Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:54:52   #1
Exclamation Lo más probable es que hipopótamos fugados de Nápoles deban ser sacrificados: expertos surafricanos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dos expertos sudafricanos llegaron a esa conclusión luego de investigar el panorama de los hipopótamos dentro y fuera de la Hacienda Nápoles.

"La recomendación técnica es que se les dispare con un rifle", aseveró Peter Morkel, uno de los dos expertos que visitaron Colombia y entregaron hoy al Gobierno su opinión sobre el caso.
Morkel es coordinador de rinocerontes de la Frankfurt Zoological Society en Tanzania, mientras que Michael Knight, el otro experto surafricano, es zoólogo de la Unidad de Parques de ese país.

"Lo más probable es que el animal tenga que ser sacrificado; hay una muy pequeña posibilidad de que pueda ser capturado, pero realmente los problemas y las dificultades que presenta capturar un animal que está libre es muy costoso y supone un riesgo muy grande", explicó Morkel.
Capturar a un hipopótamo tiene un costo de cerca de 40.000 dólares y conlleva un período de entre tres y cuatro meses por cada animal. La posibilidad de la castración es posible, pero "representa un alto riesgo para los animales porque la probabilidad de muerte es muy alta debido a la anestesia y a la operación", añadieron los expertos.
Para evitar más fugas, los dos expertos proponen crear un confinamiento de 70 hectáreas dentro de la hacienda con tres lagos artificiales que podría albergar hasta 30 paquidermos.
La viceministra de Medioambiente de Colombia, Claudia Mora, sostuvo que "son recomendaciones preliminares" y que se deben "identificar los recursos necesarios para poder cumplirlas, tanto el cercado como la captura".

Dentro y fuera de la Hacienda Nápoles hay aproximadamente 29 animales, aseguraron los expertos. "Hemos visto 28 (hipopótamos) dentro de Nápoles y uno fuera de la hacienda; es difícil hacer una estimación precisa porque muchos de los animales están bajo el agua", señalo Knight.
En la década de 1980 Pablo Escobar reunió en su extravagante finca del noroeste colombiano numerosas especies de animales exóticos que trajo de diferentes países, entre ellos una pareja de hipopótamos que se reprodujo hasta formar una nutrida manada.
Hace dos años y medio huyeron de la finca -hoy un parque temático- tres hipopótamos que, según campesinos de la zona, estuvieron merodeando en las inmediaciones del río Magdalena.

Uno de ellos, conocido como "Pepe", fue abatido a balazos el pasado junio por dos empresarios autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y la corporación ambiental de la región, Corantioquia, hecho que desató una polémica en Colombia.


Fuente: http://www.revistadonjuan.com/actual...otamos/6002629

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lo más probable es que hipopótamos fugados de Nápoles deban ser sacrificados: expertos surafricanos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04075 seconds with 12 queries