. Elegir tarjeta
El precio es un indicativo bastante fiable de la calidad de una tarjeta
Aunque actualmente son solo dos compañías desarrolladoras las que se reparten el mercado, Ati y Nvidia, son muchas las empresas que manufacturan tarjetas graficas sobre sus chipsets. La competencia entre ellas también es grande y los precios se ajustan todo lo posible. Cada decisión del fabricante: elegir un determinado tipo y cantidad de memoria, colocar un ventilador de mayor calidad o darle a la tarjeta una salida de video adicional, tiene su repercusión en el precio final, así que éste suele un buen indicativo de la calidad y rendimiento de una tarjeta grafica.
-
Internet acude al rescate


Pero si el precio es un buen indicativo, aún mejor es conocer su rendimiento real. Para ello se utilizan tests especializados como 3DMark o pruebas sobre “el terreno” que miden el rendimiento de una tarjeta sobre los mismos juegos. En internet existen multitud de sitios especializados que someten a cada nueva generación de tarjetas a exhaustivas pruebas de rendimiento. Jugando con distintas resoluciones y niveles de calidad de imagen, estas pruebas miden el número de imágenes por segundo que es capaz de mover la tarjeta, un resultado que podemos comparar con los de tarjetas similares. Es la mejor forma de conocer si merece realmente la pena gastar 50 euros más por ésta o aquélla característica.
-
Tarjeta AGP

Las tarjetas más potente en el bus AGP son la Radeon X1950 PRO y la Nvidia 7950GT, sin embargo no parece una decisión muy lógica gastar 150-200 euros en una tarjeta basada en un tecnología moribunda. Solamente si tenemos muy claro que no vamos a actualizar nuestro ordenador en un plazo de un par de años tendría sentido la inversión. Especialmente si necesitamos acompañarla además de una fuente de alimentación (50-100 euros), lo más lógico sería comprar una nueva placa base y pasar al bus PCI-Express.
Aunque menos potente, la compra más acertada sería una Radeon 2600XT. Por 100 euros, la tarjeta es compatible con DirectX 10 de forma nativa y está optimizada para trabajar con video de alta definición.
-
Tarjeta PCI Express

En el bus PCI Express la mejor relación calidad precio la ofrece hoy por hoy la Nvidia 8800 GT. A un precio de unos 250 euros, ofrece un rendimiento similar al de las tarjetas Nvidia 8800 GTS y Radeon 2900XT, considerablemente más caras.
Si queremos gastar algo menos, la Radeon 3870 (200 euros aprox) y Radeon 3850 (150 euros) ofrecen buen rendimiento con los juegos actuales y reproducen video en Alta Definición. Son más completas que las tarjetas Nvidia de gama baja.
-
Tarjetas de gama alta

Las tarjetas 8800 GTX (500 euros) y Ultra (600 euros) de Nvidia son, con enorme diferencia, las tarjetas gráficas más potentes del momento. Sin embargo éste no parece ser el momento adecuado para tirar la casa por la ventana. En los primeres meses de 2008 la propia Nvidia presentará una evolución de su 8800 GTS que por unos 400 euros ofrecerá una potencia similar a la 8800 Ultra. Si el dinero nos quema en el bolsillo, una posibilidad puede ser optar por dos 8800 GT en paralelo.


Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 21-09-2009 a las 12:12:36 Razón: publicidad eliminada!!
Seth no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07763 seconds with 11 queries