Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:58:04   #1
Predeterminado La Evolución de la Botella de Coca-Cola Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Todo empezó con un jarabe de color marrón, relativamente inocuo, vendido a penas en las farmacias. Adivinaron: nos referimos a la Coca-Cola, el refresco más célebre de todos los tiempos. Las razones de ese suceso no fueron las propiedades milagrosas del jarabe, que rápido dejó las estanterías de las farmacias, pero sí diversas campañas de marketing extremamente bien hechas, acompañadas de algunos golpes de suerte. Uno de ellos fue la feliz asociación a la imagen de Papá Noel (Santa Claus); el otro fue eldiseño genial de su botella.


Mientras el negocio del jarabe no se expandió se utilizaban botellas convencionales, lisas, con un tapón de corcho y un rótulo de papel que identificaba el producto. Con la transformación en una bebida gasificada apareció el problema de conservarla sin perder el gas y la solución encontrada fue un tapón metálico revestido de goma con un original sistema de cierre, el sistema Hutchinson. Pero este proceso de cierre no duró mucho, ya que no tardó en generalizarse la chapa metálica y la boca en forma de corona.
La empresa pasó a utilizar este tipo de recipientes, en esa altura innovador, pero todavía producido de una forma artesanal. Cada botella era hecha a mano, soplada por un artesano vidriero y, por ese motivo, no había dos rigorosamente iguales. Aún así, ya ostentaban el logo de la marca gravado en el vidrio, en la chapa o apenas en el rótulo.

El gran salto ocurrió en 1915 con el lanzamiento de un concurso público de diseñadores para una botella exclusiva. A partir de aquí la historia es conocida y, con la introducción de pequeñas variaciones y ajustes, el famoso recipiente atravesó todo el siglo XX hasta los días de hoy manteniendo su forma original promovida al estatuto de ícono. Un buen tema de reflexión: ¿es más importante la forma o el contenido?




Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Evolución de la Botella de Coca-Cola

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03666 seconds with 12 queries