Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2009 , 12:47:53   #21
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.578
Me Gusta Recibidos: 6600
Me Gustas Dados: 6220
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 439
Puntos: 820041
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: ---- Locales y Caser@s -----

Los mejores licores
Amanecer en los andes
Tercera parte.

[Capitulo 9] El Corral.









Agosto 5
Tarde por la noche estuvimos en Chinatown, mucha gente por la calle. Chinos desde luego. El comercio abierto, se oye el idioma rápido, musical e incomprensible, en todos los tonos, en la música que sale de los locales y restaurantes donde los patos lacados cuelgan apetitosos.
Me sorprende la canción de "El condor pasa" cantada en chino. En los puestos del mercado verduras y raices distintas y extrañas, calabacines de mil especies, coles y arroces variados. Conseguimos rascadores de bambú, caminamos entre avisos luminosos de dragones y caracteres chinos indescifrables.
De ahí pasamos a "Little Italy" al otro lado de la calle, otro mundo. Julio Iglesias cantando en italiano un bolero azucarado, en la acera uno tras otro los cafes al aire libre. Nos sentamos a beber vino tinto y comer almejas frescas.


Capitulo 10] La Firma.












Agosto 10
Pusimos entre Alejandro y yo la veladura mas extensa que se ha pintado. Trabajamos rápidamente, pues el aire acondicionado seca la tela. Mojamos con esponjas todo el sector inferior, la selva; luego yo remojo por sectores, unos veinte centímetros antes de Alejandro que viene aplicando y esparciendo el color, manteniendolo humedo para delinear, organizar los bordes y sacar las formas.
Quedo perfecta, como sumergida en agua de mar . . . el mismo mar que ví desde el avión a la salida de las costas colombianas.
Agosto 18
Hoy aparecieron tres cóndores que balancean la composición.
Los últimos días fueron tensos, con correcciones, que me ponen nerviosísima: ver borrar algo que se ve fabuloso.
Alejandro pintó una hormiga en homenaje a Pumpum que trabajó para conseguir la pared, un gato para Kathy y un escorpión para Rodrigo.
Agregó las letras AMDG : "Ad Majorem Deo Gratia" - Para la Mayor Gloria de Dios- como acostumbraba firmar sus trabajos de niño en Stonyhurst, el colegio de jesuitas en Liverpool -además son nuestras iniciales combinadas- y finalmente firmó.
Las niñas llegaron del campo de verano, oliendo a hoguera. Nos fuimos inmediatamente a la ONU al acto final. Llegaron los encargados de armar el marco y se desmontó el corral. Bajamos el cuadro al suelo ante la indignación de Alejandro, -uno de los emmarcadores sufre de mal de altura- y en medio del nerviosismo general y de los delegados que no salían de su asombro, se colocó el mural enmarcado en su pared.
Sólo falta que el presidente Betancurt venga a inagurarlo.




María Clara Gómez, Nueva York, Agosto de 1983



Comentarios Facebook

-Damphir- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: ---- Locales y Caser@s -----

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 1,07726 seconds with 11 queries