Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-05-2009 , 01:37:23   #17
[ Ðαитє Sησω ]
Denunciante Constante
 
Avatar de [ Ðαитє Sησω ]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.847
Me Gusta Recibidos: 105
Me Gustas Dados: 13
Ingreso: 04 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 12879
[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: La Tierra es hueca

Meto!

Cómo Sabemos que la Tierra es Sólida

Que la Tierra es sólida no es difícil de demostrar: las últimas medidas de la constante gravitacional G daban un peso para nuestro planeta de 5.972x1021 toneladas métricas; dado que la densidad media de las rocas de la corteza es de 2.9 gr/cc3 y nunca pasan de 3.3 gr/cm3 es difícil imaginar de dónde sale la masa que falta si la Tierra está compuesta de tan solo una fina corteza. Pero no sólo podemos deducir que la Tierra es sólida a partir de su masa: la sísmica nos ha mostrado que además está compuesta de capas distintas y nos ha dicho a qué profundidad está cada una de ellas.

El estudio del interior de la Tiera mediante la sísmica no es algo nuevo: para principios de este siglo ya se sabía cuántas divisiones principales había y la profundidad aproximada de cada una de ellas. La base del estudio es el análisis de los miles de terremotos que suceden anualmente, y más en detalle de las características de las ondas que generan. Por explicarlo de un modo sencillo, cuando se produce un terremoto, se transmite toda una serie de ondas distintas: algunas -las P, llamadas así por ser las primeras en llegar a las estaciones de detección- se transmiten por compresión y dilatación de la roca (como si ésta fuese un acordeón); otras -las S, segundas en llegar- producen un movimiento perpendicular, algo así como cuando en un estadio la gente hace la "ola". Un aspecto que hace interesante a las ondas P y las S es que las segundas no se transmiten a través de líquidos, mientras que las primeras sí. Después veremos cuál es la importancia.

Tipos de ondas sísmicas[7]
Cuando se produce un terremoto las ondas sísmicas (que para eso son ondas) se propagan por el interior de la Tierra y son parcialmente reflejadas en cada gran discontinuidad de que atraviesan, igual que la luz es parcialmente reflejada al atravesar un cristal. Esas ondas reflejadas acaban llegando de nuevo a la superficie a una cierta distancia del foco emisor, tanto mayor cuanto mayor ha sido la profundidad de reflexión. Como tenemos dos tipos distintos de ondas y además se generan miles de terremotos de distinta fuerza cada año, no es difícil calcular la profundidad a que se reflejan en cada capa y la velocidad a la que se han atravesado las mencionadas capas.

Un aspecto particular es que se ha observado que a cierta profundidad (2.900 km) las ondas S dejan de propagarse, lo que parece indicar que nos encontramos con una zona de la Tierra que se presenta en estado fundido: el núcleo externo. Sin embargo a aproximadamente 5200 km las ondas P (que también resultan afectadas al pasar a través de líquido) incrementan su velocidad, por lo cual se asume que ese núcleo interno es sólido. Esta dualidad explica tanto el magnetismo terrestre a partir de un mecanismo de dinamo como la probable composición del núcleo.

Por lo tanto, la Tierra se compone geoquímicamente de una serie de capas: corteza (continental, oceánica y de transición), manto (que probablemente está dividido en dos partes) y núcleo, dividido en externo -fundido- e interno. En la imagen de la derecha (no a escala) podemos ver a qué profundidad empieza cada unidad. Hoy en día los avances científicos nos permiten hacer incluso tomografía sísmica, con lo que podemos conocer en detalle la forma y particularidades de las distintas unidades que componen nuestro planeta.

Falacias Sobre la Tierra Hueca

Ya hemos sabido cómo la ciencia conoce el interior de la Tierra. Ahora veremos algunas características de la Tierra Hueca y comprobaremos su imposibilidad.

En primer lugar, nadie ha logrado fotografiar o traer pruebas de la existencia de agujeros en los polos. Los relatos en los que se basan los terrahuequistas son generalmente libros de entretenimiento del siglo pasado y principios de este, siendo la fuente más moderna el mencionado editor de ciencia-ficción Ray Palmer. Por otro lado existen bases internacionales en la Antártida, y ambos polos han sido explorados desde hace mucho, por no mencionar que han sido fotografiados desde diversos satélites. La respuesta de los terrahuequistas es que existe una conspiración para ocultar la verdad por parte de la NASA, los distintos gobiernos, los geofísicos... De hecho, como podemos ver en el siguiente mapa, si hubiese un hueco a los 70º en el hemisferio norte, ni siquiera existiría más de la mitad de Groenlandia ni parte de la costa de Noruega. Así, ciudades como Alta (Noruega), cuyas pinturas rupestres han sido nombradas patrimonio de la humanidad, según los terrahuequistas no existen, o están dentro de la Tierra Hueca y nadie se ha enterado. De igual manera la mayoría de estaciones científicas de la Antártida no existen.

Como ya se comentó, la Tierra Hueca es una "cáscara" de 1.300 km de espesor. Como hemos comprobado, las reflexiones sísmicas muestran que la tierra es sólida hasta su centro; si los terrahuequistas estuviesen en lo cierto, la última reflexión se produciría a 1.300 km. Los terrahuequistas intentan adaptar los medidas sísmicas a su "teoría" diciendo que en la zona en la que debería estar el núcleo -obsérvese que ya no son los 1.300 km- no se transmite ninguna onda, y por lo tanto debe ser hueco. Por supuesto eso no es verdad, como he explicado con anterioridad las ondas P atraviesan el núcleo externo e incrementan su velocidad en el interno. El problema viene de que los terrahuequistas confunden la zona de sombra (donde no se transmiten) de las ondas S con la de las ondas P (la zona que hay entre una discontinuidad y otra, que son las que producen la reflexión).

Otros hechos que tienen difícil explicación según el terrahuequismo es por qué la densidad de de la corteza es menor que 3.3 gr/cc3 y la media de la Tierra es 5.5 (ellos asumen un brusco cambio en la propia corteza, aunque no hay demostración ni explicación física de ese cambio brusco), o por qué el peso de la Tierra es el que es si su masa debería ser mucho menor de acuerdo a la teoría terrahuequista (la explicación es que también las leyes de Newton están completamente erradas).

Por otro lado, según los terrahuequistas, en el centro de nuestro planeta hay un pequeño sol que lo calienta, de unas 600 millas (unos 1.000 km). Pero eso presenta inconvenientes, se mire como se mire: si el sol interior tiene una masa mucho menor que la de la Tierra, como afirman los terrahuequistas, ¿cómo se pueden iniciar las reacciones nucleares cuando se necesita 75 veces la masa de Júpiter? Y si tiene la suficiente masa su gravedad bastaría para atraer la corteza de la Tierra Hueca y tragársela entera. ¿Cuál es la explicación terrahuequista? Que la teoría aceptada sobre formación y funcionamiento de las estrellas es, por supuesto, errónea.

Otra "demostración" de la Tierra Hueca es, por ejemplo, la presencia de mamuts congelados, que los terrahuequistas creen que viven en el interior de la Tierra y al salir se mueren por el frío. Esta hipótesis ignora que las edades estimadas para los mamuts encontrados indican que éstos murieron durante el periodo conocido como Würm, hace unos 50.000 años. De hecho, no parece muy lógico pensar, como hacen los terrahuequistas, que los mamuts, con sus gruesas protecciones contra el frío, viven en el cálido interior de la Tiera Hueca y mueren en cuanto salen a las condiciones para las cuales sus cuerpos están preparados.

Podría seguir contestando teorías, pero creo que las pruebas muestran claramente que, cuando se habla de la Tierra Hueca, el vacío no está en el interior de nuestro mundo, ni de ningún otro, sino en los argumentos de aquellos que defienden sus ideas con el corazón y no con la cabeza.

Fuente: http://www.geocities.com/planetaesceptica/hueca.htm

La teoria de una tierra hueca es muy brillante y a la vez fantasiosa, pero no me la creo... Cabezas huecas!


[ Ðαитє Sησω ] no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10437 seconds with 11 queries