Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-03-2009 , 21:14:02   #3
Kiko!
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Kiko!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.596
Me Gusta Recibidos: 160
Me Gustas Dados: 475
Ingreso: 10 may 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 26
Puntos: 12227
Kiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Los secretos de la Gran Piramide de Gizeh

Se cree que la Gran Pirámide fue construida hacia 2500 a.C., durante el reinado de Khufu, un faraón de la cuarta dinastía. En el comienzo de la operación los ingenieros limpiaron y nivelaron la planicie y fijaron los bloques de las esquinas para delinear la base de la pirárnide. Según los cálculos de sir Flinders Petrie, está formada por 2.300.000 piedras que pesan 2 y 1/2 toneladas cada una y miden 127 por 127 por 71 centímetros. Cómo fueron levantadas, es asunto que ha intrigado a muchos investigadores. Algunos piensan que la pirámide estaba rodeada por una rampa de tierra por la que se izaban las piedras. Otros creen que se las elevaba con máquinas de balanceo. A Herodoto se le informó que fueron necesarios veinte años, con cien mil hombres que trabajaban durante tres meses cada año en la época de la inundación del Nilo. La pirámide puede haber sido un proyecto de obra pública para dar alimento al pueblo durante el período de ociosidad forzosa.
Los astrónomos sacerdotes también pudieron haber persuadido al faraón Khufu de que el edificio serviría como su tumba, promesa que tal vez no tuvieran intenciones de cumplir.
Peter Tompkins (en su libro Secrets of the Great Pyramíd, Allen Lane, 1971) sugiere que los diseñadores de la pirámide, una vez que aprendieron todo lo que deseaban saber con su observatorio astronómico, después de crear toda su ciencia astronómica, geográfica y geodésica mediante la observación astral, tapiaron su instrumento para impedir que se descubrieran sus secretos.
Para Tompkins, el enigma más intrigante eran las cuñas de granito que se habían utilizado para bloquear el Pasaje Ascendente. Ellas impedían que se volviera a entrar en las cámaras. La tumba de Khufu estaba vacía y sin embargo no pudo haber sido saqueada. Los ladrones de tumbas no habrían podido llegar a su interior y los anderos no habrían podido escapar de ella.
La teoría de que los ladrones de tumbas treparon por el conducto del pozo y de que por este escaparon los anderos, parece contradictoria con los hechos. Cuando se lo encontró, la piedra que ocultaba su parte superior estaba ajustadamente sellada, su salida inferior camuflada con cuidado, su parte inferior rellena con escombros. Un hombre de cada grupo habría debido permanecer en la galería para volver a sellar la piedra después que los otros hubieran descendido. Su esqueleto habría sido encontrado por los exploradores árabes. Se cree que ese fuste de pozo fue un canal de aire para ventilar el Pasaje Descendente.
Entonces, ¿cómo se hizo descender las cuñas al Pasaje Descendente? Este parece ser el quid de la cuestión, la posible respuesta al misterio de la Gran Pirámide.
Los egiptólogos que creen que fue construida como tumba suponen que después de que la momia del faraón fuera llevada a la cámara, los anderos hicieron deslizar las tres enormes cuñas de granito desde arriba, hasta su posición. Ellos escaparon descendiendo por el fuste del pozo, llevándose consigo la maciza tapa del sarcófago. La improbabilidad de este procedimiento condujo a la sugerencia de que las cuñas habían sido liberadas por control remoto, con ingenieros que disponían su descenso desde la parte inferior. Ninguna de las teorías parece factible. David Davidson hizo una contribución a la ciencia. Como ingeniero que era, señaló que el espacio de media pulgada en la parte superior del Pasaje Ascendente habría sido insuficiente como para permitir que se hiciera resbalar las cuñas hacia abajo sin que se trabaran. Ello habría requerido paredes tan suaves como el cristal, mientras que las del Pasaje Ascendente eran muy ásperas.
¿Pudieron colocarse las cuñas en posición durante el curso de la construcción de la pirámide, para la época en que esta había cumplido su fin como observatorio? Los arquitectos sacerdotes completaron la estructura para proporcionar un ápice, con las pirámides adyacentes menores, que sirviera como hito para sus estudias de triangulación y posiblemente para satisfacer al faraón, en el sentido de que aún estaban construyendo su tumba.
¿Posee aún otros secretos la pirámide? Algunos egiptólogos creen que contiene cuartos secretos no descubiertos, en los que se guardan los avíos funerarios del faraón, todo lo necesario para la vida futura. En la década de 1960, Luis Álvarez, el ganador del Premio Nóbel de física de 1968, creó una máquina para detectar el pasaje de rayos cósmicos, que él esperaba que revelaría la cámara oculta. La probó en la pirámide de Kefrén, el hijo de Khufu. Las cintas magnéticas que obtuvo fueron analizadas con computadora en Berkeley, California, sin resultados notables hasta el presente (Álvarez, L. W., "Search for Hidden Chambers in the Pyramids", Science 167, 1970, págs. 832/9).
En 1974 el profesor danés Hubert Paulsen, un arquitecto retirado de la profesión, después de una investigación extensiva dentro de la Pirámide anunció su teoría de que probablemente exista una cámara no descubierta debajo de sus cimientos. Basa su teoría en los principios geométricos sobre los que se construyó la pirámide. Esa cámara puede haber sido la tumba del faraón y tal vez contenga tesoros aun más notables que los hallados en la tumba de Tutankamón.
Kurt Mendelssohn ha sugerido otra explicación para las pirámides, tanto las de Egipto como las construidas por mayas y aztecas. Eran tareas comunitarias ideadas para unir a tribus separadas en una sociedad, mediante un gran trabajo común. De esa manera, los constructores crearon e1 estado nacional (K. Mendelssohn, The Riddle of the Pyramids, Praeger, 1974).
La pirámide puede haber descubierto otro secreto. El científico francés Bovis notó algo extraño. En la Cámara del rey había cubos de residuos que contenían los cuerpos de varios animales pequeños, que habían trepado y muerto allí. Fueron. deshidratados y momificados. Después de leer el informe de Bovis, el ingeniero checo Karen Drbal experimentó con modelos en forma de pirámide. En ellos colocó leche y yogurt, que se conservaron frescos y no se echaron a perder. Una hoja de afeitar se conservó afilada después de 200 afeitadas. ¿Acumula ondas electromagnéticas o rayos cósmicos un recipiente en forma de pirámide? Nadie conoce la respuesta, pero varios fabricantes han adoptado pirámides como contenedores para mercaderías perecederas. Ese puede ser el único secreto que los antiguos sacerdotes no consiguieron descubrir.









__________________
Yo soy un Librepensador.
Yo soy scout de ♥.

http://fotos.subefotos.com/1151821f1...bb54d289fo.png


Nacen para estudiar, estudian para trabajar, trabajan para morir... estaban muertos
desde el principio.

Última edición por Kiko!; 31-03-2009 a las 21:18:07
Kiko! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06787 seconds with 11 queries