Como han dicho, la razón es la ignorancia que tenemos muchos al respecto.
Desde los colegios y universidades se debe empezar con el software libre y también con la cultura de la legalidad, de resto, veo muy complicado que la gente se involucre con eso.
Lo otro que pienso es que todas las entidades oficiales deben capacitar sus funcionarios y migrar sus sistemas a software libre, pues es una inversión pública impresionante antes que pagar esas costosas licencias y contriubuir a la dependencia tecnológica en la que estamos.
|