Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:41:56   #1
Predeterminado Libres Pensadores? No, simples bandalos. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Signo inequívoco de barbarie: creer que sólo la violencia cambia la realidad
Hoy, a primera hora, la universidad se vio sacudida por atronadoras explosiones. Fuimos arrancados de golpe de nuestras actividades.

Cómo no preguntarse: ¿por qué esto? ¿A quién se le ocurre irrumpir así, violentar de esa manera, amedrentar y destruir?

Comportamientos así hacen pensar en el retorno de los bárbaros. ¿Cuál es el signo distintivo de la barbarie? Dice Tzvetan Todorov que los bárbaros son aquellos que niegan la plena humanidad de los demás.

Y agrega: son caóticos, arbitrarios y no conocen el orden social. Y es un orden el que, con la confluencia de múltiples voluntades, nos ha permitido llegar a acuerdos para habitar nuestro espacio, resolver nuestros problemas, buscar formas de vida cada vez mejores.

Parece que hay quienes se desesperan cuando la universidad funciona, hace lo que le corresponde, se consagra al estudio y a la deliberación. Es como si creyeran que si no hay bombas no hay vida, que sin destrucción no hay acción.

Signo inequívoco de barbarie: creer que sólo la violencia cambia la realidad. Con toda firmeza creemos que no. En armonía y con espíritu constructivo se gestan las más hondas transformaciones.

En situaciones así hay que alejar de nosotros el miedo: agrega Todorov que el miedo a los bárbaros amenaza con convertirnos en bárbaros.

Estos meses han sido positivos para la universidad y ese es un signo de ilustración de la crítica, de racionalización de la protesta, de refinamiento en el compromiso con sus valores tutelares.

Por desgracia, gestos de inhumanidad hacen parte de la humanidad. Nos corresponde como universitarios fortalecer aquella parte que afirma la fraternidad sobre el odio, la concertación sobre la agresividad, el bien sobre el mal.

La irrupción de lo bárbaro nos recuerda que somos todos, como una sola persona, quienes debemos hoy y cada día cuidar nuestra universidad, levantarnos en una sola voz para decir que no aceptamos que nos invadan, nos mutilen, destruyan con un manotazo artero nuestra esperanza.

Causa estupefacción que objetos como los proveedores de dulces, que simbolizan la búsqueda de una universidad solidaria, con la participación activa de los mismos estudiantes, sean elegidos como blanco de acciones destructoras.

Por fortuna, prima entre nosotros la búsqueda de una humanidad que, apoyada en el cultivo del conocimiento, le apuesta a la transformación razonada y no violenta de la vida.

Comité rectoral
Medellín, 11 de junio de 2009


Estado del cajero electrónico ubicado en el segundo piso del bloque 19, después de la

explosión.


Estado del dispensador d e alimentos "Endulza tu Alma", ubicado en el primer piso del bloque 8, después de la explosión. Estado del dispensador de alimentos "Endulza tu Alma", ubicado en el primer piso del bloque 20, después de la explosión.
Opinion personal: Hptas los que hicieron eso. ojala sacaran a toda esa basura de la universidad, y despues la pelea con la policia, esoooooo como dijeron algunos genios aqui el esmad no es necesario, despues de ver acciones como la de estos hptas bandalos, antes el esmad es suave con ellos.

Comentarios Facebook

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral
sr_alucard no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Libres Pensadores? No, simples bandalos.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04966 seconds with 12 queries