Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:28:13   #1
El Monstruo de los Mangones´, asesino en serie de niños que aterrorizó Cali Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La historia dice que por allá entre los años 60 y 70 este personaje atemorizó a los caleños y fue el causante de la desaparición de al menos 30 niños.
El remoquete de Monstruo de los Mangones nació precisamente porque era en los mangones, (esos terrenos baldíos que por esos días abundaban en una Cali que crecía barrio tras barrio), donde este sujeto hacía la cacería de sus futuras víctimas y posteriormente en ese lugar dejaba los cuerpos inertes.

A pesar de que muchos aseguran que este personaje tiene más de realidad que de ficción, jamás fue capturado y no se tiene noticia de su procedencia ni de sus rasgos físicos.
Por esta razón este rumor que corrió por toda la ciudad se convirtió en la excusa perfecta para que los papás de la época evitaran que sus hijos salieran a la calle después de que se escondiera el sol, advirtiéndoles que podrían ser las próximas víctimas del asesino en serie.

Aunque el Monstruo parezca salido de una historia de terror, el imaginario urbano que con más fuerza se permeó entre la comunidad acerca de la identidad del mismo es el que asegura que era un comerciante de la ciudad, de nombre Adolfo Aristizabal, quien según los recortes de periódico de la época, conservaba un espíritu altruista y de trabajo de un modo desinteresado por la comunidad. La asociación de Aristizábal con el Monstruo de los Mangones partió del hecbo de que el primero fue víctima de una extraña enfermedad en la sangre, por lo que muchos rumoraban se vio obligado a transitar las calles de Cali para secuestrar niños y adueñarse de su sangre. Incluso hay quienes sospechan que eran sus empleados, enviados por él, los que llevaban a cabo tales actos.
Lo anterior con el fin de que a los infantes se les extrajera la sangre para que luego le realizaran una transfusión en la que le inyectaran esa gota de vida que se le escapaba con el paso de los días.
Aunque dicha versión es la más conocida nunca se comprobó nada y simplemente se sumó a otra más en la que se rumora que no fue sólo una persona la causante del terror que vivió la ciudad, sino que eran varios aberrados sexuales, todos de alta alcurnia, los que merodeaban los mangones de los alrededores del barrio San Nicolás y que ahí veían jugar a los niños, a los que luego les ofrecían gastarles una limonada o un sandi a cambio de favores sexuales.

Así, mientras unos aseguran que si existió, otros dicen que es puro cuento y los más escépticos creen que sólo fue el personaje central de la película Pura Sangre del director de cine caleño Luis Ospina.
En esta producción un magnate azucarero, Roberto Hurtado, vuelve a la ciudad después de realizarse un chequeo médico en Estados Unidos en donde le detectaron una extraña enfermedad que exigía transfusiones masivas de sangre.En el film eran precisamente un grupo de empleados del mismo los que se encargaban de conseguir a las víctimas.
Dicha producción hizo parte de las creaciones de aquellos jóvenes influenciados por el cine de género (fundamentalmente cine de horror). y evidenció la crítica a la explotación y diferencia de clases, en donde el proletariado siempre era víctima de los abusos de los burgueses.
Pero todo no para ahí, ya que los crímenes del monstruo también fueron atribuídos a Fran Peña, un hombre que tenía varios cargos judiciales en su haber y al que un Teniente, de apellido Buendía, lo sindicaba de hacer parte de una red de secuestradores y supuestos violadores de pelaos de los barrios pobres.
Esta película se estrenó en 1982, más de una década después de la sonada historia.
De esta manera se puede ver cómo son varios los sospechosos de ser los protagonistas de esta misteriosa historia que ha pasado de generación en generación convirtiéndose en una más de las leyendas urbanas que se han tejido en Cali, las cuales le dan un toque de color, magia y tradición oral a cada uno de los espacios de la Sucursal del Cielo. Así que vos decidís si creés o no creés.



Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Monstruo de los Mangones´, asesino en serie de niños que aterrorizó Cali

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05672 seconds with 12 queries