Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:16:49   #1
Predeterminado Proponen alza del IVA para cubrir el déficit en salud Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Para aliviar los problemas financieros que tiene el sector de la salud en Colombia, el Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, Sergio Clavijo, propuso un incremento gradual de dos puntos en el IVA para alcanzar una cobertura del 100% en la prestación del servicio.
El incremento sería de un punto en 2010, es decir que se pasaría del 16% al 17%, y en un período de tres a cinco años se subiría el otro punto, en forma gradual.

El directivo explicó que su propuesta surgió luego de hacer un cálculo en el que se determinó que para que el Estado cumpla con el mandato constitucional que lo obliga a ofrecer cobertura del 100 por ciento en salud, mejorar y unificar el Plan Obligatorio de Salud (POS), en 2011, tiene que invertir dos billones de pesos adicionales.

“El ejercicio que hemos hecho nos indica que en 30 ó 35 años este déficit de $2,1 billones podría agravarse a tal punto que puede equivaler a 8 puntos del PIB”, precisó Clavijo.

Agregó que el gobierno que llegue en 2011 tiene que enfrentar tanto el financiamiento de la salud como el de las pensiones porque de lo contrario Colombia estaría frente a una crisis en la seguridad social.

Sistema en crisis


La falta de recursos del Estado para cubrir con sus obligaciones la explicó Clavijo al comentar que en Colombia hay una cobertura en salud de 85 por ciento y para llegar al 100 por ciento se necesita 1,5 puntos adicionales del gasto y si a eso se le suma el monto de 2 puntos del PIB que le valdrá a Colombia nivelar el POS se estaría estimando un faltante equivalente a 3,5 puntos del PIB para la próxima década.

Es decir, que se necesitarían seis billones de pesos en los próximos cinco o seis años según lo indicado por Clavijo.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Proponen alza del IVA para cubrir el déficit en salud

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03218 seconds with 12 queries