Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:48:03   #1
Predeterminado Los 'supertrajes' llegarán a su fin en la natación Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Michael Phelps dijo que se retiraba de la natación si no prohibían los trajes de baño de alta tecnología. Su LZ Racer estaba en desventaja.

Desde el primero de enero del 2010 volverán a usarse los bañadores textiles en este deporte y no los de poliuretano, que han provocado una oleada de récords mundiales. La polémica se acabó.



Así lo informó el viernes la Fina (Federación Internacional de Natación). Esto implica que los nadadores volverán a competir con trajes de baño textiles a partir de esa fecha.
La medida responde en parte a la amenaza del nadador Michael Phelps, quien afirmó que se retiraría de la natación si no prohibían los trajes de baño de alta tecnología.
Phelps se ha sentido 'víctima' en el Mundial de Roma de los trajes hechos con material ciento por ciento de poliuretano, lo que según los expertos, mejora la permeabilidad y la flotabilidad de los nadadores, y lanzó su amenaza inmediatamente después de ser vencido por el alemán Paul Biedermann en los 200 libres, el pasado martes.
Biedermann usó un traje de baño Arena, que no se moja y en el cual el nadador parece 'plasiticado' de los tobillos al cuello, y tardan más en ponerse (40 minutos) que en usarse (tres o cuatro carreras), mientras Phelps empleó el LZ Racer de Speedo, del año pasado, que es hecho con sólo un 40 por ciento de poliuretano.
En el 2008, Phelps y otros nadadores con el LZ Racer se beneficiaron con ese traje de baño, responsable del 90 por ciento de los récords en ese entonces, mientras este año los que usan los modelos de los fabricantes Arena y Jaked son considerados más veloces.
Cuando todavía falta un día de competencia, hasta el viernes, en el Mundial de Natación de Roma habían 35 nuevas marcas mundiales, casi el doble que en el mundial de hace dos años en Melbourne (Australia).
Con las nuevas normas se restringen las formas de las prendas, pues no podrán sobrepasar la cintura ni las rodillas, en los hombres; y no podrán superar los hombros ni las rodillas en las mujeres. Además, todos serán sin mangas. La Fina reconoció que las marcas establecidas probablemente serán imbatibles con los trajes de baño textiles.
El presidente de la marca italiana Jaked, Francesco Fabbrica, dice que no entiende el por qué del escándalo. "El año pasado cuando Speedo lanzó el LZ, durante los Juegos Olímpicos se batieron 47 récords, y nadie dijo nada. Todo iba bien y ganaban siempre los mismos. Ahora, ¿por qué no pueden ganar los que antes eran cuartos?", insinuó Fabbrica.
Sin duda, la decisión de volver al clásico traje de baño de tela para que todos los nadadores estén en igualdad de condiciones es la apuesta definitiva de la Fina para evitar que el negocio y su principal atleta, Michael Phelps, se les vayan de las manos.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los 'supertrajes' llegarán a su fin en la natación

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04279 seconds with 12 queries