Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2009 , 20:33:05   #28
▬Goos Fraba▬
Denunciante Mega
 
Avatar de ▬Goos Fraba▬
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.962
Me Gusta Recibidos: 1622
Me Gustas Dados: 4991
Ingreso: 17 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 45
Puntos: 54226
▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Que paso con?????????

FERNANDO GONZÁLEZ PACHECO




Pacheco es un símbolo de la televisión colombiana. Presentador, animador, entrevistador y actor, siempre ha estado en la pantalla chica en los programas más populares. Sin embargo nunca ha dejado de ser sencillo y accesible. Legó a la televisión por una coincidencia cuando conoció a Alberto Peñaranda, fundador de Punch, en el barco en el que trabajaba.


Comenzó en 1957 como presentador de Agencia de artistas, un musical con un toque de comedia. Hizo el papel central en El viejo, un dramatizado seriado de los 50 y fue prometido de Alicia del Carpio en Yo y tú. De las decenas de programas que ha presentado, recuerda con especial cariño a Animalandia, El programa del millón, Quiere Cacao, y por supuesto, Cita con Pacheco, en el que reveló, con gran sensibilidad, el lado personal de todas las figuras colombianas. Hoy sigue al aire haciendo notas para el informativo matutino de Caracol. "Me siento orgulloso de haber trabajado honestamente corno un hombre común y corriente que se mete cada día a los hogares colombianos para entretener un poco, y aspiro también, para enseñar algo", dice hoy.


PRONTO CELEBRARÁ 50 AÑOS EN LA PANTALLA Y AUNQUE AHORA NO SALTA EN PARACAÍDAS, TODAVÍA LE QUEDA MUCHA CUERDA


La pasada Navidad y la temporada de toros le habían dado muchas largas a este reportaje. Mas, por fin, ahí lo teníamos con la mirada atenta pero algo cansada, quizá de tantos reflectores apuntándole durante sus cerca de 50 años de vida profesional; con las manos inquietas buscando un cigarrillo; la voz ronca, tan grabada en la memoria auditiva de miles de televidentes, y el pensamiento lejano, hurgando en los recuerdos para contar esos momentos de su vida que el trabajo, sus largas horas de sueño y el goce no le han dejado tiempo de rememorar.
De su infancia no recuerda olores ni sabores, pero sí los juegos en el prado frío, las pocas ganas de hacer tareas y cuando lo echaron del Gimnasio Moderno porque perdió "quinto elemental'.' En esa infancia no se recuerda gordito o flaco, pero sí tímido, como lo sigue siendo a sus 73 años de edad.


Ni la medicina en la Universidad Javeriana (donde aguantó dos años), ni el derecho en la Universidad Nacional (fue a estudiar sólo un día), ni los seis meses que estuvo en la facultad de economía en Los Andes, le dejaron algún recuerdo, como sí lo hizo su época de marino en la Flota Mercante Grancolombiana.


"Me marcó el mar. En él, los valores son diferentes a los de la tierra: tu familia es la tripulación y tu presidente, el capitán. Incluso, las relaciones sentimentales son casi nulas; es mentira que en cada puerto hay un amor; en mi caso, fue Buenaventura, donde era una prostituta la que le favorecía a uno con sus cariños; a cambio, uno le regalaba un corte de tela comprado en Panamá'.'

CONTACTO CON LA TV

Además de la bohemia, que tanto gustó a Pacheco, Nueva Orleans (Estados Unidos) le dejó el recuerdo de su primer encuentro con don Alberto Peñaranda, fundador de Punch, la primera programadora comercial del país. El empresario vio algo en ese muchacho que una noche (en altamar), con no muy buena voz, se atrevió a cantar, a rasgar un ukelele y a contar tonterías.
"Don Alberto me propuso que me fuera a trabajar a la televisión. Pensé que era cuestión de tragos, pero al día siguiente me llamó al camarote, y le dije que no estaba interesado. Sin embargo, me retó: '¡Ah, ya veo que usted no es capaz!' Entonces, le pedí una licencia de 15 días al capitán mientras el buque iba a Houston a unas reparaciones. Llegué un lunes a Bogotá y le hice antesala como una hora a don Alberto. Cuando me recibió, me dijo: 'El miércoles tiene programa'. Mi primer espacio se llamó Agencia de artistas. Recuerdo que a uno de los primeros que recibí fue al famoso cantante mexicano Pedro Vargas. Le dije algo así como 'Sí... canta más o menos. ¿Por qué no me escucha?' Y saqué la guitarra y toqué algo insípido'.' Espontaneidad que no fue muy entendida en aquella época. Por eso, la programadora empezó a recibir cartas criticando a ese presentador tan feo, al que no se le entendía ni se vestía bien.
Pacheco no se cansa de agradecerle a don Alberto no haberlo dejado ir. Hasta le dobló el sueldo. "Desde ese primer momento decidí que siempre sería yo mismo, sin ningún maquillaje. Sé que hoy en día, alguien tan feo no podría trabajar en televisión porque es natural que los rostros armoniosos se impongan".
Reconoce que la cámara le mostró ese 'factor X' que Ilaman hoy, y que no se necesitó ningún reality para encontrarlo a él. A propósito del tema, hace un alto en su narración cronológica y comenta que "los realities son una moda, que va a pasar como todo. Como pasaron de moda los programas de concurso infantiles y con eruditos, que tanto me marcaron. Entre ellos, Animalandia con Germán García y García, Sabariedades y Cabeza y cola, que me encantaría revivir'.'

ENTREVISTADOR ESTRELLA

Curiosamente, los Bernardos (q.e.p.d.), Romero Lozano y su hijo, Romero Pereiro, le abrieron dos puertas importantes en su vida: el primero, como actor en la serie El cadáver del señor García, donde Pacheco era el cadáver; y el segundo, como entrevistador. "Mi primer programa de entrevistas fue heroico porque lo hice con el maestro León de Greiff, famoso por hablar poco y enredado. Conmigo fue muy noble y me ayudó a que saliera bien".
Programas de charlas donde hacía lo que más le gusta: hablar. De ahí se desprendieron Citas con Pacheco, Charlas con Pacheco, Perfiles con Pacheco, en fin, Pacheco se convirtió en una marca, como bien lo dice su amigo Julio César Luna .
Charlas que le dejaron infinidad de premios. Luego de haber entrevistado durante más de tres décadas a todos los personajes importantes de este país y de otros, puede darse el lujo de decir que sus entrevistas más impactantes fueron con Luis Carlos Galán, dos días antes de su asesinato, y con el general OmarTorrijos, quien le abrió las puertas de Panamá.
La entrevista que jamás pudo lograr fue con Antonio Panesso, "porque es un hombre muy difícil'.'
La prueba de que es uno de los mejores entrevistadores de la televisión colombiana es que sigue haciéndolo hoy en el programa Día a día.

TODERO Y TORERO

Cada propuesta que se atravesó en su camino la aceptó porque, como buen jugador que es, jamás se pudo negar ante un reto; por esta razón terminó "jugando un mal fútbol, toreando a medias" y, eso sí, divirtiéndose mucho "cantando mal; de hecho, soy un músico frustrado'.' Tampoco se negó a lanzarse en paracaídas o "simplemente a ser el payaso de la televisión, cosa que desafortunadamente mi padre no alcanzó a ver".
Su papá, Doroteo González, fue su gran amigo, su maestro de vida y confidente. "Alcahueteó todas mis andanzas. Mi madre (Inés Castro Montejo) murió cuando yo era niño (lo educó su abuela Ana Joaquina). Mi padre murió cuando yo tenía 25 años y apenas empezaba en televisión. Pienso que ha sido el momento más triste de mi vida'.'

VICIOS Y VIDA PRIVADA

No ha podido separarse de tres vicios: el cigarrillo, el juego y dormir.
Sobre el juego, afirma que no ha sido un vicio enfermizo, porque juega sumas pequeñas, no se ha quebrado ni ha dejado todo por él; simplemente le gusta.
Sobre su secreto para lograr mantener en reserva su vida privada dice que, además de agradecer a los periodistas de todas las décadas la deferencia que han tenido con él y su familia, está el hecho de "que jamás he dado papaya'.' Por eso, cuando dicen en un medio, como recientemente sucedió, que se separó o que sufre una crisis emocional, lo único que hace es ignorarlo y seguir con su vida priva da tan intacta como siempre.
También le ha favorecido el hecho de que es extremadamente tímido, y esto le impide estar en lugares concurridos. Esta es la causa de que jamás se le vea en un acto social.
A sus 73 años, ya no le da miedo hablar sobre la muerte. "Pienso en ella en forma natural. No le pongo misterio. El día que llegue el mal momento de morir (ojalá no sea muy pronto porque me encanta la vida), lo tomaré con una enorme naturalidad'.'
No ha pensado en un epitafio. "Quizá algo sencillo: aquí yace Fernando González Pacheco. Nada más";.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GonFgb33.jpg (13,0 KB (Kilobytes), 489 visitas)

__________________

Dudas sobre el manejo del foro... Click acá!
Cómo usar el buscador de etiquetas, el más efectivo... Click acá!


¡Dios sí existe!
▬Goos Fraba▬ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09192 seconds with 12 queries