Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2009 , 14:38:28   #2
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223648
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364940
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: Los Hangares de los Dirigibles


Hangar de Moffett, Inglaterra
Estas mega-estructuras también eran fundamentales para alojar los dirigibles entre sus viajes. La gran sensibilidad al viento de los enormes globos obligaba a que estos fueran guardados en un espacio cerrado y cubierto. "Recogerlos" dentro de los hangares era un proceso complicado y melindroso, al igual que toda la tecnología involucrada en estos ingenios voladores. Se empezaba por ancorar la nariz del globo a una cuerda atada a una grúa y, a continuación, se realizaba la misma operación con la cola. Las grúas se deslizaban para dentro del hangar a lo largo de dos carriles, arrastrando con él el dirigible.
Muchos de estos edificios se situaban en Alemania, donde apareció y se expandió el ingenio de von Zeppelin desde finales del siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial. Los viajes en dirigible se volvieron habituales, alcanzando su apogeo entre las dos guerras. En Alemania se erguieron colosales estructuras, Berlín, Dresden, Frankfurt o Düsseldorf; en el resto de Europa también se construyeron hangares, sobretodo en Francia y en Inglaterra.

Hangar de Dusseldorf, Alemanha (destruído)

Hangares de Cardington, Inglaterra


Hangar de Montebourg-Ecausseville, França
Durante el segundo conflicto mundial los bombardeos se encargaron de destruir gran parte de estos edificios, hasta porque eran considerados blancos militares. En Alemania las bombas de los aliados arrasaron completamente todas las construcciones. Los colosales hangares fueron reducidos a escombros.
Los pocos sobrevivientes de esta época se encuentran en los Estados Unidos. También son los mayores, a la manera americana. En la década de los 30, con los viajes intercontinentales ya vulgarizados, los EUA poseían una infraestructura bien montada, constituida por varias bases aéreas destinadas a apoyar los vuelos de dirigibles. Algunas fueran destruidas o desactivadas; otras sobreviven y hoy pertenecen al ejército, que mantiene los antiguos hangares todavía en funcionamiento, haciendo parecer las actuales construcciones casas de muñecas.


Hangar de Tustin, EUA
Uno de los mayores hangares de esa época, Lakehurst, en New Jersey, todavía está activo. Se volvió famoso por las peores razones. Era ahí que se quedaba alojado normalmente el gigantesco Hindenburg. El 6 de mayo de 1937 el zeppelin alemán al aproximarse a la base para aterrizar explotó y se consumió en un mar de llamas en apenas 34 segundos... Era el final de los dirigibles. Restaron los hangares.





__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07477 seconds with 11 queries