Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-08-2009 , 14:13:16   #4
Kiko!!!
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.839
Me Gusta Recibidos: 44
Me Gustas Dados: 16
Ingreso: 01 abr 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 41
Puntos: 18585
Kiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestroKiko!!! Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: REAL MADRID - El mejor equipo de fútbol de toda la historia.

Años 1980

  • 1980 Vigésima Liga. En la Copa, disputan la final el Real Madrid y el Castilla, final única en la historia del fútbol y nuevo doblete. Se despide Pirri.
  • 1981 Derrota en la final de la Copa de Europa, a la que se accedía quince años después: Liverpool 1 - Real Madrid 0.
  • 1982 Inauguración de los videomarcadores. Vuelve Di Stéfano, 29 años después, como entrenador. Primer acuerdo con un patrocinador. Monumento a Santiago Bernabéu. El 11 de julio se disputa en el Bernabéu la final del Mundial de España. El 10 de octubre es reelegido presidente Luis de Carlos, con 10.752 votos frente a los 7.660 de su rival, Ramón Mendoza. Era la primera vez que los socios acudían a las urnas.
  • 1983 Subcampeón en cinco torneos (Liga, Supercopa de España, Copa, Recopa y Copa de la Liga). Son altas Juan Lozano y cuatro valores del filial: Manuel Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Emilio Butragueño y Miguel Pardeza. Al año siguiente se incorporaría a este grupo José Miguel González, Míchel.
  • 1984 Cesa Di Stéfano después de que el equipo perdiera el título de Liga en la última jornada. Amancio Amaro, nuevo entrenador. El Castilla, campeón de Segunda División.
  • 1985 Luis de Carlos se retira del cargo de presidente por edad el día de la final de la UEFA e invita al palco en su despedida a Ramón Mendoza como sucesor. El equipo gana, por primera vez, la Copa de la UEFA. Luis de Carlos fue bajado del palco por los jugadores y subido a hombros en el terreno de juego en una emotiva despedida sin duda merecida. Después de no renovar el Atlético Madrid a Hugo Sánchez, este vuelve a México y es fichado inmediatamente por el Real Madrid, sin duda el goleador extranjero más rentable de la historia del Club. También se ficha a Maceda, central internacional.
  • 1986 Se gana el título de Liga 85/86 con Luis Molowny en el banquillo, que abriría un ciclo de cinco consecutivos. Segunda Copa de la UEFA. Hugo Sánchez es Pichichi con 22 goles. Se incorporan en junio Francisco Buyo, Mino y el entrenador Leo Beenhakker.
  • 1987 Segunda Liga consecutiva, Hugo Sánchez de nuevo es Pichichi (34 goles).
  • 1988 Ramón Mendoza, reelegido presidente. Victoria en la Liga –tercera seguida– que proporciona el trofeo en propiedad. Victoria en la Supercopa de España. Se incorpora Bernd Schuster. En la Copa de Europa, tras eliminar al Nápoles (con un partido a puerta cerrada), Oporto (el partido como anfitrión se jugó en Valencia) y Bayern, el equipo cae en semifinales con el PSV Eindhoven (1-1 en el Bernabéu, y 0-0 en el Philips Stadion). Cuarto Pichichi consecutivo para Hugo Sánchez, tercero con el Real Madrid, ahora con 29 goles. En junio se retiran Santillana y Maceda, éste tras una grave lesión de rodilla. Para sustituirlo se ficha al central argentino Oscar Ruggeri.
  • 1989 Liga y Copa (doblete). Se retira José Antonio Camacho.



Años 1990

  • 1990 John B. Toshack, entrenador. 25º título de Liga y se consigue el récord de 107 goles en el campeonato. Victoria en la Supercopa. Se inicia la remodelación del estadio, presupuestada en más de cuatro mil millones de pesetas (24 millones de €). Una vez más Hugo Sánchez es Pichichi empatando la marca de Telmo Zarra con 38 goles y valiéndole esta cifra para ganar la Bota de Oro, como el mejor goleador de las ligas europeas. En junio son baja Schuster, Ruggeri y Martín Vázquez. Para cubrir sus puestos se ficha a Hagi y al central yugoslavo Pedrag Spasic, recordado por lo feo que era y por un gol que se metió en propia meta de cabeza en el Camp Nou.
  • 1991 El ciclo de victorias en la Liga se quiebra. En marzo se hace cargo del primer equipo Radomir Antic. Reforma de la Ciudad Deportiva. Emilio Butragueño es Pichichi, 19 goles.
  • 1992 Comienza la reforma del estadio. En la Liga, el equipo comienza el campeonato con un juego espectacular, pero a medida que avanza la primera vuelta, el equipo se desinfla. Por eso, en enero se destituye a Antic, pese a que el equipo es primero y tiene una ventaja de dos puntos sobre el segundo. Le sustituye Leo Beenhakker, que no consigue reflotar el equipo y finalmente cae ante el Tenerife en el último partido y pierde el título. En octubre se inaugura un centro comercial en los terrenos del club junto al estadio.
  • 1993 Empieza la temporada 92/93 con Benito Floro, que había deslumbrado con su Albacete, en el banquillo. Por segundo año seguido, el Madrid pierde la Liga en el último partido en Tenerife. Gana la Copa del Rey, la última desde entonces. Floro comienza la nueva temporada.
  • 1994 Ante los malos resultados, en marzo se destituye al entrenador Benito Floro y se sienta en el banquillo Vicente del Bosque, que termina el campeonato. En junio se incorporan Jorge Valdano, nuevo técnico; Michael Laudrup, José Emilio Amavisca y Fernando Redondo –entre otros fichajes– y varios jugadores del filial, entre ellos, Raúl González.
  • 1995 Tras cuatro años, el Madrid gana la Liga con un partido cardíaco contra el Deportivo de La Coruña en el Bernabéu. Iván Zamorano es Pichichi con 28 goles. En la Copa de la UEFA es eliminado por el Odense, de Dinamarca. Valdano comienza la nueva temporada, en la que la plantilla apenas es reforzada. En medio de los malos resultados y la deuda económica galopante Ramón Mendoza se ve obligado a abandonar la presidencia del club. Ocupa su puesto Lorenzo Sanz.
  • 1996 En enero, Valdano es destituido tras perder contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu, en medio de una eliminatoria europea contra la Juventus. Le sustituye Arsenio Iglesias. Con éste, el equipo termina la Liga fuera de los puestos clasificatorios para las competiciones europeas. Al comienzo de la temporada 96/97 el Real Madrid experimenta una renovación casi total en la plantilla. Fabio Capello, nuevo entrenador. Se ficha a jugadores como Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf o Suker. Por el contrario, Luis Enrique ficha por el máximo rival, el FC Barcelona.

Kiko!!! no está en línea  
 
Page generated in 0,06314 seconds with 11 queries