Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2009 , 23:39:42   #106
El Guaje
Denunciante Mega
 
Avatar de El Guaje
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.403
Me Gusta Recibidos: 803
Me Gustas Dados: 5422
Ingreso: 04 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 26
Puntos: 16104
El Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)

FC BARCELONA - ATHLETIC 22.00 H. LA 1


Hoy toca título

En el segundo partido oficial de la temporada puede llegar el primer título del curso 09–10 y cuarto del año


Los goles de Xavi y Pedro en el partido de ida encarrilaron muy bien la Supercopa para el Barça



El FC Barcelona vivió quince días mágicos entre el 13 y el 27 de mayo. Ganó, cronológicamente, Copa, Liga y Champions. El anhelado triplete. Hoy, 23 de agosto, 88 días después de la última conquista, puede prolongar su tránsito por la senda de los triunfos ganando la Supercopa de España. Sería la cuarta corona del 2009, primera del curso 2009–2010.

El resultado obtenido por el cuadro de Pep Guardiola en el partido de ida (1–2), disputado en San Mamés el pasado domingo, invita a pensar en lo mejor para el FC Barcelona, que sumaría su octava Supercopa española, la segunda ante el Athletic Club y la sexta en el Camp Nou. Alzó una en el Vicente Caldéron (en noviembre de 1992) y otra en La Peineta (en agosto de 1996).

De todas formas, bien hará el equipo catalán en no confiarse lo más mínimo porque la Supercopa, en el Camp Nou, siempre ha sido un torneo ‘peligroso’. Con trampa. De los once partidos jugados, el Barça ganó sólo cinco, empató tres y perdió cuatro.

Firmó 21 goles y encajó 17... Disputó una edición como local en Montjuïc y ahí, curiosamente, obtuvo el mejor resultado al derrotar al Atlético de Madrid en el partido de ida por un contundente 5–2.

De hecho, en las cinco ocasiones que el Barça ha celebrado la conquista de la Supercopa en su campo, sólo en una ocasión, la última, ante el RCD Espanyol, pudo ganar el partido (3–0). En las anteriores, cayó ante el Athletic (0–1) en 1983, empató ante el Atlético de Madrid (1–1) en 1991, perdió contra el Zaragoza (4–5) en 1994 y contra el Betis (1–2) en el 2006.

En cualquier caso, la diferencia entre el FC Barcelona y el Athletic Club, más centrado en superar la eliminatoria de la Liga Europea ante el Tromso de Noruega que en levantar el 1–2 de la ida, debe desequilibrar la balanza otra vez a favor del conjunto barcelonista.

Por otra parte, tal y como se demostró en el partido de ida, el Barça de esta temporada no ha perdido el apetito por los títulos. Pese a empezar perdiendo en San Mamés, sacó todo su orgullo para voltear el marcador y firmar un triunfo que le puede permitir ganar la Supercopa, además de con un triunfo, empatando o incluso perdiendo 0–1...

DE TITULO A TITULO

Cantar el alirón de la Supercopa, por otra parte, es fundamental para que el equipo acuda a la siguiente cita (viernes 28 con la moral por las nubes.

Ese día el FC Barcelona jugará otra Supercopa, la de Europa, contra el Shakhtar Donetsk (campeón de la última edición de la Copa de la UEFA) en el estadio Louis II del Principado de Mónaco.

En seis días, pues, puede sumar otros dos laureles a su ya dilatado palmarés. Podría ser el quinto título con Guardiola en el banquillo. El de Santpedor, de esta forma, podría presumir de haber ganado las cinco competiciones oficiales que ha disputado: Copa, Liga y Champions 2008–2009 y Supercopa de España y de Europa 2009–2010.

Tres días después, el lunes 31, iniciaría su recorrido por la Liga, después debutará en la Champions League, luego en la Copa del Rey y, a finales de diciembre, en el Mundial de Clubs, que por primera vez se disputará en los Emiratos Arabes Unidos (EAU). Este, precisamente, es el único título que todavía no figura en el Museu del Barça, pues perdió en 1992 la entonces llamada Copa Intercontinental, ante el Sao Paulo (1–2), en Japón, y en el 2006 volvió a caer, también en el país del Sol Naciente, pero contra el Internacional de Porto Alegre (0–1) en el ya denominado Mundial de Clubs. Así pues que, en esta competición, para los barcelonistas, el tercer asalto debe ser el que le lleve a un triiunfo que le permita completar su impresionante y envidiado palmarés.

La plantilla afronta la cita de esta noche con humildad y concentración, dos de los valores que la pasada temporada llevaron al equipo a las cotas más altas en todos los torneros en los que tomó parte. Las palabras del técnico en la rueda de prensa que dio ayer en la Ciutat Esportiva, asegurando que no ha pedido que se reserven porque “es una final” y quiere “ganarla”, así lo demuestran.

EL TRIPLETE DEL CAPITAN

El Barça sabe que tiene a tiro una nueva copa y no va a dejar pasar la oportunidad de ganarla. Y es que el capitán, Carles Puyol, podría alzar el tercer título en esta competición (tras hacerlo en el 2005 y el 2006, ante Betis y Espanyol respectivamente) y pasar a ser el primer oficial en tener el privilegio de levantar tres trofeos en esta cita.

Habían precedido al de La Pobla en tan emotivo momento José Vicente Sánchez, en 1983; Andoni Zubizarreta, en 1991 y 1992; Eusebio Sacristán, en 1994 y Gica Popescu, en 1996. Así pues, superaría al meta, que en dos ocasiones elevó la Supercopa lo más alto que pudo.

Es, sin lugar a dudas, un título muy especial para el FC Barcelona. Para seguir en racha y sumar el cuarto título en cuatro competiciones, para viajar a Mónaco rearmado, para seguir pisando fuerte y atemorizando a sus adversarios... Para seguir demostrando que su ‘apetito’ de títulos sigue siendo voraz pese al atracón que se dio en mayo...

__________________

El Guaje no está en línea  
 
Page generated in 0,06021 seconds with 11 queries