Tema: Noticias
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-06-2009 , 21:44:25   #453
Arma-Secreta
Denunciante Constante
 
Avatar de Arma-Secreta
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.334
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustas Dados: 294
Ingreso: 21 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 7016
Arma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Fonseca llena de vallenato 'mágico' el Museo Grammy

Fonseca llena de vallenato 'mágico' el Museo Grammy

LOS ANGELES -- Las letras de vallenato son ricas como el realismo mágico, dijo el colombiano Fonseca durante una presentación especial en el flamante Museo Grammy, la primera de un cantante latinoamericano.

Fonseca cantó el martes en el museo, donde se exhiben piezas icónicas de la música en Estados Unidos, desde un vestido de la difunta salsera Celia Cruz y sacos con lentejuelas de Michael Jackson, y respondió preguntas del curador en jefe de la institución, Ken Luftig Viste, así como del público.

"El vallenato es ... como contar historias mágicas, dijo Fonseca en inglés. "(Gabriel García) Márquez es como el vallenato. Se trata de contar historias ... como el realismo mágico".

El cantautor, quien fusiona el género tradicional colombiano con el pop, también habló de su proceso de composición, señalando que su inspiración deriva de lo que siente, de lo que vive.

"(Componer) es como cantar tu vida", apuntó Fonseca, ataviado con camisa y pantalón negro, antes de interpretar ocho temas que incluyeron "Te mando flores", "Gratitud", "Hace tiempo" y "Arroyito" ante unas 200 personas.

Agregó que "no tiene ningún método" para componer, sino que lo hace de forma orgánica.

"Escribir canciones es ... tratar de transmitir lo que sentiste en el momento", indicó el músico de 29 años. "Me gusta ser natural ... A veces pasan meses y no nada pasa".

El proceso creativo, acotó, además se ve afectado por el sentir de los músicos que lo acompañan: "Se trata de que ver cómo los otros sienten la música, la vida. Allí es cuando ocurre lo mágico".

Tal como lo hace en sus conciertos, Fonseca promovió a su país natal diciendo que "la música ha sido importante para mostrar el nuevo rostro de Colombia", en medio de la violencia que la aqueja.

A punto de concluir este mes su gira "Gratitour" por Estados Unidos, el ganador de un Latin Grammy sigue promoviendo su disco "Gratitud", su tercero de estudio, que salió a la venta en el 2008.

---

En Internet:

http://www.fonseca.net

Arma-Secreta no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03485 seconds with 11 queries