Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-03-2009 , 02:28:09   #3
SG MAURICIO
Denunciante Notable
 
Avatar de SG MAURICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 948
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 24 jul 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 1481
SG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/aSG MAURICIO el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado Respuesta: Rescatan a 48 ballenas de las 200 varadas en Australia

ahh si nea pues los dos tenemos algo de razon, pero igual es una situacion muy triste ver todas esas ballenas ahi muriendose...

¿Por qué se suicidan las ballenas?

La mayoría de los investigadores coinciden en la teoría de la desorientación. Dado que los cetáceos son por lo general gregarios, se trasladan por los océanos guiados por un líder que, si se pierde o enferma, hace que el resto del grupo imite su conducta.


¿Pero por qué se desorientan? Esta es sin duda la gran pregunta.


¿Tiene alguna culpa el hombre en este comportamiento tan extraño?
No está demostrado, pero podría ser. Una de las principales amenazas para los cetáceos parece estar relacionada con el incremento exponencial del tráfico marítimo en las últimas décadas (López et al, 2003). Los ruidos de baja frecuencia producidos por grandes barcos y las altas frecuencias de pequeñas embarcaciones pueden tener grandes efectos sobre sensibles cetáceos (Richarson et al, 1995; Gordon y Moscrop, 1996).
Más concretamente el ruido de los ******os de sonar de uso militar, parece que afecta de una manera tan brutal a los cetáceos que estos pueden optar por subir a superficie a una velocidad excesiva. Esto provoca la aparición de burbujas en el torrente sanguíneo, por descompresión, y estas burbujas han sido detectadas en análisis forenses de estos animales.


Los delfines viven en un mundo acústico, y sus imágenes del mundo que les rodea son imágenes acústicas. El sufrimiento que les impulsa a salir del agua podría obedecer al deseo de escapar de una tortura acústica insufrible para ellos. Exactamente igual que el salto al vacío de una persona que se tira por la ventana de un edificio en llamas cuando ya no puede aguantar en su cuerpo calor recibido por la radiación infrarroja.

SG MAURICIO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03341 seconds with 11 queries