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Antiguo 02-06-2009 , 01:14:29   #4
ceirskim
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Predeterminado Respuesta: *Ayuda para Urban Rivals*

Morfología de las cartas

La imagen que se muestra a continuación recoge la morfología de una carta de Urban Rivals:



  • Nombre de la carta: Sirve para reconocerla. El nombre de una carta no cambia cuando evoluciona; los nombres de las cartas sólo varían cuando éstas se hacen cartas de colección (Collectors o Cr), en cuyo caso se añade Cr tras el nombre original.
  • Clan de la carta: existen 19 Clanes en el juego. Cada uno de ellos tiene su propio Bonus y se representa mediante un icono diferente. El clan al que pertenece la carta sólo tiene utilidad práctica en el tema del Bonus.
  • Rareza de la carta: existen tres tipos de cartas: comunes (fondo del nombre marrón), poco comunes o inusuales (fondo del nombre plateado) y raras (fondo del nombre dorado). La carta del ejemplo es una carta rara.
  • Poder de la carta: el poder de una carta, un número entre 1 y 8, representa su fuerza en combate. Se utiliza para vencer a las cartas del oponente y poder llegar a hacer daño al jugador rival.
  • Daños de la carta: los daños de la carta, un número entre 1 y 8, sólo son útiles en el caso de que haya vencido a la carta rival contra la que se haya enfrentado. Si se da esta situación, la carta hace un daño al jugador oponente igual a sus daños.
  • Estrellas o niveles de la carta: representan el número de evoluciones del personaje. Una carta empieza con un número determinado de estrellas amarillas (nunca superior a tres, y esta cantidad solo se alcanza en las cartas con 5 niveles totales) y el resto oscuras, y a medida que se juegan combates con ella va adquiriendo experiencia y evolucionando. Al evolucionar, las cartas mejoran su Poder y/o Daños y adquieren Habilidades. La carta del ejemplo está en su nivel máximo (todas sus estrellas son amarillas).
  • Habilidad de una carta: la mayoría de las cartas cuentan con una habilidad que las ayuda a la hora de ganar sus combates, las permite infligir más daño al oponente o ahorrárselo al jugador que la controla o da algún otro beneficio. La mayor parte de las cartas no cuentan con una habilidad en su nivel básico, sino que la adquieren al evolucionar. La Habilidad de la carta del ejemplo consiste en neutralizar la Habilidad de la carta del oponente.
  • Bonus o bonificación de Clan: un personaje tendrá su Bonus activado en un combate si entre el resto de cartas que el jugador tiene en ese combate se encuentra alguna otra de su mismo Clan. El Bonus tiene la misma función que la Habilidad.
Además, la carta del ejemplo cuenta con un símbolo que señala su prohibición en el modo de juego ELO. Algunas cartas en Urban Rivals no pueden utilizarse para jugar en este modo, ya que sus estadísticas de victoria/derrota están muy desequilibradas.
Cartas de colección: Collectors

Las cartas de colección (o Collectors, Cr’s) son aquellas cartas que no pueden adquirirse en la Tienda. Estas cartas estuvieron disponibles anteriormente, pero en un determinado momento se retiraron, por lo que la única forma de comprarlas es en el Mercado. Las desventajas de esto es que requiere que otro jugador haya puesto a la venta la carta buscada y a un precio asequible. Es imposible determinar con antelación que cartas se convertirán en Collectors.
Los Collectors son cartas cuyo precio es muy alto, debido a la exclusividad que comportan y a lo difícil que es conseguirlas. Los Collectors de más antigüedad, es decir, retirados del juego muy pronto, son los personajes más caros del juego. Algo a tener en cuenta al hablar de esta clase de cartas es que, a diferencia del resto de los personajes del juego, tienen más valor si no han ganado experiencia en absoluto (es decir, si nunca se ha luchado con ellos), ya que este tipo de Collectors son más difíciles aún de conseguir.



Adquirir y vender personajes

Se pueden adquirir nuevos personajes de dos maneras:
  • En el Market o Mercado: se utiliza el dinero virtual del juego (los clintz). Los personajes que se pueden adquirir han sido puestos a la venta previamente y a ese precio por otros jugadores, que ganarán el dinero que se pague por la carta.
  • En la Tienda: se utilizan los créditos. En la Tienda sólo se pueden conseguir packs, que semejan sobres de cartas en los que no se puede saber de antemano qué personajes van a tocar. Los créditos pagados por el pack no son ganados por nadie.
La venta de personajes se puede efectuar de tres maneras:
  • Venta a Kate: este tipo de venta de personajes es el único que puede hacerse sin necesidad de haber adquirido créditos en la Tienda previamente. Kate representa al sistema del juego, por lo que, al vender un personaje a Kate, esta carta simplemente desaparece del juego. Kate ofrece una cantidad determinada por cada personaje, aunque esta cantidad es casi siempre menor a la que se ofrece en ese momento por esa carta en el Mercado. No es posible negociar un precio con Kate, de forma que este método de venta solo es utilizado por los jugadores que aún no han comprado créditos. Se pueden obtener mayores beneficios con los otros dos modos de venta, además de que la carta vendida sigue en el juego a pesar del cambio de poseedor.
  • Venta pública: el personaje a la venta aparece en el Mercado y puede ser comprado por cualquier otro jugador que esté dispuesto a pagar ese precio. El vendedor de la carta recibe el 95% del precio al que la vende: el 5% restante es retenido por el sistema.
  • Venta privada: de esta forma, el personaje sólo puede ser comprado por el jugador al cual es vendido. Al igual que en la venta pública, el 5% del precio es retenido y no llega al vendedor.
Los Clanes

Los Clanes son grupos, definidos por unas características comunes a todos sus componentes, en los que se engloban todos los personajes de Urban Rivals. Si en un combate (ver El combate, más abajo) al menos dos de las cartas con las que un jugador lucha son del mismo Clan, reciben la bonificación de Clan o Bonus.
Lista de clanes con su Bonus y su descripción:
El formato es: Nombre del Clan: Bonus
  • All Stars: -2 Poder adversario, mínimo 1
  • Bangers: + 2 Poder
  • Fang Pi Clang: + 2 Daños
  • Freaks: Veneno 2, Min 3
  • GHEIST: Anular Habilidad adversario
  • Jungo: + 2 Vidas
  • Junkz: Ataque +8
  • La Junta: Daños +2
  • Montana: -12 Ataque adversario, mínimo 8
  • Nightmare: Anular Bonificación adversario
  • Piranas: Anular Bonificación adversario
  • Pussycats: -2 Daños adversario, mínimo 1
  • Rescue: Refuerzo: +3 Ataque
  • Roots: Anular Habilidad adversario
  • Sakrohm: -8 Ataque adversario, mínimo 3
  • Sentinel: Ataque +8
  • Ulu Watu: Poder +2
  • Uppers: -10 Ataque adversario, mínimo 3
Además, hay una clase de personajes especiales: los Leader. Este “clan” tiene sólo 10 personajes que se entregan a los jugadores al llegar a los niveles 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50. Todas estas cartas tienen 5 estrellas (o niveles) y cuentan con Habilidades especiales que mejoran a todas las cartas que luchen a su lado. El Bonus o bonificación de Clan de estos personajes es: Anular Leader. Esto quiere decir que si en un combate un jugador cuenta en sus filas con dos o más Leaders las Habilidades especiales de estos se anulan, con lo que no resulta rentable tenerlos en el combate.


Última edición por ceirskim; 02-06-2009 a las 01:15:54
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