Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:26:57   #1
Predeterminado Si no es Uribe, ¿quién? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
De la revista Cambio ...........





La cosa política se alborotó. El ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias renunció para buscar la candidatura presidencial del Partido Conservador. La semana próxima los liberales tendrán una reunión de la que saldrán las reglas de juego para la consulta en la que escogerán a su aspirante oficial. Y en el Polo Democrático hay tensión, reuniones y movimientos, en vísperas de un crucial congreso nacional, a finales de mes.
Definitivamente 2009 es un año político muy agitado. Y aunque así se esperaba, el ex ministro Arias les madrugó a otros aspirantes, sobre todo del uribismo, que creían que, antes de tomar cualquier decisión, debían esperar a que el Presidente anunciara públicamente si busca o no la segunda reelección. Aunque Arias había hablado en forma abierta sobre sus planes, el anuncio de su retiro en un fin de semana y en medio del alboroto mediático que generaron las liberaciones de seis secuestrados, fue recibido con sorpresa y mereció la atención de los medios.



EN QUÉ ANDAN LOS PRECANDIDATOS
Independiente
En el partidor solo hay un candidato: el independiente Sergio Fajardo, 52 años, antioqueño, ex alcalde de Medellín. Está en campaña.
Y 20 precandidatos, entre los los cuales varios son funcionarios del Gobierno que han manifestado en privado su intención de competir por la Presidencia: el ministro de Defensa y los embajadores en España, Italia y el Reino Unido, Carlos Rodado, Sabas Pretelt y Noemí Sanín.
Partido Liberal
En la oposición, busca encontrar un 'gallo de pelea' para enfrentar a Uribe o al candidato de la coalición. La consulta interna, en principio programada para el 7 de junio, aunque no se descarta que sea septiembre u octubre, será el mecanismo para escogerlo. Hasta el momento, ocho dirigentes han expresado su interés de ser precandidatos.
Rafael Pardo: 55 años, bogotano, ex ministro de Defensa y ex senador, es la segunda vez que participa de la consulta interna. Representa el centro del partido. Está en campaña recorriendo el país.
Alfonso Gómez Méndez: 59 años, tolimense, fue Procurador y Fiscal. Es la primera vez que participa en la consulta. Representa la izquierda del partido. Está en campaña recorriendo el país.
Iván Marulanda: 62 años, risaraldense, ex senador, ex constituyente. Es la primera vez que participa en la consulta. Representa la izquierda del partido. Está en campaña mediante blogs y correspondencia virtual.
Cecilia López Montaño: 65 años, barranquillera, ex ministra de Agricultura, senadora. Es la primera vez que participa en la consulta. Representa la centro- izquierda del Partido. No ha comenzado campaña.
Piedad Córdoba: 54 años, antioqueña, senadora. Representa la izquierda del liberalismo. No ha oficializado su aspiración.
Aníbal Gaviria: 42 años, antioqueño, fue gobernador. Representa el centro del Partido. Participa de la consulta siempre y cuando no sea el 7 de junio. Está en EE.UU.
Juan Fernando Cristo: 44 años, cucuteño, senador. Representa el centro del Partido. No ha definido su inscripción. Está en EE.UU.
Edgardo Maya: 57 años, vallenato, fue procurador. Representa la centro-derecha del Partido. Participa de la consulta siempre y cuando no sea el 7 de junio.
Polo Democrático
Está sumido en una profunda división entre radicales y moderados. En medio del sector radical de Carlos Gaviria y Jorge Robledo y el moderado de 'Lucho' Garzón y Gustavo Petro, está el del alcalde de Bogotá Samuel Moreno.
Carlos Gaviria: 71 años, antioqueño, ex candidato presidencial y presidente del Partido. Representa el ala radical.
'Lucho' Garzón: 58 años, bogotano, ex alcalde de Bogotá. Está en campaña. Representa el centro y busca alianzas con otros partidos.
Gustavo Petro: 48 años, zipaquireño, senador. Representa el centro del Partido. Está en campaña y comparte ideas con 'Lucho' Garzón.
Cambio Radical
Germán Vargas Lleras, 47 años, bogotano, ex presidente del Congreso. Representa la derecha dentro del uribismo. Está en campaña.
Partido de la U
Partido creado a la sombra del Presidente. Si Uribe no aspira, tiene dos precandidatos: Juan Manuel Santos y Martha Lucía Ramírez: 54 años, bogotana, senadora, ex ministra de Defensa. Representa la centro-derecha. Está en campaña.
Partido Conservador
El más fiel de los partidos uribistas, tiene muy buena parte de la burocracia estatal y varios precandidatos, entre ellos algunos ex ministros de este Gobierno.
Andrés Felipe Arias: 35 años, antioqueño, ex ministro de Agricultura. Representa la derecha-derecha del Partido.
Noemí Sanín: 59 años, antioqueña, Embajadora en Inglaterra, candidata presidencial en 1998 y 2002. Tiene plazo para renunciar hasta el 30 de noviembre.
Carlos Rodado: 66 años, de Sabanalarga, Atlántico. Embajador en España. Representa la centro -derecha del Partido. Puede renunciar hasta el 30 de noviembre.
Sabas Pretelt de la Vega: 63 años, cartagenero. Embajador en Italia, ex ministro del Interior. Tiene investigaciones penales y disciplinarias por la 'Yidispolítica'.
Carlos Holguín: 66 años, vallecaucano, ex ministro del Interior y de Justicia. Representa la centro-derecha. Está en campaña. Fernando Araújo: 53 años, cartagenero, ex canciller, duró siete años secuestrado. Centro-derecha. Está en campaña.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Si no es Uribe, ¿quién?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06110 seconds with 12 queries