Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-03-2009 , 21:13:29   #2
Kiko!
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Kiko!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.596
Me Gusta Recibidos: 160
Me Gustas Dados: 475
Ingreso: 10 may 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 26
Puntos: 12227
Kiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Los secretos de la Gran Piramide de Gizeh

Lo siguió hasta una profundidad de 18 metros. El conducto se perdía en una lóbrega oscuridad. Ese "fuste de pozo" fue investigado muy bien en 1840, cuando se descubrió que sus 15 metros finales estaban bloqueados por cascotes y arena y su salida cuidadosamente camuflada. Llega al Pasaje Descendente.
De las mediciones obtenidas por Greaves dentro de la pirámide, sir Isaac Newton dedujo que se la había construido según dos diferentes unidades de medida, el más largo "codo sagrado", como él lo denominó, de aproximadamente 25 pulgadas británicas y el más corto "codo profano" de 20,63 pulgadas británicas (o alrededor de 63 y 52 centímetros respectivamente). Por lo cual, el descubridor de la gravedad creó un fantasma que con el tiempo se convirtió en la teoría de que la pirámide se había construido para representar una profecía en piedra.
Una sucesión de estudiosos siguieron a Greaves en la búsqueda de la verdad eterna. Se pueden resumir brevemente sus descubrimientos, suposiciones y frustraciones. En 1765, David Davidson halló tres pequeñas habitaciones sobre la Cámara del rey, las paredes de una de ellas adornadas con la cartela del faraón Khufu. Más tarde se comprendió que esas cámaras se habían construido para aliviar la presión del techo plano de la Cámara del rey. Davidson también encontró canales de aire que llegaban a la cámara desde el exterior de la pirámide, a 60 metros de distancia.
El matemática francés Edmé Francois Jomard (uno de los sabios que Napoleón llevara a Egipto en 1798 ) concluyó, después de una cuidadosa investigación, que la pirámide estaba exactamente orientada según los cuatro puntos cardinales y que había sido construida sobre el meridiano que bisecaba con exactitud el delta de Egipto, formando así un perfecto hito geodésico. Dedujo que un antiguo astrónoma, de pie en la base del Pasaje Descendente y mirando a través de la entrada, pudo haber observado el tránsito de alguna estrella circumpolar.
Jomard rechazó la teoría de que la pirámide había sido construida coma tumba. Creía que se la había realizado para perpetuar un. antiguo sistema de medidas y concluyó que sus diseñadores habían poseído un avanbreve pasaje horizontal que lleva al pie de la Gran Galería representaba el Pasaje del Mesías, marcado por la crucifixión.
Cuando llegó a la parte superior de la Gran Galería, Davidson midió la longitud del pasaje que conducía a la Cámara del rey. Calculada según la pulgada piramidal, correspondía exactamente al período del 4 de agosto de 1914 al 11 de noviembre de 1918, la duración de la Primera Guerra Mundial. Acicateado por su estupendo descubrimiento, Davidson procedió a denominar la Cámara del rey como "Cámara de la tumba abierta" y a definir otras fechas proféticas. Uno de los discípulos de Taylor, el coronel Garnier, ya había indicado en 1882 como el año del Segundo Advenimiento. Davidson la postergó hasta 1913, para que tuviera mayores probabilidades de verificarse. Utilizó la longitud de la Cámara del rey para simbolizar los años entre 1936 y el 20 de agosto de 1953. Por lo que sabemos, nada importante ocurrió ese día. Según Davidson, los días de la tribulación final comenzarían en e1 2001 y 3/4 y terminarían en el 2045 y 1/2. Pero la teoría de Davidson de que la pirámide había sido construida como una cápsula de tiempo ya había sido demolida por el descubrimiento de sir Flinders Petrie, en 1880, de que sus constructores no habían trabajado según el codo sacro sino según el coda real, que representaba unos 52 centímetros.
Volviendo a un argumento más sobrio, debemos notar la visita a Egipto en 1864 de Charles Piazzi Smyth, el astrónomo real de Escocia quien, tamo John Taylor, trató de conciliar la ciencia con la religión. En el caso de Smyth triunfó la ciencia. Sus esmeradas mediciones descubrieran que los constructores de la pirámide habían conocido la relación del radio de un círculo con su circunferencia, conocimiento que hasta ese momento se creía exclusiva prerrogativa de los sabios griegos. El área de la base de la pirámide dividida por el doble de su altura da la famosa cifra Л = 3,14159.
A su regreso a Escocia, Smyth dio su enfática opinión de que la pirámide revelaba conocimientos exactos muy sorprendentes de alta física astronómica y geográfica casi 1500 años antes de los infantiles comienzos de esas disciplinas entre los antiguos griegos. De esa manera ofendió profundamente la opinión erudita, que le atribuía a los griegos el descubrimiento de todos los conocimientos matemáticos. A Smyth se lo hizo víctima del escarnio y se lo llamó "piramidiota".
Las exactas mediciones de Petrie y luego las de J. H. Cole permitieron que los teóricas de pensamiento racional expresaran ideas más revolucionarias. Moses Cotesworth concluyó que la pirámide había sido ideada como un exacto calendario para registrar el movimiento de las estrellas alrededor del cielo. Richard Proctor efectuó un notable descubrimiento. Erudito además de astrónomo, observó la afirmación del autor romano Proclo en el sentido de que la pirámide habla sido utilizada como observatorio antes de que se la completara. A partir de ese dato Proctor desarrolló una teoría tan sorprendentemente simple que fue ignorada par los académicos.
La Gran Pirámide había sido diseñada como observatorio astronómico, el instrumento más avanzada y perfecto con excepción del moderno telescopio. Sus diseñadores habían incorporada en su centra una gran ranura graduada, perfectamente alineada sobre el meridiano a través de la bóveda celeste. Mirando a través del Pasaje Descendente, los antiguas astrónomos habían podido observar la panoplia de estrellas y el tránsito de estas. Vista desde el extremo del pasaje, la estrella Alfa Draconis había estado, en el 2160 o el 3440 a.C., a 3° 43' del Polo Norte. Para que se la pudiera observar, el pasaje debía estar inclinado según un ángulo de 26°~ 17', exactamente el declive logrado por los antiguos astrónomas.
Una vez construida esa ranura gigante, ese antiguo telescopio, ¿por qué sus diseñadores siguieron construyendo? Necesitaban asegurarse información adicional, creía Proctor. Cuando la pirámide creció, ellos crearon el Pasaje Ascendente, también según un ángulo de 26° 17', para controlar la alineación con el meridiano, adoptando el ingenioso recurso de llenar el espacio en la unión con el Pasaje Descendente con un receptáculo de agua, para reflejar hacia arriba la luz de la estrella elegida. ¿Para qué, se preguntó Proctor, se habría necesitado la Gran Galería? Analizando el problema desde el punto de vista del astrónomo, antes que del arquitecto, comprendió que el astrónomo antiguo había necesitado una hendedura muy alta con paredes verticales para poder trazar mapas del cielo. Esto le permitía observar el segundo exacto del tránsito de una estrella. De esa manera habría podido establecer su declinación, su distancia angular al norte o el sur del ecuador celeste. En esa etapa la Gran Galería estaba abierta hacia el cielo.
Hasta ese momento, estimó Proctor, la pirámide había sido construida hasta su quincuagésimo curso de piedra, precisamente el nivel de la Gran Galería. La pirámide estaba en su forma truncada, con su parte superior cuadrada que servía como plano para trazar mapas del cielo, exactamente como Kepler y Galileo habían utilizado cartas cuadradas. Desde su plano, los antiguos egipcios habían podido dividir la tierra en zonas por grados. Proclo había afirmado correctamente que la pirámide había sido utilizada como observatorio astronómico antes de que se la completara.
La sorprendente sofisticación de los astrónomos egipcios se ha revelado aun más por el examen de los templos de Karnak y Luxor y por el estudio de los textos antiguos. De estos, el profesor Livio Stecchini (profesor de Historia Antigua en el William Paterson College, Nueva Jersey), quien ha dedicado su carrera al estudio de las medidas antiguas, dedujo que los antiguos egipcios habían determinado la forma de la tierra, de la que sabían que era un verdadero círculo, su tamaño (redescubierto sólo en el siglo XVIII de nuestra era), su precisa circunferencia, la distancia geográfica del ecuador a los polos, el hecho de que la tierra se aplana en los polos, los grados de la latitud y la longitud hasta la distancia de unas pocas decenas de metros y el hecho de que eran más cortas en el ecuador y más largas en los polos, y las dimensiones exactas del antiguo Egipto. Podían medir con precisión la extensión del año. Entendían el sistema de la proyección de mapas por el que las superficies esféricas se reducen a planos. Habían diseñado la base de la pirámide para que correspondiera a la distancia que la tierra rota en medio segundo. Habían estado 2000 años más adelantados que los sabios griegos, quienes derivaron sus conocimientos de ellos.
Entre sus muchos logros matemáticos, los egipcios habían computado lo que se conoce como la serie Fibonacci (en la que cada nuevo número es la suma de los dos precedentes) con la que, de haberlo deseado, podrían haber predicho con exactitud el número de conejos que podrían nacer en un año a partir de un par de conejos, que es de 377 pares.
Sin embargo, en dos milenios casi todo ese conocimiento cuidadosamente compilado se había perdido. Los griegos lo recibieron sólo de manera imperfecta. ¿Cómo adquirieron ese conocimiento los antiguos egipcios? Pueden haberlo desarrollado en varios siglos, o pudo haber sido descubierto por un único genio, un antiguo Einstein. Andrew Thomas pretende que creamos que fue llevado a Egipto por los sobrevivientes de la Atlántida perdida. (A. Thomas, Atlantis: From Legend to Discovery, Hale, 1972).

__________________
Yo soy un Librepensador.
Yo soy scout de ♥.

http://fotos.subefotos.com/1151821f1...bb54d289fo.png


Nacen para estudiar, estudian para trabajar, trabajan para morir... estaban muertos
desde el principio.
Kiko! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08923 seconds with 11 queries