Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-03-2009 , 00:17:54   #3
Kiko!
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Kiko!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.596
Me Gusta Recibidos: 160
Me Gustas Dados: 475
Ingreso: 10 may 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 25
Puntos: 12227
Kiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendasKiko! Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: No siempre fue fácil adivinar si un cadáver estaba realmente muerto

Cita:
Iniciado por [ Cяαzу Ðαитє ] Ver Mensaje

En el siglo XIX, el desarrollo tecnológico en esta búsqueda para evitar un entierro prematuro se concretó en el «ataúd de seguridad», una invención que permitiría a los erróneamente enterrados comunicarse con el mundo por encima de ellos. La mayoría de los modelos incluían un tubo de aire y un dispositivo que permitía avisar a la superficie de la vuelta a la vida del enterrado, soplando un cuerno, o izando una bandera. Existía un modelo que incluía un martillo mecánico de latón para golpear la tapa de ataúd.

Otros diseños incluían escaleras, escotillas de escape e incluso tubos para el trasvase de alimentos. Otro permitiría que el individuo enterrado prematuramente lanzara un petardo por el tubo de aire del ataúd. Algunos incluso también llegaron a estar equipados con una pala.

Una leyenda urbana dice que el refrán «Salvados por la campana» se deriva del hecho de que en alguno de estos «ataúdes de seguridad» se ponía una cadena que estaba atada a una campana en el exterior, que alertaría que la persona recientemente enterrada aún no habría fallecido.
Jajaja eran prevenidos por lo menos

Eso era causado por algo llamado Catalepsia...y dice:

Descripción sintomática

La Catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de consciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Puede ser producida por el mal del Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína, esquizofrenia, entre otros. Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido. En un número de casos no determinado, este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero no demostraban signos vitales. Actualmente, la catalepsia es utilizada como una de las pautas de comportamiento que han de predominar para el diagnóstico de la esquizofrenia catatónica, según la OMS (CIE 10 - F20.2). Los hipnóticos también llaman catalepsia para referirse a un estado en que inducen a la persona a la que hipnotizan a mantener los brazos, piernas o la espalda rígida. "Arm Catalepsy" (Brazo cataléptico) es utilizado generalmente como una prueba pre-hipnótica con el fin de lograr posteriormente un estado hipnótico más profundo. Catalepsia, viene de catapulta, y narcolepsia, una conjunción de ambas palabras, que en griego significan, no tan muerto. Es una enfermedad muy grave, no por el hecho de llevar a la muerte, sino por la razón de que la persona aparenta estar muerta sin que lo esté, y ésta puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento.


Curiosidades

En Puerto Rico hubo un caso en el cual una persona, de no muy corta edad, sufrió un aparente ataque de catalepsia. Cuando la fueron a sepultar pasaron por un río, el féretro se mojó y la persona gritó, la escucharon y la sacaron. Hoy en día, esta historia es relatada en una canción llamada "el río sana muerto".
Otro dato curioso es que España un 30% de los sepultados en panteones sufrían catalepsia en el siglo XIX, lo cual quiere decir que muchos seguían vivos.
Antes de la auptosia debería pasar un tiempo estimado de 24, 48 ó 72 horas. Para prevenir una entierro prematuro.

__________________
Yo soy un Librepensador.
Yo soy scout de ♥.

http://fotos.subefotos.com/1151821f1...bb54d289fo.png


Nacen para estudiar, estudian para trabajar, trabajan para morir... estaban muertos
desde el principio.
Kiko! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04945 seconds with 11 queries