Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2009 , 04:03:50   #4
Clavicula Nox
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de Clavicula Nox
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 616
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustas Dados: 6
Ingreso: 15 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 1192
Clavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocenClavicula Nox el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

jaajajajajaja, eso no es de gabo, en un principio ese texto dulzón se lo atribuyeron a neruda y luego a gabo...


cualquier persona que haya leído a ambos autores sabría que este texto tan simplón no podría haberlo escrito uno de ellos...


eso fue famoso hace 5 años, aquí les dejo un buen texto:

La Marioneta

01-Ago-07


A mediados del año 1999 comenzó a circular profusamente por Internet un escrito que fue atribuido a Gabriel García Márquez. Se titulaba “La Marioneta” y se decía que lo había escrito como carta de despedida para sus amigos, por razones de salud (desde hace tiempo lucha contra un cáncer linfático). Más de un medio periodístico se hizo eco de la noticia.
García Márquez se reía al leer el poema que llevaba su firma, “Es tan malo que no vale la pena desmentirlo“, le dijo a su amigo Jaime Abello (director de la FNPI)
Yo soy uno de sus amigos y no me ha llegado nada“, llegó a asegurar el escritor argentino Tomás Eloy Martínez. “Pienso que es el mismo que hace varios meses apareció en Librusa (una agencia de noticias literarias en Internet que lo desmintió más tarde), y que el propio Gabo rechazó a pesar de que no valía la pena rebajarse a decir que no era de su autoría“.
Sin embargo, “Gabo” tuvo que salir a desmentir que él hubiera escrito el texto. “Lo que realmente me puede matar es la vergüenza de que alguien me crea capaz de haber escrito un texto tan cursi, tan malo“, dijo desde Los Angeles. También negó que estuviera tan enfermo como para pensar en una despedida.
Poco después se descubrió que, en realidad, el poema había sido escrito por el ventrílocuo mexicano Johnny Welch (famoso en su país por sus apariciones en televisión junto a la marioneta “Mofles”, un muñeco que representa a un viejo pícaro que hace chistes subidos de tono), quien lo publicó en 1996 en un libro titulado “Lo que me ha enseñado la vida“. Por supuesto, Welch declaró que le dolía que García Márquez calificara tan despectivamente a su escrito. “Respeto su opinión y es muy válida“, afirmó el ventrílocuo, “yo no soy un letrado o una persona que ha estudiado Filosofía y Letras, soy un ser humano con la necesidad de comunicar lo que siente y no sé si lo hago bien o lo hago mal, lo hago con el corazón“.
Abello, afirmó enérgico: “Es totalmente apócrifo y circula en la Red desde hace un año. Me recuerda aquel poema que le fue atribuido falsamente a Borges“.
Como resultado de esta lamentable confusión, García Márquez visitó a Johnny Welche y le pidió disculpas por sus expresiones.
Un poema parecido fue atribuido a Jorge Luis Borges y, según afirma el Nobel colombiano, María Kodama, la mujer de Borges, reaccionó afirmando que si el poeta argentino hubiera escrito una cosa así no se hubiera casado con él.
Se refiere a “Instantes“, una composición también de escasa calidad literaria que se difundió en fotocopias durante la década de los 80 y cuyo autor era en realidad el caricaturista estadounidense Don Herold, quien lo publicó en septiembre de 1953 en la revista The Reader’s Digest (existe un interesante artículo sobre este tema).
Su comienzo, “Si pudiera vivir nuevamente mi vida/ en la próxima trataría de cometer más errores“, recuerda a los de “La Marioneta”: “Si por un instante Dios se olvidara de que soy/ una marioneta de trapo y me regalara un trozo/ de vida…“.
Es una lástima que haya tan buenos falsificadores de pinturas y que los de literatura sean pésimos“, comentó Eloy Martínez.

Clavicula Nox no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05165 seconds with 11 queries