Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-08-2009 , 14:05:45   #7
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.582
Me Gusta Recibidos: 6603
Me Gustas Dados: 6228
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 433
Puntos: 815183
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado ---- Locales y Caser@s ----- Enrique Grau

Saludos,
el artista local y casero que les presento es Enrique Grau, murió en el 2004 y estuvo siempre en la vanguardía del arte colombiano. Nació en Panamá, pero vivió en Colombia desde el primer año País del que fué nacional y representó en todo el mundo. Hago esta aclaración ya que aunque nació en otro lado, se le considera como colombiano. Lo mismo pasa con Alejandro Obregon, que nació en Barcelona pero vivió siempre en Cartagena.




Junto a Fernando Botero, Obregon y David Manzur, Enrique Grau forma parte de ese manantial abundante de imágenes desde donde fluye y se nutre la pintura colombiana de hoy.
De un dibujo refinado y preciso y de una aguda percepción sicológica, la pintura de Enrique Grau se sostiene sobre bases muy sólidas. Y entre ellas cabe mencionar su comprensión de la anatomía, de las sutilezas del claroscuro, su vitalidad luminosa y su hábil manejo del contraste cromático. Así lo europeo se funde con lo americano y el sabor local permea las imágenes con donosura y gracia, pero también con destreza y fuerza.
En Enrique Grau, el arte de pintar cobra sentido, al traspasar los exigentes requerimientos de la academia y llegar mucho más lejos hasta del manejo de la anatomía, y la expresión plástica, para adentrarnos en escenas de gran verismo que no están exentas ni de humor ni de poesía.
Pero las escenas de Grau ocurren como en un teatro sagrado, de manera ritual, como si se tratara de una dantesca divina comedia o de un dramático cuadro de Balzac o de Moliere, donde es posible descubrir los perfiles inacabados e inquietantes de la conspicua existencia humana.
Enrique Grau


Por Stanton L. Catlin Traducción del inglés: Brian J. Mallet.

Los cuadros de Enrique Grau y el dibujo precioso en el cual suntuosamente se basan, crean un hechizo que transforma la apariencia exacta en presencia humana y afectiva. A través de esa presencia, con su riqueza de estados anímicos, gestos, disimulos lúdicos e impulsos sin inhibiciones, nos lleva de la mano al interior de su mundo único y fantástico, pero no por ello menos convincente, de la costa caribeña.

Desde lo profundo de este continuum, sin tiempo, Grau crea instantes que incorporan adornos de la Comedia del arte italiana, de la elegancia sofisticada de la vida cortesana y aún de lo cotidiano. En esta integración intuitiva de la tradición externa y la realidad autóctona, surge su maestría en la composición de la figura, la expresión y el humor dentro de la magia caribeña.

En este sentido, por lo menos, la obra de Enrique Grau se integra en el renacimiento colombiano y latinoamericano del arte y de las letras, uno de cuyos comienzos más fértiles se dio en el grupo de vanguardia La Cueva de Barranquilla, cuna de la revista Crónica, de Gabriel García Márquez, Alvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas y otras figuras de las letras y la pintura.

Pero en una perspectiva más vasta, su obra puede considerarse como la encarnación de lo que Fernando Braudel, gran historiador francés del arte mediterráneo europeo, identificó como uno de los tres mayores niveles de la realidad histórica, el de los "suaves ritmos y agrupamientos" de gentes que se mueven bajo la superficie de los acontecimientos, es decir, de la vida infinita que palpita a lo largo de las costas de esta América del Caribe, de la cual la obra de Grau es una expresión clara y nítida de nuestros tiempos.



Autoretrato





Galatea Número 3



Mulata Cartagenera




La cometa



http://www.youtube.com/watch?v=jz5hIis76xQ

http://www.youtube.com/watch?v=yeryOq5AwXs

Quería adjuntar unos archivos, pero no suben

__________________

Última edición por -Damphir-; 26-08-2009 a las 14:06:51
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05656 seconds with 11 queries