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Shocked POKER ON LINE: cómo jugar, reglas datos, todo acerca del POKER ON LINE Calificación: de 5,00

Los mejores licores
antes que nada, le explicaremos en esta sección las reglas básicas del Poker.
Este juego puede ser jugado por hasta 10 jugadores. En algunas situaciones sólo se permite jugar a sólo 6 jugadores, porque si hubieran más de 6 en un mismo juego, sería necesario reusar las cartas ya jugadas para poder completar las manos de todos.


Antes de repartir las cartas, los jugadores deben hacer una pequeña apuesta inicial obligatoria.


Luego que todas las apuestas iniciales fueron hechas, las cartas son repartidas a los jugadores (cinco caras boca abajo) y luego que ellos vean sus cartas, debe comenzar el primer intervalo de apuestas. El jugador a la izquierda del crupier es el que debe apostar. En caso de que no quiera apostar el siguiente jugador toma su turno y así los demás.


Además, hay dos reglas para abrir una apuesta en el primer intervalo. Una de las regla indica que un jugador no puede abrir la apuesta a menos que tenga un par de jotas o una mano mejor. Antes de apostar, los jugadores deben chequear. Después que la apuesta fue abierta, un jugador puede apostar en cualquier mano, y todos están obligados a apostar o retirarse. Al final del juego, el jugador que abrió la apuesta debe mostrar su mano.


La segunda regla indica que el jugador que abre la apuesta puede hacerlo con cualquier mano. Cada jugador debe apostar o retirarse, en este caso el primer jugador a la izquierda del crupier es el primero en hablar.


Además puedes cambiar cartas. Cambiar cartas es permitido si más de un jugador permanece en el juego después del primer intervalo de apuestas. Normalmente un jugador puede cambiar una, dos o tres cartas, según prefiera. Con 4 o menos jugadores, a veces es permitido cambiar cuatro y hasta cinco cartas.


Si el jugador quiere cambiar cartas, debe decir el número de cartas que quiere y colocar el mismo número de cartas de su mano, que él desea cambiar, en la mesa a la vista de todos, boca abajo. A cambio obtendrá del crupier el mismo número de cartas, de las cartas que aún no han sido usadas de la baraja.


Si un jugador está satisfecho con su mano y quiere mantener todas sus cartas, él debe golpear la mesa o decir "me planto". El crupier tiene la misma opción, cambiar cartas o plantarse.


En el poker un jugador indica que se retira de la mano, colocando las cartas boca abajo en la mesa cuando llegue su turno de apostar.


Un jugador puede usar el cambio de cartas como un bluff, en cualquier forma que quiera. El crupier debe cambiar sinceramente la cantidad de cartas que necesita. Ninguna pregunta necesita ser contestada sinceramente durante el juego por nadie.


La última carta de la baraja no se usa. Si se requieren cartas adicionales, se mezcla la última carta con las cartas descartadas (ya jugadas) todas juntas, se corta la baraja y se continúa repartiendo.


A veces en "Jotas o mejores", el apostador que inicia la apuesta puede cambiar una de las cartas que le permitió abrir la apuesta, en este caso él debe anunciar esto, para que el crupier aparte las cartas que cambió, para revisarlas luego, al final de la mano. Esto no es permitido si las cartas cambiadas se remezclan en la baraja.


En el segundo intervalo de apuestas el jugador que hizo la primera apuesta tiene derecho a apostar primero. Si él se ha retirado, el primer jugador a su izquierda debe apostar. Si todos los jugadores pagan para ver, el intervalo se termina. Si todos los jugadores excepto uno se retiran, el jugador gana la mano sin mostrar sus cartas (excepto los que abren la primer apuesta en los juegos "jota o mejor")


Cuando más de un jugador activo queda al final del segundo intervalo de apuestas, se hace una ronda de muestra. Cada jugador activo debe colocar sus cinco cartas boca arriba para que sean vistas por todos los jugadores, activos o no. Al mismo tiempo él debe anunciar el valor de su mano, debe hacerlo aunque sabe que ha sido vencido.


Si todos los jugadores pagaron para ver en el segundo intervalo de apuestas, el jugador que abrió las apuestas debe mostrar su mano primero pero si se hicieron nuevas apuestas en el segundo intervalo, el jugador que sea llamado, debe mostrar su mano. En todos los casos los restantes jugadores muestran sus manos siguiendo el orden de rotación.

Existen varios estilos de Poker, pero las reglas del Poker tradicional que aquí explicamos son las reglas básicas de todos los tipos de Poker.

Para jugar al Poker, se necesita un mazo de cartas francesas (52 cartas), aunque en algunos tipos de Poker, la cantidad de cartas varía e incluso se agregan comodines.

La escala de valores de las cartas es la siguiente:

As (la mayor), Rey (K), Reina (Q), Sota (J), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (la menor).

Existen 4 palos (picas, corazones, diamantes y trébol) y ningún palo es de mayor valor que otro.

El número de cartas a repartir depende de la variante del juego, pero el estándar del juego es que se repartan 5 cartas (tapadas) por jugador. Para saber más sobre las distintas variantes de Poker

El objetivo del juego es formar una combinación de cartas superior a la del resto de los jugadores. Por medio de las apuestas se van eliminando jugadores y posibilidades
Reglas del Texas Hold'em con límite

Primero de todo, dependiendo de los recursos económicos y de la experiencia que se tenga en el juego, el jugador puede elegir entre distintos límites. En las salas de poker online hay mesas que van desde 1 céntimo de dólar para la apuesta inicial, hasta $200 o más.

En el juego hay cuatro rondas de apuestas, la cantidad que se juega en las dos primeras rondas es la mitad que la de las dos siguientes. Así, en una mesa de $1/$2, se apuesta $1 en las dos primeras rondas y $2 en las dos siguientes. En cada una de estas rondas de apuestas el máximo número de subidas es de cuatro. Es decir, una vez un jugador abre con una apuesta inicial, sus oponentes pueden subir hasta tres veces más, siempre en las cantidades que marca la mesa. Por lo tanto, siguiendo con nuestro ejemplo de una mesa de $1/$2, cada jugador puede llegar a arriesgar un máximo de $4 en cada una de las dos primeras rodas, y de $8 en cada una de las dos siguientes.

Empieza la mano

En primer lugar, están las ciegas. Las ciegas son dos apuestas obligatorias, la ciega pequeña y la ciega grande, que en cada ronda del juego deben emplazar los dos jugadores que quedan a la izquierda del repartidor (dealer). El primer jugador a su izquierda debe poner la ciega pequeña, y el jugador a la izquierda de éste, la ciega grande. El coste de la ciega pequeña es la mitad de la apuesta pequeña; medio dólar en una mesa de $1/$2. La ciega grande cuesta el equivalente de la apuesta pequeña; en nuestro ejemplo, $1.

Tras emplazar las ciegas, el repartidor da a cada jugador 2 cartas boca abajo. A lo largo de la mano, se colocarán cinco cartas más boca arriba en el centro de la mesa, las llamadas "cartas comunitarias", compartidas por todos los jugadores. Al término, cada jugador formará su jugada usando la mejor combinación entre sus dos cartas y las cinco comunitarias; así, para crear la mejor jugada, el jugador podrá usar una de sus dos cartas de mano, las dos, o ninguna. © Poquer.com.es. xx

Repartidas las dos cartas de mano, hay la primera ronda de apuestas. Empieza "hablando" el jugador que está sentado a la izquierda del que ha puesto la ciega grande. Las opciones que tiene son retirarse (fold), ir (call) o apostar (bet). Si decide ir, tiene que igualar el importe de la ciega grande. Si apuesta, debe subir una apuesta pequeña ($1 en una mesa de $1/$2). El turno de apuestas continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta finalizar en el jugador que ha puesto la ciega grande.

Si el primer jugador ha apostado, el siguiente jugador en hablar puede retirarse (fold), ir (call) o subir (raise). El turno pasa a su izquierda y concluye cuando todos los jugadores han contribuido al bote la misma cantidad de dinero, habiéndose retirado aquellos que así lo han decidido. En caso de que un jugador suba y ningún otro iguale su apuesta, gana la mano automáticamente y se lleva el dinero del bote.

El Flop

Los jugadores que continúan en el juego, ven entonces el "Flop", que son las primeras tres cartas comunitarias de las cinco de que va a constar la mano.

A continuación, hay otra ronda de apuestas. Esta vez empieza hablando el jugador que está sentado inmediatamente a la izquierda del repartidor. Puede escoger entre pasar (check) o apostar (bet). Si el jugador pasa, se reserva el derecho a igualar o superar cualquier apuesta que se haga detrás de él cuando le vuelva a tocar el turno. Si apuesta, debe aportar una apuesta pequeña al bote. El turno de apuestas continúa de la misma forma que en la ronda anterior, finalizando ahora en el jugador que hace de repartidor.

La Cuarta Carta

Los jugadores que siguen en la mano ven la cuarta carta, que en inglés se llama "The Turn" o "Fourth Street". El turno de apuestas que se sigue funciona de la misma forma que el Flop, con la diferencia de que ahora las apuestas son del doble de valor. En una mesa de $1/$2, las apuestas después de ver la cuarta carta son de $2.

La Quinta Carta

Los jugadores que siguen en la mano ven la quinta y última carta, que en inglés se llama "The River" o "Fifth Street", y sigue un turno de apuestas idéntico al anterior. Al finalizar el turno, los jugadores que permanecen en la mano deben comparar sus jugadas y se lleva el bote aquel cuya combinación sea superior.

En la siguiente mano, la función de repartidor pasa al jugador que está sentado a la izquierda del que lo acaba de ser.

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