Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-06-2009 , 12:11:54   #88
Guadaña
Denunciante Popular
 
Avatar de Guadaña
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.774
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 11 abr 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 25
Puntos: 9542
Guadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: a los q les gusta este temita de las armas

LA que mas m gusta a mi

una INFO BACANA

El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético diseñado en 1947 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería (sustituyendo al subfusil PPSh-41), aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Historia
Mihail Timofevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazo por una bomba. Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo.
Así Kaláshnikov creó la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, el cual forma el acrónimo de AK-47. El AK-47 debido a su excelente desempeño se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. Fue mejorado apareciendo variantes como AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107 y AK-108, entre otras.
El AK-47 a poco de su creación se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta. Se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 18 países, Estos (contando a Alemania Oriental) son: Albania, China, Bulgaria, La Extinta Alemania Oriental, Hungria, Egipto, Irak, India, Iran, Marruecos, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Yugoslavia (Actualmente por Serbia), Pakistan, Polonia, Rumania y de manera privada por Empresas en EE.UU. para uso deportivo y de coleccion,[1] utilizada de manera oficial por 78 y en la actualidad.
El AK-47 se sigue usando en conflictos armados de segundo rango y por multitud de grupos rebeldes y terroristas.
También se usó en el golpe de estado que dio en Sierra Leona (África) el Frente Revolucionario Unido, F.R.U y en la posterior guerra civil, tanto por las fuerzas del F.R.U como por las fuerzas de la ONU formadas por tropas nigerianas del ECOMOG. Se empleó tanto el modelo normal como el AK-47S.

Características [editar]

Calibre: 7,62 mm
Capacidad: 30 cartuchos (estándar)
Peso (con cargador vacío): 4,3 kg
Longitud total: 870 mm
Recorrido del proyectil: 415 mm
Cadencia de fuego: 600 / min
Velocidad de salida: 715 m/s

__________________
Guadaña no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,13306 seconds with 11 queries