Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-02-2009 , 15:50:25   #9
LEON FIRE
Usuario Expulsado
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 364
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 31 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 565
LEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado

Vamos a ver: Derecho internacional humanitario (DIH) es el ordenamiento de derecho internacional que se aplica cuando la violencia armada alcanza el nivel de un conflicto armado, sea internacional o interno.

Los tratados de DIH más conocidos son los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 y sus dos Protocolos adicionales de 1977, pero existen otros tratados de DIH destinados a reducir el sufrimiento humano en tiempo de guerra, como la Convención de Ottawa de 1997 sobre las minas antipersonal y el estatuto de roma que crea la CPI.

muchas manifestaciones de violencia que actualmente se producen en otras partes del mundo y que suelen ser calificadas de "terroristas" son perpetradas por grupos poco organizados (redes o por individuos que, en el mejor de los casos, tienen una ideología común) . La red mas conocida es Al Qaeda o Al Qaida que según wiki (en árabe: القاعدة, al-Qā‘ida: ‘la base’) es una organización terrorista, yihadista, que se plantea a sí misma como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red terrorista internacional.Con las pruebas de que habitualmente se dispone, no es posible calificar categóricamente a esos grupos o redes como "partes" en un conflicto, en el sentido del derecho internacional humanitario. Combatir esos grupos es lo que se conoce como guerra contra el terrorismo.a esos grupos no aplica el DIH.

Como usted sabiamente lo indica una cosa es cometer actos de terrorismo, y otra ser una red o grupo terrorista.

otro cuento distinto es guerrilla colombiana de la cual podemos decir que es un grupo insurgente que ha cometido actos de terrorismo y ha violado el DIH por estar en el marco de un conflicto armado. Ese es el asunto y el paso que hay que dar para iniciar realmente y en serio el proceso de paz en colombia, sacandose la mier.. del terrorismo.salu2.


Última edición por LEON FIRE; 18-02-2009 a las 15:58:56
LEON FIRE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03611 seconds with 11 queries