Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:37:42   #1
Kaffeetrinker 2 Murió Julián Villamizar, o 'Byron Yepes', uno de los guerrilleros consentidos de 'Jojoy' Calificación: de 5,00

Los mejores licores




En la Macarena (Meta), 'Byron' formaba con el estado mayor del Bloque Oriental (Embo) de las Farc (sexto de derecha a izquierda).




Por 9 años fue parte fundamental del bloque Oriental. El domingo el CTI confirmó su muerte tras hacer pruebas de ADN a cuerpos hallados en el campamento de La Honda (Meta), bombardeado el 6 de agosto.
En agosto del 2000, por vencimientos de términos, quedó en libertad uno de los ideólogos más importantes de las Farc. Julián Villamizar, o 'Byron Yepes', quien había sido capturado tres años atrás en el centro de Bogota, hacía parte del 'staff' del bloque Oriental.

Una vez 'Byron' abandonó la cárcel La Modelo, donde mantuvo un bajo perfil, pero era de los hombres más cuidados por los propios integrantes de las Farc, fue recibido por el 'Mono Jojoy' en la antigua zona de distensión y encargado de 'comandar' La Macarena (Meta), donde organizó la logística para la entrega, en julio del 2001, de los 310 policías y militares que mantenían en poder de las Farc desde 1998.

'Yepes', quien según personas cercanas a las Farc creció dentró de la organización ya que sus padres militaron alguna vez en esa guerrilla, había estudiado tres carreras, una de ellas la terminó en la cárcel, y otra la hizo en el exterior (Rusia). Cuando salió de prisión entró a formar parte del estado mayor del bloque Oriental (Embo); así quedó evidenciado en una parada que las Farc hicieron en La Macarena, un día antes del lanzamiento del Partido Bolivariano. 'Byron Yepes' formó al lado de 'Manuel Marulanda', el 'Mono Jojoy' y los demás integrantes del Embo.
Los informes de inteligencia dan cuenta de que una vez terminaron los diálogos de paz con el gobierno de Andrés Pastrana, 'Byron' quedó encargado de la retaguardia de 'Jojoy'; posteriormente fue asignado al frente 40 y en el 2004, cuando las Fuerzas militares lanzaron el Plan Patriota en las selvas del Meta, fue enviado al frente 27 de las Farc, del que estuvo encargado muchas veces en reemplazo de 'Efrén'; allí fue donde controló, hasta el pasado mes de mayo, las cuevas de las Farc, donde mantenían explosivos, logística y se guarecían de los bombardeos, en el Guayabero (Meta).
En el último año fue comisionado por 'Jojoy' para manejar las finanzas del bloque Oriental y hace 20 días, cuando empezó el bombardeo de la Fuerza Aérea, se iba a desplazar con las medicinas de 'Jojoy' hacia un campamento cercano, según lo constata una comunicación interceptada. Su cuerpo continúa en la morge de Granada (Meta).

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Murió Julián Villamizar, o 'Byron Yepes', uno de los guerrilleros consentidos de 'Jojoy'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,15483 seconds with 12 queries