Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2009 , 19:02:06   #7
sr_alucard
Denunciante Mega
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.011
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustas Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 48867
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Alguien me enseña a quemar un DVD pa ver en mi TV

Parce vea un tutorial(Sacado de taringa el cual a su vez fue extraido de eRDM), este es con capitulos de una serie, pero ud tambien lo puede hacer con peliculas, por ejemplo en vez de grabar varias graba una o al contrario.

Manual para aprender a crear un DVD con menu

interactivo, con 23 capitulos de 23 min.aprox., de varios idiomas,

con subtitulos, sin perder calidad, etc.
Cita :
Antes que nada, aqui les traigo una prueba de que Depende De La Compresion Del Aarchivo Original Pueden Caber Muuuchos Capitulos.En este caso le caben 23 capitulos (una serie completa) en 1 solo DVD (4.7 GB). (he llegado a hacer 1 dvd con 32 capitulos), Tenganlo en Cuenta Realmente Vale?

Prueba: Dice 6.66GB haremos que eso quepa en un DVD de 4.7GB Ya veras el truco



Programas Necesarios


Winavi 8.0 (recomendado) o Winavi 9.0 (No recomendado) Razon: Triplica el peso del archivo
(para convertir el avi a mpeg)


DVDLABPRO V.2.30 o DVDLABPRO V.2.30 portable

(para hacer los menus, animación, etc)


Nero Recode portable

(para quemar en el dvd y comprimir la compilación)

Opcional:

K-lite mega codec Pack

(Para Actualizar sus codecs en caso de que se queden sin sonido)


Pasos a Seguir



Ahora Vamos a Crear un DvD de nuestra serie de anime favorita

Paso I

a)Abrimos el WINAVI y seleccionamos AVI TO MPEG(el boton grande que dice DVD)
b)Seleccionas los archivos que quieres convertir.
c)En SELECT OUTPUT FORMAT, selecciona MPEG2(en la casilla ADVANCED puedes ajustar la calidad del video, la resolución,etc).
-Para el formato NTSC, usa los siguientes valores.



-Para el formato PAL, solamente cambia la resolución a quedar en: 720*250 o 704*576.
d)En la pestaña ENCODE, pones 97% en ambas barras y le das aceptar. Esto es para que los subtitulos se vean correctamente en tu pantalla(puedes jugar con esto, ya que hay de teles a teles)



e)Presiona ACEPTAR y empezara la conversión.


PARA LA PERSONAS QUE ESTAN UTILIZANDO LA VERSION 8.0 DEL WINAVI, aqui les dejo los parametros a usar (el margen de los subtitulos esta donde dice ZOOM).



Nota: Obviamente el peso del archivo va a aumentar, y es completamente normal, pero asegúrense de usar Esta versión del winavi, la mas reciente triplica el peso del archivo. Peso del Archivo tras la conversion osea despues del paso uno:
Archivo 173Mb---->300 a 400MB

Paso II

Autoria con el DVDLABPRO.


a)Abres el dvdlabpro, selecciona PAL o NTSC, presiona NORMAL(VTSMENU+MOVIE) y OK.(cuando conozcas + el dvdlabpro, puedes usar el que quieras)



b)Este es el entorno de trabajo del DLP, bastante feito no??, pues les explicare en que consiste.



1.-De estas partes esta compuesto tu DVD,(en este caso de una película y un menu) aunque tambien le puedes agregar un slideshow(una presentación de imágenes como en power point), mas menus y mas películas(aunque en nuestro caso, + capitulos de anime)

2.-Aquí es donde vas a “manipular” tu película, agregarle subitulos, audios, capitulos, etc.

3.-Aquí estaran tus capitulos que recien convertiste con el winavi. Si te fijas, hay varias pestañas (backgrounds,objects,audio,etc) y en cada una de ellas hay diversas utilidades para añadir a tu menu tales como flechas, fondos, imágenes, etc.

4.-Te muestra un preview de tu capitulos con el que estas trabajando, DE AQUÍ, TAMBIEN PUEDES “SACAR” IMÁGENES Y USARLAS COMO ELEMENTOS DE TU MENU.
-----------------------------------------------------------------------------------------
c)Pulsa el boton de la carpeta de abrir del lado izquierdo y selecciona los archivos que convertiste con el winavi. Te aparecera una ventana como esta:



d)Te aparecera un mensaje como este, y como lo indica, tienes 2 opciones: Demultiplexar tus archivos(esto es, dividir tus archivos en audio y video para un mejor manejo de los mismos) o Quick mode(para evitar el esperar lo que se tarda en demultiplexar los archivos)...Yo te aconsejo que hagas la primera opcion, SE EVITAN MUUUCHOS ERRORES DESPUÉS.



e)Este mensaje son observaciones que te muestra el sistema sobre el archivo, en algunos casos no puedes ignorarlos, aquí solamente te esta dando información que no afecta en nada tu compilación



f)Una vez que demultiplexaste tus archivos te apareceran asi, lo unico que tienes que hacer es ARRASTRAR todos los elementos de cada episodio al area indicada.



g)Vamos a agregar capitulos a este episodio para que sea mas facil la navegación en el dvd de mesa....(yo siempre le indico 5, pero tu le puedes agregar los que quieras)



h)Ahora el menu.....Aquí pueden usar su imaginación, pero vamos a hacer uno muy sencillito.
1.-Nos vamos a la seccion MENU y de las pestañas de bajo, seleccionamos IMAGES...Tomas la imagen que mas te guste.



2.-Centras la imagen en el recuadro del menu, si te fijas hay 2 cuadros, usa el que mas te parezca(yo uso el cuadro externo, y la imagen abarca TOODA mi tele).



3.-Ahora selecciona la herramienta TEXTO para que después el texto que pongamos nos sirva de link.



4.-Como lo muestra la imagen yo escribí “EMPEZAR” y mediante el boton derecho del mouse le estoy asignando una liga. En este caso le estoy ordenando que empieze desde el capitulo 1 de la movie 1.



5.-Yo en mis dvd’s siempre uso un menu inicial(como este que acabamos de hacer) y luego hago otro donde se puedan seleccionar los episodios que uno quiera...Para hacer ese otro menu nos vamos a la opcion MENUS y con el boton derecho del mouse añadimos otro.



6.-Tal y como se muestra en la imagen, acabamos de crear otro menu.....tambien a este le añadimos la imagen que queramos de la misma forma que hicimos con el primer menu.



7.-Ahora LO QUE NUNCA SE NOS DEBE DE OLVIDAR...crear los enlaces entre un menu y otro. Regresamos al menu inicial, ponemos otro texto y le ordenamos que cuando pulsemos ese texto nos mande al menu no.2(o a nuestro menu de episodios)



8.- Vamos a crear un “PREVIEW”(o una minipelicula) de nuestro episodio....para esto, colocamos el mouse en la pantalla de abajo, damos click y SIN SOLTAR, arrastramos esa imagen hasta el menu.
Ponemos un texto para que identifique el no. De episodio y si quieres darle un color diferente al texto, solamente selecciona la pestaña COLOR y elige tu preferido.




9.-Igual que en el menu anterior volvemos a asignar una liga...ALGO MUUUY IMPORTANTE......CUALQUIER IMAGEN U OBJETO QUE COLOQUES EN EL MENU SE LE PUEDE ASIGNAR UNA LIGA......asi como el texto puede ser una liga, TAMBIEN LA IMAGEN DE LA PELÍCULA PUEDE SER UNA LIGA.



10.-Ahora COMO NOS REGRESAMOS AL MENU INICIAL DESDE AQUÍ??? Pues tomamos algun objeto y le ordenamos que lo haga.........



11.- Se ve muy simplona esa flecha????Pues le daremos algo de efecto........ves la diferencia??



12.-Ahora VAMOS A CREAR NUESTRO PREVIEW del capitulo....selecciona estas opciones...



13.-Nos aparecera algo como esto...


13.1.-Desde aquí, le indicamos al programa desde que parte del episodio queremos que empiece el preview.
13.2.-Esto hace referencia a cuanto quieres que dure el preview.
-----------------------------------------------------------------------------------------


__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral
sr_alucard no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10245 seconds with 11 queries