Ramón Cabrero quiere que Mendoza y Amaya continúen en Nacional
Aunque ambos estuvieron en carpeta para salir del verde y algunos equipos mostraron interés en contratarlos, el DT sentó su posición: "queremos que continúen porque son hombres de recorrido".
Del 'Ringo' Amaya se rumoraba que estaba molesto por la forma en que saldría de Nacional. Manifestó desechar una opción que tenía del
Deportivo Pereira para retornar al
Junior, equipo en el que comenzó como futbolista. Sin embargo, hasta el momento no existió ningún ofrecimiento directo de la directiva juniorista.
De Humberto Mendoza se decía que su futuro proseguiría en el fútbol del sur del continente (Argentina o Chile), pero siguiendo con la constante de su carrera deportiva, todos fueron intereses etéreos pero nunca concretos.
"Dicen que hay muchos equipos que quieren tener a Humberto pero hoy no tengo ninguna propuesta oficial", explicó el presidente Víctor Marulanda.
Tanto José Amaya como Humberto Mendoza fueron inscritos en la lista de transferibles del club, pero siguieron haciendo su pretemporada con el resto de sus compañeros del grupo base. El técnico Cabrero los fue acercando de a poco y cuando conoció sus condiciones conversó con los jugadores y les manifestó su deseo de que continuaran en el club para integrar su proyecto futbolístico.
"Es nuestra decisión. Conversamos con los dos jugadores y les expusimos nuestra posición que queríamos que siguieran en la institución", declaró el técnico Ramón Cabrero a Antena 2 Medellín.
Por las condiciones actuales del mercado,
Nacional tomó la decisión de traer jugadores a préstamo con opción de compra y recortar el presupuesto de contratación hasta el límite que imponga la necesidad y el pedido del cuerpo técnico.
"Si ellos se van tendríamos que traer otros dos jugadores en las mismas posiciones y el mercado esta complicado", añadió Cabrero.
Además, el verde está en la búsqueda de un volante ofensivo (en la lista siguen Jairo Patiño como primera opción, Stalin Motta, Álvaro Domínguez y Dorlan Pabón), que es la única prioridad por el momento. Esto si me parece una excelente noticia, me parece que todos exepto Motta serian excelentes incorporaciones vamos a ver que se da, espermos que el Viejo vuelva porque seria excelente para nuestro medio campo
Entonces las condiciones están dadas. Ante la poca certeza de ofertas de otros equipos, Amaya y Mendoza, tricampeones con el verde, aceptarían el pedido del técnico y seguirían en la institución antioqueña... por lo menos las partes dialogan sobre la mesa con posiciones claras.
Hpta yo no puedo creer que este par de malparidos sindicalistas de la mierda, que no sirven para nada vayan a seguir e Nacional parce, hpta que carma estamos pagando, sera que ganar tantos titulos tiene como consecuencia tener a esta gente en el equipo, vida hpta ome, para que hptas se compro a Arozco si no va jguar nunca, porque el hpta este de Mendoza que no lo quiere nadie ni regalado, nos toca seguir mamando y llorando goles por la ineptitud de este personaje, no jodaaaaaaaaaa¡¡¡¡