Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2009 , 10:05:18   #3
LEON FIRE 2
Denunciante Novato
 
Avatar de LEON FIRE 2
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 423
Me Gusta Recibidos: 198
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 27 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -593
LEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los Parias
  
Predeterminado Respuesta: BARAK OBAMA:ocho años es suficiente

Según insistió Uribe, es necesario distinguir entre "el debate acerca de si un presidente debe permanecer un mandato más en el poder" y "la solidez de las instituciones colombianas".

En este sentido, Obama, limitado por ley a un máximo de dos mandatos presidenciales de cuatro años, bromeó con que tras ocho años, en EE.UU. "la gente quiere cambio" yprecisó que "lo importante" es que esos procesos se celebren "de manera legítima, que no se impongan desde arriba, que no se manipule o se altere el proceso electoral o se acallen las voces opositoras".

Los dos mandatarios dedicaron buena parte de sus conversaciones en el Despacho Oval a tratar sobre el TLC, que Obama criticó cuando era candidato presidencial demócrata.

Los demócratas en el Congreso de EE.UU. se resisten a ratificar el tratado al reclamar más garantías sobre la protección a los derechos humanos y a los sindicalistas en Colombia.

En este sentido, el presidente estadounidense reconoció que "queda trabajo por hacer" pero se declaró "esperanzado" de que se pueda "avanzar hasta completar" la puesta en marcha del tratado, que su predecesor, George W. Bush, describió en su día como "necesario" para la seguridad nacional de EE.UU.

No obstante, Obama precisó que "la carga no recae únicamente en Colombia" y deben ser los dos países los que colaboren para "llegar a un lugar en el que sus respectivos legisladores estén convencidos de que el acuerdo beneficiará a los dos países".

Uribe le ha dado garantías, declaró, de que quiere resolver las cuestiones en torno al respeto de los derechos humanos y le ha asegurado que "se han logrado grandes progresos".

En el encuentro se habló del golpe militar en honduras y además de los dos mandatarios, participaron la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones.

Por parte colombiana también participaron, entre otros, el canciller, Jaime Bermúdez y el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.
El mandatario colombiano también tenía en su agenda mantener reuniones con los líderes del Congreso estadounidense y con los representantes de las instituciones financieras multilaterales antes de abandonar Washington.

ah como es habitial hubo distirbios por la visita de uribe....





Última edición por LEON FIRE 2; 30-06-2009 a las 10:06:40
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04348 seconds with 11 queries