Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:26:19   #1
Predeterminado Conozca el mayor transplante de rostro de la historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Hace cinco años, Connie Cup recibió un disparo de su marido en la cara. Salvó su vida pero perdió la nariz, un ojo, la mandíbula y el labio superior, el paladar y los párpados.

La norteamericana Connie Culp, de 46 años, está feliz porque puede "volver a respirar por la nariz", después de haberse sometido al mayor trasplante de rostro hecho hasta el momento, según el testimonio recogido en Cleveland.com.

Con la cara desfigurado aún, pero pronto capaz ya no sólo de respirar, sino también de comer, hablar o reír, Culp se muestra feliz.

Hace cinco años, en 2004, Connie recibió un disparo de su marido en pleno rostro, durante una discusión. Pudo salvar su vida, pero perdió la nariz, un ojo, la mandíbula superior y el labio superior, el paladar y los párpados inferiores.

El marido se disparó después a sí mismo, sobrevivió y fue condenado posteriormente a siete años de cárcel.

Culp se sometió entonces a un complejo trasplante de cara, el mayor realizado hasta ahora. Se trata, además, del cuarto trasplante de estas características en todo el mundo y el primero en los EEUU, según informó la clínica Cleveland, en Ohio, donde se ha llevado a cabo todo el proceso médico.

Después de cerca de 30 operaciones sin éxito, finalmente un equipo de once cirujanos logró recomponerle el 80% del rostro con tejidos de un donante anónimo. La operación, que se realizó el pasado mes de diciembre, duró cerca de 23 horas.

Tras haber abandonado el hospital el pasado 5 de febrero, Culp necesitará ahora un tratamiento especial durante al menos un año.

Uno de los psicólogos que la atienden, según informa The New York Times, relató, por ejemplo, que una vez estando de compras Culp pudo oír cómo una niña le decía a su madre: "Me habías dicho que los monstruos no existen, y ahí hay uno". "No soy un monstruo -respondió ella-, sólo soy una persona a la que dispararon".


Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 06-05-2009 a las 08:27:38
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conozca el mayor transplante de rostro de la historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07142 seconds with 12 queries