Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-09-2009 , 17:41:43   #3
urcko69
Denunciante Popular
 
Avatar de urcko69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.248
Me Gusta Recibidos: 65
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 22 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 4813
urcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igualurcko69 No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Review Lynnfield: Intel Core i7 870-860 y Core i5 750

Especificaciones

Si ustedes leyeron nuestra sección técnica en el review de los procesadores Core i7 (Bloomfield) no les será muy difícil comprender la arquitectura de Lynnfield, pues es la misma, salvo algunos ajustes o recortes técnicos para acomodar a estos procesadores al segmento de mercado al cual están destinados. De partida todos estos procesadores (Lynnfield y Bloomfield) se basan en las bondades y beneficios de la arquitectura Nehalem y todos están fabricados a 45nm con tecnología High-K Metal Gate de segunda generación, (la primera generación debuto con los procesadores basados en Penryn), por lo tanto, son en cuanto a consumo y rendimiento por watts más eficientes que la generación previa.
-
Lynnfied: Principales Características

-

Controlador de Memoria DDR3 doble Canal: Uno de los ajustes que hizo Intel en sus procesadores Core i7-800 y Core i5-700 series (Lynnfield), fue modificar el controlador de memorias integrado en el procesador, si los Core i7-900 series (Bloonfield) soportan memorias DDR3 configuradas en triple canal (tri-channel @ 192-bits) Lynnfield incluyen un controlador de memoria que sólo soporte la tradicional configuración de doble canal (dual-channel @ 128-bits). Esto quiere decir que solo necesitamos dos o cuatro módulos para configurar un arreglo acorde al controlador de memoria, a diferencia de Bloomfield que precisa al menos 3 o 6 módulos para una configuración ad-hoc. El usar memos módulos de memoria repercute en el costo de una plataforma basada en Lynnfield en comparación a otra basada en Bloomfield. Por otra parte como compensación los procesadores Lynnfield soportan nativamente DDR3-1333 a diferencia de Bloomfield que soporta de serie DDR3-1066, aunque con overclock soportan igualmente frecuencias mayores. En terminos de ancho de banda del controlador de memoria de Lynnfield vs Bloomfield las diferencias no son muy amplias, ya que mientras Bloomfield posee un acho de banda de 25.6GB/s, Lynnfield posee un respetable ancho de banda de 21.2GB/s.
-
Direct Media Interface (DMI): Los Core i7-900 series, poseen una interfaz de comunicación entre el procesador y el chipset (PCH) denominada QPI (QuickPath Interconnect), un tipo de comunicación punto a punto (point-to-point) similar al HyperTransport que implementa AMD en sus procesadores, cuyas principales características son su gran ancho de banda de 25.6GB/s y su baja latencia. Con Lynnfield, Intel ha prescindido de QPI y en su lugar a incorporado la vetusta tecnología DMI (Direct Media Interface) que sólo posee un acho de banda de 2GB/s, al parecer según Intel suficiente para los requerimientos de Lynnfield.
-
Socket LGA-1156: Otro cambio que se hizo necesario para estos procesadores, fue el cambio de socket, si los costosos Core i7-900 series utilizan el socket LGA-1366, Lynnfield por su parte utiliza el socket LGA-1156, son 210 contactos de diferencia, que se explican por las modificaciones hechas al procesador, como el controlador de memoria por ejemplo. En términos físicos esto permite que el área de los procesadores basados en Lynnfield sea menor a los basados en Bloomfield, permite además utilizar disipadores más pequeños en su anclaje y sistemas menos voluminosos para enfirar, pero por contraparte nos obliga necesariamente a cambiar de placa madre si queremos pasar de Bloomfield a Lynnfield y viceversa, algo no muy agradable sin lugar a dudas.
-
Soporte Intel Turboboost Technology: Si AMD incorporó la tecnología ACC (Advanced Clock Calibration) en sus procesadores Phenom, Intel responde con Intel Turbo Boost, y a pesar de que en su funcionamiento e implementación son muy distintas, apuntan a un solo horizonte, elevar al frecuencia del procesador. La tecnología Intel Turbo Boost es un “plus” que Intel agrego a los procesadores Core i7-900 series, y que en palabras simples permite incrementar la frecuencia de un solo núcleo del procesador de manera dinámica y en un rango determinado, desactivando y/o apagando el resto de los núcleos e incrementando el multiplicador por un factor determinado. Esta tecnología se activa automáticamente cuando las aplicaciones o carga de trabajo no requiere el uso de todos los nucleos del procesador. Tanto Bloonfield como Lynnfield soportan esta tecnología, aunque en distintos rangos.
-
¿Soporte para Hyper-threading?: La capacidad multitarea también ha sido recortada en algunos procesadores basados en Lynnfield comparados con Bloomfield, por ejemplo, estos últimos son procesadores de cuatro núcleos (quad-core) que soportan hasta 2 hilos de ejecución por núcleo, es decir, los Core i7-900, soportan 8 hilos de ejecución en total, en cambio los procesadores Core i5-700 series (Lynnfield) soportan sólo 1 hilo de ejecución por núcleo, es decir, 4 en total, ya que no soportan la tecnología Hyper-Threading como si lo hace Bloomfield y los Core i7-800 series (Lynnfield). ¿Confundido?, bueno te explico mejor: todos los Core i7 ya sea la familia 900 o 800 soportan HyperThreading, es decir, 4 núcleos/ 8hilos, mientras los Core i5-700 series sólo soportan 4 hilos de ejecución en total (1 por núcleo). No es algo de que preocuparse en demasía, ya que esto sólo toma importancia en aplicaciones que optimizadas para multi-threading, o para personas que gustan hacer mil cosas a la vez en el computador y no me refiero a tener solitario, buscaminas, Ares, word, y el navegador web abiertos al mismo tiempo, sino a otro tipo de aplicaciones más serias y eficientes. Además este tipo de procesadores no está destinados a ese tipo de personas específicamente, sino de entregar un rendimiento aceptable por un precio no muy elevado.
Controlador PCIe 2.0 Integrado: Clarkdale incorpora en el propio procesador un controlador PCIe 2.0 con 16 enrutamientos o líneas PCIe y que, por lo tanto, proporciona soporte para configuraciones gráficas de 1×16 si utilizamos una sola tarjeta y 2×8 si utilizamos el modo multi-GPU (SLI o CrossFireX). En teoría, el incorporar un controlador PCI Express en el propio procesador podría significar una menor latencia para la comunicación del procesador y la tarjeta gráfica, pero como digo eso en teoría, nada comprobado empíricamente. Por otra parte el chipset P55 que acompaña a Lynnfield también proporciona enrutamiento PCIe adicional, con 8 enrutamientos, 2 de los cuales son ocupados por el controlador WiFi y Gigabit Ethernet, con lo que nos quedan solo 6 enrutamientos disponibles. En su conjunto la plataforma soporta configuraciones 1×16, 8×8, 16×4 y 8×8x4. A pesar de esto cada ensamblador podría incorporar un chip NF200 para agregar enrutamiento adicional, tal como lo hicieron con las placas “High End” basadas en el chipset X58, pero esto ya significa un costo adicional para el ensamblador como para el usuario final. Por contrapartida Bloomfield no incorpora este controlador y el controlador PCIe está a cargo del chipset Intel X58 y en algunos casos los chips NF200.

urcko69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07294 seconds with 11 queries