Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-04-2009 , 23:19:43   #991
[ Ðαитє Sησω ]
Denunciante Constante
 
Avatar de [ Ðαитє Sησω ]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.847
Me Gusta Recibidos: 105
Me Gustas Dados: 13
Ingreso: 04 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 12879
[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Ateismo - Topic Oficial

Los mejores licores
La Inexistencia de Dios!

No somos infalibles, por supuesto, pero podemos demostrar que las religiones y sus dioses tampoco lo son, como vienen machacándolo desde hace milenios. Con toda razón dijo Séneca el Joven (4? A.C. – 65 d.C.) “La religión es aceptada y vista por los creyentes como una verdad suprema; por los sabios e intelectuales como falsa y engañosa; por el clero y gobernantes como muy útil”. La conclusión es que la verdad te hará libre, las mentiras creyentes.

Los cristianos, todos ellos, desde occidente a oriente consideran que la existencia de Dios es una verdad obvia. El concepto es totalmente falso, no solamente apenas porque faltan cualesquiera evidencias para la existencia de ese Dios, pues a pesar de que está en todas las partes, es invisible; aún porque la propia naturaleza que los cristianos le atribuyen a ese Dios, es contradictoria.


Probemos una negativa universal. Muchos cristianos alegan que es imposible negar una negativa universal. Por ejemplo: a pesar de no haber evidencias de que los unicornios o dragones existan, no podemos probar su posibilidad de que en algún remoto lugar del Universo talvez sí existan esos seres.


Pero disputar o defender a la omnisciencia es necesario para poder probar una negativa Universal presume que el concepto que estamos discutiendo es lógicamente coherente. Si los atributos que le damos a un objeto o ser hipotético son auto contrarios, entonces podemos concluir que este no puede existir, y por tanto no existe. No es necesario que tengamos todo el conocimiento del Universo para probar que la esfera cúbica no existe. Esos objetos tienen atributos mutuamente exclusivos que hacen sus existencias imposibles. Un cubo, por definición, tiene 8 vértices y la esfera no tiene ninguna. Tales propiedades son completamente incompatibles, no pueden estar contenidas simultáneamente en el mismo objeto.


Demostraremos que la presumible propiedad del Dios judío-cristiano Yahvé (aunque más conocido por el apelativo cristiano y en particular católico como Padre-Hijo-Espíritu Santo), así como las esferas cúbicas son imposibles, al hacerlo demostraremos que la existencia de Yahvé también es imposible.

El cristianismo al definir a Dios como único, lo revistieron de todos estos atributos: él es eterno, sin principio ni fin, todo poderoso por lo que creó todas las cosas, creó todas las leyes de la naturaleza y puede mudar cualquier cosa por medio de un acto de su propia voluntad; él es todo bondad, todo amor y perfectamente justo; es un Dios personal que experimenta todas las emociones de un ser humano; es todo sabiduría, lo ve todo, el pasado, presente y futuro.


Todo lo creado por Dios era originalmente perfecto, pero los hombres al desobedecerle, trajeron la imperfección al mundo. Los humanos son malos y pecadores; necesitan sufrir en este mundo debido a esa su pecaminosidad. Dios da a los humanos la oportunidad de aceptar el perdón de sus culpas y todos los que se arrepintieran serán recompensados con la buena venturanza en el reino de los cielos; pero mientras estemos en la tierra, deben sufrir por su causa. Todos aquellos humanos que decidan no aceptar este perdón serán enviados a los infiernos para allí sufrir el tormento eterno.


Estas y otras atribuciones de ese supuesto Dios están relatadas en los libros de la Biblia y Evangelios, que todo buen cristiano cree ser las palabras perfectas y verdaderas de ese supremo ser.


Una frase que muchos cristianos gustan de decir es que todos los ateos son unos tontos. Pretendemos demostrar que los conceptos divinos relatados más arriba son completamente incompatibles, y aún demostraremos la imposibilidad de que todos ellos puedan existir simultáneamente en ese mismo ser superior. No es ninguna tontería el negar lo imposible; ocurre que la mayor de las imbecilidades es precisamente el adorar a un supuesto Dios imposible e invisible.


La perfección busca aún más perfección. ¿Qué es lo que ha hecho ese Dios durante toda aquella eternidad anterior a la creación de todas las cosas? Si Dios era todo lo que existía en aquel tiempo, ¿qué fue lo que le perturbó el equilibrio eterno y lo condujo a la creación? ¿Estaba fastidiado? ¿Estaba solitario y quería distraerse?

Testifican sus representantes y seguidores de que Dios es perfecto. Si él posee la ausencia total de cualquier defecto, ese algo es completo, por lo que no necesita de cualquier otra cosa. Nosotros los humanos nos encajamos en actividades porque estamos buscando una perfección alusiva, pues resulta que hay un desequilibrio causado por la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser. Si Dios es perfecto, entonces no puede haber ni tener desequilibrios. No hay cualquier cosa que él necesite, desee o tenga o deba hacer. Un Dios que se dice perfecto no hace otra cosa que nada más que existir. Un creador prefecto es imposible.


Seguimos, aunque sea por mero ejercicio intelectual. La perfección genera imperfección. Supongamos que este Dios perfecto haya realmente creado el Universo. Los humanos fueron la cúspide de esa creación, pues fueron creados a su imagen y semejanza por lo que tienen la habilidad de tomar decisiones. Por otro lado, esos humanos destruyeron la perfección original escogiendo el desobedecer a Dios.

¿Cómo puede ser eso? ¡Razonemos! Si algo es perfecto, obviamente nada imperfecto puede surgir ni venir de él. ¿Alguna vez alguien ha dicho que un fruto malo no pueda venir de un buen árbol? Entonces, este Dios “perfecto” creó un mundo “perfecto” y que fue tornándose imperfecto por los humanos “perfectos”.


Veamos. Dios es la última fuente de la imperfección. Ocurre que en lo que es perfecto no puede haber imperfección, por lo tanto, Dios debe haber hecho imperfectos a los humanos. Todo aquello que es perfecto no puede crear cosas imperfectas, de ser así, entonces Dios es un ser imperfecto por haber creado seres humanos imperfectos. Un Dios perfecto, por autonomía, que crea seres humanos imperfectos es imposible.

La objeción de los creyentes a estos argumentos envuelve la arbitrariedad, son contrarios rotundamente a la razón. Ellos predican que un ser necesita poseer libre arbitrio para ser feliz. El Dios todo bondad no quería crear robots, es pues porque les dio el libre arbitrio para posibilitarles experiencias, amor, felicidad, etc. Sin embargo, los humanos usaron este libre arbitrio para escoger el mal e introducir la imperfección en el mundo, originalmente perfecto y hecho por Dios. Así pues entendemos que Dios no tenía controle sobre esta decisión, por lo que la culpa por “nuestro” mundo imperfecto es de los hombres, no de Dios.


Hagamos una observación antes de continuar. Lo aquí divulgado por el clero y creyentes tendría que haber sido unas respuestas coherentes y no estilo Biblia-Evangelios. Resulta que los robots son estructuras metálicas semejantes a los cuerpos humanos, que los escritores de aquellos tiempos pretéritos jamás se les hubiesen ocurrido inventar como seres de esas características por no tener las suficientes inteligencias para un hecho similar.


Hay varios motivos por los cuales este argumento, como tantos otros, es un fracaso total. En primer término, si Dios es omnipotente, entonces ese concepto de que el libre arbitrio es necesario para la felicidad viene a ser falso. Si Dios puede hacer las reglas de que apenas seres con libre arbitrio podrían experimentar la felicidad, entonces de la misma manera podría él haber hecho las reglas de que apenas los robots pudiesen experimentar la tal felicidad.


La última opción es claramente superior, visto que robots perfectos nunca podrían tomar decisiones como su creador, ellos serían infelices, mientras que seres con libre arbitrio sí podrían. Un Dios perfecto y omnipotente que crea seres capaces de arruinar su propia viva, felicidad, medio ambiente, etc., es un hecho imposible.

Comentarios Facebook


Última edición por [ Ðαитє Sησω ]; 16-04-2009 a las 23:21:52
[ Ðαитє Sησω ] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Ateismo - Topic Oficial

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07410 seconds with 11 queries