Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2009 , 23:56:35   #2
Avalanch
Denunciante Notable
 
Avatar de Avalanch
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 942
Me Gusta Recibidos: 204
Me Gustas Dados: 155
Ingreso: 04 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 12561
Avalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Misterios del universo y el sol!!

Si vamos a adentrarnos en los grandes misterios relacionados con la astronomía debemos primero echar una mirada a nuestro entorno más cercano; iniciar el análisis conociendo a nuestros vecinos del barrio.

Sería muy bueno que comenzácemos este recorrido visitando nuestro Astro Rey que nos mostrará grandes enigmas.

La Tierra describe alrededor del Sol una órbita elíptica de 939’885,500 Km a la velocidad de 107,200 Km/h y esto hace que nuestra distancia al Sol varíe constantemente, pero los científicos han acordado considerar una distancia media de 149’597,906 Km.

La temperatura en las zonas profundas del Sol es de unos 16 millones de grados ¿Puede usted imaginársela?, su luminosidad superficial es de unas 1’530,000 candelas

En la clasificación de las estrellas el Sol está incluido como una ENANA AMARILLA cuyo diámetro promedio es de 1’392,520 Km y su densidad es 1.407 g/cm3 siendo su masa total unas 332,946 veces mayor que la de La Tierra

Todos sabemos que en la superficie del Sol se producen continua e ininterrumpidamente miles y millones de explosiones termonucleares como si se tratase de bombas atómicas explotando incesantemente. Estas explosiones originan unas gigantescas lenguas de fuego que se llaman PROTUBERANCIAS y se dirigen hacia el espacio cósmico. Una sola de estas protuberancias puede ser miles de veces mayor que nuestro planeta. Producto de estas descomunales explosiones que tienen lugar en El Sol son lanzados al espacio núcleos atómicos de todo tipo asi como también radiaciones electromagnéticas muy poderosas. Toda esta mezcla conforma el llamado VIENTO SOLAR que se desplaza por el espacio a una velocidad de mil kilómetros por segundo.

Resulta muy curioso que al llegar a La Tierra el VIENTO SOLAR nos trae núcleos de elementos químicos superpesados con números atómicos superiores a 100 los cuales son desconocidos en nuestro planeta.

La denominación VIENTO SOLAR sugiere en sí misma la fluctuación en su intensidad y composición, y esto es una consecuencia y reflejo de los disturbios que se producen en la superficie del Sol; las variaciones en el VIENTO SOLAR afectan sensiblemente los campos magnéticos terrestres y también la siquis humana.

Esto, válganos aclarar, no tiene nada que ver con que el Sol esté más o menos radiante, con que los dias sean más o menos calientes o con que nos expongamos más o menos a la luz solar directa.

Lo que hasta hoy se sabe es que cuando aumenta el VIENTO SOLAR se registran más casos de esquizofrenia, aumentan también los ataques cardiovasculares por vía del Sistema Nervioso, aumenta el riesgo de malformaciones congénitas en los estados embrionarios, se incrementa el número de casos a atender en los hospitales siquiátricos a lo largo y ancho del mundo, se hacen mas frecuentes e intensos los ataques epilépticos en quienes los padecen y aparecen muchos nuevos casos de esta enfermedad, ocurren más accidentes de todo tipo pero en especial los de tránsito, se pone de manifiesto una extraña agresividad social y tienen lugar más suicidios.

Las grandes epidemias que han azotado (y diezmado) la humanidad a lo largo de la historia parecen también coincidir con períodos de intensa actividad solar. Ya hoy han sido escrupulosamente estudiadas de un modo retróspectivo estadísticas más de 40 mil pandemias que se produjeron desde el año 1899 hasta el año 430, y en efecto, las grandes epidemias de peste, cólera, viruela, influenza, disentería, tifus abdominal, encefalitis de los leñadores, tularemia, difteria, sarampión infantil, gripe y otras muchas enfermedades contagiosas coinciden curiosamente con los períodos de máxima actividad solar que hoy sabemos que se producen cíclica e ininterrumpidamente cada 11 años con una duración aproximada entre los 4 y 5 dias afectando sensiblemente el delicado equilibrio ecológico de nuestro planeta.

Pero eso no es todo también las comunicaciones (tanto radiales, televisivas como de toda índole) resultan seriamente afectadas durante estos períodos.

Ante esta indiscutible evidencia estadística ha nacido una nueva ciencia que se ocupa de estudiar estos misteriosos nexos : LA HELIOBIOLOGIA

Trabajando codo con codo junto a los astrofísicos, nuestros heliobiólogos han llegado aún más lejos y desde muy temprano fueron capaces de pronosticar nueve epidemias de gripe que afectarían todo el planeta. De ellas ya se han cumplido ocho.


Avalanch no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05288 seconds with 11 queries