Ustedes donde me dejaron a este monstruo.
2-) Paul Gilbert.
Paul Brandon Gilbert es un guitarrista
estadounidense. Nacido el
6 de noviembre de
1966 en
Carbondale,
Illinois. Comenzó a tocar la
guitarra a los 5 años, y a los 15 apareció en la revista
Guitar Player junto a
Yngwie Malmsteen. En
1984 se mudó a
Los Ángeles para ir a estudiar al
Guitar Institute of Technology (GIT), volviéndose instructor al año.
Sus influencias van desde
Eddie Van Halen e
Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como
The Beatles,
The Beach Boys y
The Ramones.
Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista
Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la
guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la
guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos
Acoustic Samurai y
Gilbert Hotel.
Ha impartido algunos talleres en video, como
Intense Rock - Sequences & Techniques,
Intense Rock II, Guitars from Mars,
Guitars from Mars II y
Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor.
Entre sus alumnos más destacados se encuentran
Buckethead (Muchos pensaron que este era en realidad Paul Gilbert),
Nuno Bettencourt,
Akira Takasaki,
Alan Sosa y
Luke Delacroix. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Angeles.
Fue miembro y fundador de
Racer X y
Mr. Big. En
1996 dejó el grupo
Mr. Big (siendo reemplazado por
Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras
Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.
Participó en
Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos homenaje a la banda
The Who, junto a
Billy Sheehan,
Gary Cherone y
Mike Portnoy.
Recientemente ha participado en el famoso concierto
G3 junto a
John Petrucci y
Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco
Get Out of my Yard.
http://www.youtube.com/watch?v=_Wv7Z0DpJRM
y espere que quedan mas.