Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:36:52   #1
Predeterminado Surfing en la Porroca Amazónica Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La ola más grande del mundo no se forma en el mar, sino en la desembocadura del río Amazonas. Dos veces al año, cuando las mareas provocan el violento choque de las aguas del Atlántico que invaden el Amazonas, se forma la Pororoca: una ola de hasta cuatro metros de altura que recibe su nombre por el terrible estruendo que provoca su paso arrasador.

Cuando la Pororoca está en su apogeo anual, centenares de surfistas de todas partes acuden para enfrentar a uno de los mayores desafíos de este deporte: obtener los récords de permanencia y distancia sobre la ola más grande del mundo. El video y las fotografías de esta nota documentan la experiencia de los veteranos surfistas John Rose, Sergio Laus y Mar Ohno al intentar batir el récord sobre la Pororoca, con el apoyo de Nissan y sus camionetas X-Trail.

Lo primero que llama la atención sobre la Pororoca es su turbio color marrón amarillento, muy distinto a los tonos azules y cristalinos de las aguas del mar. Eso se debe a que la Pororoca arrastra barro, piedras y troncos de considerable tamaño y peso que representan un riesgo adicional para los intrépidos surfistas; sin mencionar la inquietante presencia de pirañas, yacarés y otros depredadores.

El impresionante caudal del Amazonas, de más de cien mil metros cúbicos de agua por segundo, es el causante de que el oleaje formado por el ingreso de las aguas del Atlántico tenga una duración excepcional. Mientras que los surfistas no suelen pasar más de uno o dos minutos sobre las olas marinas, la duración de las olas de la Pororoca es de más de media hora, lo que exige una resistencia física considerable a quienes deseen montarlas.

Otra particularidad de la Pororoca es que los surfistas no se acercan desde la dirección contraria para montarla, sino que la persiguen desde lanchas o botes para luego arrojarse justo sobre su cresta. Todas estas características la convierten en un desafío que no todos los surfistas están en condiciones de resistir, como muchos lo comprueban amargamente año tras año, volviendo derrotados a sus lugares de origen sin haber podido domar a la Pororoca.

Como era de esperarse, los deportistas locales, expertos conocedores del lugar, gozan de una amplia ventaja y en consecuencia son quienes poseen los récords sobre la Pororoca que los demás intentar batir. El brasileño Picuruta Salazar conservó el récord de permanencia durante más de nueve años, hasta que su compatriota Sergio Laus logró mantenerse sobre la Pororoca durante 33 minutos y 15 segundos, en un recorrido de más de diez kilómetros de distancia.













Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 26-02-2009 a las 11:40:07
Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Surfing en la Porroca Amazónica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05779 seconds with 12 queries