Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:12:59   #1
Predeterminado Los secretos de la Gran Piramide de Gizeh Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Si usted visitara Egipto y recorriera los trece kilómetros por el sudoeste de El Cairo hacia Gizeh para ver la estructura pétrea más famosa del mundo, es probable que le dijeran, que la gran pirámide fue construida como tumba fortaleza para proteger el cuerpo del faraón Khufu. Los griegos lo llamaban Keops. Cien mil hombres, según Herodoto, trabajaron durante veinte años para asegurar la resurrección física de Khufu, su seguridad de vida después de la muerte.


Los antiguos ladrones de sepulcros saquearon su tumba y 'expoliaron su momia, así como profanaron las de otros faraones, salvo la de Tutankamón.

Estas son, verdades fundamentales de la egiptología, su credo aceptado. Son tan válidas como los dogmas religiosos o la creencia en la vida extraterrestre. No hay prueba de que la pirámide fuera diseñada como tumba, antes bien hay evidencias en el sentido contrario.
Ningún texto egipcio describe la construcción de la pirámide o se refiere a ella. Herodoto es nuestra más antigua fuente de información. En su visita a Egipto en 440 a.C., le informaron que se suponía que el lado norte de la pirámide contenía una puerta engoznada secreta y su interior una cámara subterránea. Un visitante posterior, el geógrafo romana Estrabón, quien recorriera el Nilo en el año 24 a.C., dice que la entrada daba a un angosto pasaje que llevaba a un foso húmedo y plagado de gusanos. Aparentemente, la puerta fue encontrada y el foso inspeccionado en época de los romanos, porque luego se observó en las paredes marcas de antorchas. La ubicación de la puerta secreta se perdió.
En el año 820 de nuestra era se penetró por primera vez en la pirámide. El joven califa Abdullah Al Mamun, un entusiasta de las matemáticas y de la navegación, creía que la pirámide contenía una cámara secreta en la que se habían depositado mapas y tablas astronómicos y otros vastos tesoros. Reunió un grupo de ingenieros, arquitectos y albañiles y una cuadrilla de obreros y exploró el lado norte en busca de la puerta secreta. Como no pudo hallarla, hizo que sus hombres excavaran en la caliza, con la esperanza de dar con el pasaje interno. Los trabajadores excavaron un angosto túnel hasta una profundidad de 30 metros. Ya estaban perdiendo toda esperanza cuando oyeron un gran ruido sordo dentro de la pirámide. Continuaron trabajando y dieron con un angosto pasaje en declive.




Sobre el suelo yacía la pesada piedra que había caído del techo. Los árabes ascendieron por el pasaje y hallaron la piedra engoznada del lado norte, 15 metros más arriba de la base de la pirámide y diez bloques más alta de lo que habían calculado. Ellos habían dado con el Pasaje Descendente. Se deslizaron ha*cia abajo y llegaron a un pozo rudimentariamente labra*do en la profundidad de la roca natural. Un pasaje hori*zontal se extendía otros 15 metros y terminaba en una pared.
Un angosto conducto descendía por 9 metros. El pozo y sus extensiones estaban vacíos.
Volviendo al punto donde habían dado con el Pasaje Descendente, los árabes notaron que la piedra caída había ocultado el extremo de lo que parecía ser un bloque de granito. ¿Ocultaría esa cuña la entrada a otro pasaje, uno que llevara hacía arriba, al centro de la pirámide? La cuña, que parecía pesar varias toneladas, estaba firmemente calzada entre los bloques de caliza que la rodeaban. Al desesperar en su intento de removerla, Mamun ordenó a sus albañiles que abrieran un camino alrededor de ella. Esa tediosa excavación reveló que la cuña de granito tenía una longitud de 1,8 metros y era la primera de una serie de cuñas de igual longitud, todas ajustadamente calzadas dentro del angosto Pasaje Ascendente. Cuando con sus picos consiguieron superar esas obstrucciones, los albañiles se encontraron en un pasaje horizontal bajo. Conducía a un cuarto pequeño, cuadrado y vacío, que pasó a llamarse "Cámara de la reina".
Volvieron al punto de unión con el Pasaje Ascendente y notaron un hueco arriba. Treparon unos sobre los hombros de otros y entraran en una galería (la Gran Galería) de 8,5 metros de altura y que llevaba hacia arriba. Ascendieron el declive de 45 metros y llegaron a otro pasaje horizontal, en parte bloqueado por una piedra que reducía su altura a 81 centímetros. Agachándose mucho penetraron en otra cámara, más grande que la primera, de paredes y techo formados por bloques cuadrados muy juntos entre sí. (Esta "Cámara del rey" tiene 10,5 metros de largo por 5 de ancho y 6 de altura). En el centro se hallaba un gran sarcófago de granito. No tenía tapa y estaba vacío. La historia de la primera entrada, que narran varios historiadores árabes, establece hechos de importancia fundamental. El Pasaje Ascendente estaba completamente sellado y las cuñas de granito no habían sido tocadas. Sin embargo, las cámaras estaban vacías. ¿Cómo habían escapado los anderos que habían transportado al faraón a su último lugar de descanso? Algunos habrían debido quedarse atrás para retirar las cuñas. ¿Qué había ocurrido con el cuerpo del faraón? Los ladrones de tumbas no habían superado las cuñas graníticas. Ninguno de los antiguos investigadores europeos se planteó estas preguntas. Ellos aceptaron la teoría de que la pirámide había sido construida tema tumba.
Decepcionados. en sus esfuerzos por descubrir los secretos de la pirámide, los árabes quitaron la parte exterior de su cubierta de caliza, utilizándola para construís mezquitas y palacios en El Cairo y dejando pilas de escombros alrededor de la base de la pirámide, que ahora aparecía como una serie de cursos ascendentes de piedra que alcanzaban una altura de 145 metros. La base de la pirámide cubre unas 5 hectáreas. Recibió la visita de una sucesión de curiosos europeos. Las cuñas de granito que bloqueaban el Pasaje Ascendente fueron retiradas en 1817.
John Greaves fue a Egipto en 1638. Matemático de Oxford, esperaba encontrar dentro de la estructura los datos que le permitieran establecer las dimensiones de la tierra y proporcionas una pauta imperecedera de medición lineal. Buscó la unidad básica de medición empleada en la construcción de la pirámide. Se vio frustrado por las masas de escombros que rodeaban la base de la pirámide, que impidieron su medición. Greaves realizó un descubrimiento notable. En la pared, al comienzo de la Gran Galería, donde esta se encuentra con el Pasaje Ascendente, advirtió un bloque de piedra rodeado de argamasa que parecía ligeramente mal colocado. Consiguió retirarlo y descubrió un angosto pasadizo que descendía.





Comentarios Facebook

__________________
Yo soy un Librepensador.
Yo soy scout de ♥.

http://fotos.subefotos.com/1151821f1...bb54d289fo.png


Nacen para estudiar, estudian para trabajar, trabajan para morir... estaban muertos
desde el principio.

Última edición por Kiko!; 31-03-2009 a las 21:14:25
Kiko! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los secretos de la Gran Piramide de Gizeh

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08003 seconds with 12 queries