Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:15:51   #1
Bawaadjigan: El Cazador De Sueños Calificación: de 5,00

Los mejores licores
“Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero”




Un atrapasueños, también conocido como cazador de sueños, es un objeto mágico hecho a mano. Tradicionalmente se hace con un aro de madera de sauce, una red de tela en el centro y un conjunto de objetos colgantes como plumas, piedras y huesos, entre otros.

Pero este objeto no es una simple artesanía, más bien es un amuleto de protección. Según la creencia, el atrapasueños se encarga de filtrar los sueños de las personas, dejando pasar los sueños y las visiones positivas, desechando las negativas o pesadillas.

Origen e Historia

El atrapasueños forma parte de las tradiciones del pueblo indio de los Ojibwa, nativos de Norteamérica, quienes denominaban a este objeto como Bawaadjigan. Tiempo después, esta tradición fue adoptada por otros pueblos nativos de la región como los Siux y los Lakota.


Los pueblos indios creían que los sueños eran visiones y energías que guiaban la vida de las personas. Sin embargo además de las energías positivas, también existían energías negativas que guiaban a las personas por el camino equivocado. La misión de los atrapasueños era proteger a las personas de estas energías malignas y sostener su destino.

Los atrapasueños filtran los sueños de las personas de tal forma que los “buenos sueños” o energías positivas son atrapados en la red para integrarse a la vida de las personas, mientras que los “malos sueños” o energías negativas desaparecen para siempre a través del agujero en el centro. Así pues, estos amuletos eran colgados sobre las cabeceras de las camas de los niños para protegerlos.

La Leyenda

La creencia en los poderes mágicos de los atrapasueños no salio de la nada, sino que tiene su origen en una antigua leyenda. Esta leyenda cuenta que…

“Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran espíritu de la sabiduría, se le apareció en forma de una araña.

Iktomi habló con él en un lenguaje secreto que solamente los líderes espirituales de los Lakota sabían entender. Mientras le hablaba, Iktomi tomó un trozo de madera del sauce más viejo, le dio forma redonda y lo adorno con plumas, pelo de caballo y cuentas; entonces empezó a tejer una telaraña en el círculo.


Iktomi le habló acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la existencia como bebés, crecemos a la niñez, después a la edad adulta y finalmente llegamos a la vejez cuando volvemos a ser cuidadosos, como cuando éramos bebés, completando de esta manera el circulo de la vida.

Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red – en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas y otras malas. Si te encuentras en las buenas ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada – continuó diciendo – Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones que pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.

Mientras Iktomi hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo – Mira la telaraña. Es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y desde entonces los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Lo cuelgan encima de las camas de sus casas para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.”

Así que, cuando decidan comprar un atrapasueños… asegúrense de reservarle un buen lugar en la cabecera de su cama, ya que además de proteger de los malos sueños, también es un amuleto para la buena suerte y la armonía familiar.

Comentarios Facebook


Última edición por [ Ðαитє Sησω ]; 28-03-2009 a las 00:17:49
[ Ðαитє Sησω ] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bawaadjigan: El Cazador De Sueños

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05841 seconds with 12 queries