Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-09-2009 , 17:44:37   #7
urcko69
Denunciante Popular
 
Avatar de urcko69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.248
Me Gusta Recibidos: 65
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 22 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 4813
urcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Review Lynnfield: Intel Core i7 870-860 y Core i5 750

Overclocking y Consumo

Para el tema del overclock, decidimos subir nuestros procesadores manteniendo las cosas por default en el multiplicador, de todas formas desactivamos el modo “Turbo” para evitar que esa sobre-frecuencia afecte la estabilidad de nuestro sistema, con ello presente me dispuse a darle hasta lo que la placa permitiera, teniendo presente que estamos ante una placa Intel, las cuales no son muy overclockeas que digamos.


Ambos procesadores lograron sin problemas el mismo bus, más allá de ello el sistema se tornaba inestable, por ello cambiamos de placa madre y montamos la MSI P55-GD65 para tratar de evitar que la placa madre fuera problema y que nuestros CPUs dieran todo su potencial, luego de un par de ajustes logramos lo siguiente.


Nuestro Core i5 750 quedó limitado por la placa madre que por lo que probamos, no dio más allá de 215Mhz de Bus. De todas maneras frecuencias realmente buenas y teniendo en cuenta el voltaje aplicado para lograrlas, estas frecuencias resultaron 100% estables bajo nuestra nueva metodología para medir la estabilidad del overclock, la que consistió en una tanda de Cinebench R10 64bits XCPU + 3Dmark Vantage Performance.
Consumo Energético

Algo muy importante actualmente es el tema energético, tanta crisis y calentamiento global, que cualquier ahorro en el tema de la energía que se puede hacer es bienvenido. Obviamente nuestros computadores no pueden quedar fuera de ese tema y de sobremanera si a fin de mes no queremos pagar una cuenta de electricidad muy abultada.
Para medir el consumo del equipo activamos todas las opciones de energía posibles para determinar los consumos en estado ocioso (Idle) y bajo carga (Full Load).

Luego de las mediciones de rigor obtuvimos los valores mostrados en la tabla anterior, como podemos apreciar el tema del ahorro energético por parte de Intel trabaja de buena forma, se nota que ahora se apagan los otros cores cuando no se están usando, cosa que no pareciera ser con Bloomfield. De todas maneras bajo carga la cosa se eleva siendo el único procesador con “bajo consumo” el “antiguo” Core2Quad Q9400. Destacar también el trabajo de AMD, un Quad-Core que opera a 3.4Ghz posee un menor consumo que los otros, bueno también agradecer al conjunto CPU+MOBO de aquello.

–~~~~~~~~~~~~–
Palabras Finales

Intel presentó sus nuevos procesadores Lynnfield basados en su arquitectura Nehalem con una misión clara, llenar espacio de mercado y levantar las ventas que los primeros Core i7 no pudieron concretar, ya que a pesar de ser la solución más poderosa del mercado, su precio prohibitivo en muchas ocasiones fueron la piedra de tope a la hora de la decisión de compra. Si a ello le sumamos que AMD posee sus procesadores Phenom II y Athlon II con grandes opciones y posibilidades de overclock a un precio lo suficientemente bajo, las opciones de Core i7 9×0 de ser la opción de compra decrecieron sustancialmente.
Es por ello que estos nuevos procesadores llegaron como un refresco a sus actuales procesadores Quad-Core (Q9000 series) y posteriormente a sus Dual-core (E8000 series), de paso aprovecharon de cambiar el socket que tanto tiempo contuvo a sus procesadores, el LGA-775 que acompaño a Intel desde hace unos 5 años mas menos. Por lo que para todos aquellos que quieran optar por estos nuevos procesadores deberán pensar en cambiar sus placas madres, por estas nuevas basadas en el socket LGA-1156.
Sobre el rendimiento de los nuevos procesadores basados en el núcleo Lynnfield, claramente el que mejor salió luego de nuestro análisis es el Core i5 750, sin duda alguna creo que será la mejor elección para quienes quieran optar por un procesador Intel Quad-Core, su rendimiento es realmente sorprendente y lo mejor de todo es que el precio que posee lo convierte en la mejor elección, inclusive mejor que el mejor procesador de AMD, al cual sobrepaso en rendimiento en prácticamente todas las pruebas.
En lo referente a los otros procesadores lanzados como lo son el Core i7 860 y 870, ambos ofrecen un rendimiento acorde y esperado, es cosa de tener un Bloomfield con Dual Channel y punto, no revisten mayor análisis, encuentro que son netamente para darles un toque de alto rendimiento a una plataforma que apunta al segmento Medio-Alto. Ya que por el precio que poseen, su gracia radica en que las placas madres no serán en exceso costosas.
Por lo tanto, por el poder que me confiere el Vodka Tónica le otorgo al procesador Intel Core i5 750 nuestro galardón de “Editor’s Choice”, por su gran rendimiento a lo largo de todas nuestras pruebas, convirtiéndose en la mejor elección de compra por su relación Precio/Rendimiento.





Créditos:
Realizado por: Mario Rübke (Marioace)
Contenido Técnico: Sergio Castillo (Cedrik)

urcko69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06480 seconds with 11 queries